Séptima Entrada

Septima Entrada

GANARON.- Cuando Guerreros de Oaxaca ganó el juego del comodín a Bravos de León, para ganar el derecho de mantenerse vivo, se escuchó un comentario del manejador Sergio Omar Gastélum. “Y vamos contra Leones, por más”, dijo, lo que se consideró un comentario al calor de esa victoria que lograron viniendo de atrás y que tal vez pocos esperaban pues jugaron como visitantes teniendo todo en contra.


¿CAMPANAZO?.- Y contra los pronósticos, el nativo de Ciudad Obregón pero radicado en Mexicali, llevó a su equipo a ganar los dos compromisos en la blanca Mérida. Algo que en verdad, muy pocos esperaban. Era ganancia, suponíamos, sacar un juego en el Kukulcán, pero tal vez muy pocos imaginamos que los de la Verde Antequera salieran con el brazo en alto en los dos desafíos.

FALTA.- No se deben lanzar las campanas a vuelo. Leones es un equipo con jugadores de calidad y con experiencia. El camino es largo aun para Sergio Omar y su tropa con todo y que desde hoy juegan en su estadio, ante su gente y con la moral muy en alto. En el béisbol nada se puede adelantar y deberán seguir jugando como hasta ahora, juego tras juego.

BIEN.- El recién retirado de los diamantes como jugador activo, recibió la primera oportunidad de dirigir a un equipo, hace apenas unos meses cundo contratado por los Yaquis para integrar su cuerpo técnico, estuvo al frente del equipo, como interino, al no tener buenos resultados el manejador designado para el torneo anterior, Miguel Ojeda. El apodado “Güero”, enseñó, de inmediato, tablas como dirigente.

ÉL.- Pero, no obstante los buenos resultados, la directiva de Yaquis prefirió llevar a un timonel con más experiencia en la persona de Juan Navarrete, cuando lo mejor era reforzar el equipo que no tenía pies ni cabeza y por eso los malos resultados desde el inicio de temporada. Con jugadores veteranos y otros que les faltaba calidad, no se podía esperar mucho. Por lo tanto, se esperaba que mejor optaran por dejar a Gastélum para que se fogueara y mostrara sus cartas.

UNO MÁS.- Por lo pronto, adelantándonos poco, podemos decir que estamos cerca de descubrir a un manejador nacional más en la baraja de los pilotos. Muy pronto, tal vez, pues podrá tratarse de una buena racha con Guerreros, pero ya da la impresión de tratarse de un manejador que sabe el oficio. No parece nuevo en esto y eso es bueno para del béisbol mexicano pues va haber más opciones.

DOS.- Por lo pronto, Gastélum, que reportará a Yaquis en cuanto se desocupe para ser parte del cuero técnico del estratega Óscar Robles, estará de candidato por si las cosas no salen bien al tijuanense también retirado de activo recientemente. Es decir, habrá de dónde echar mano por si las cosas no salen como son los propósitos de los directivos de Ciudad Obregón.

CERCA.- Bravos de Atlanta está muy cerca de asegurar su pase a postemporada. Un equipo que anduvo a la deriva después de aquellos años, sobre todo de los noventa, cuando eran los amos absolutos de la división este de Liga Nacional. Sí, es cierto que apenas consiguió un título de Serie Mundial, en el año 1995, pero era un asistente sin fallar a los juegos de play offs. Filis parece haber pedido el gas y eso lo aprovechan los de Atlanta.

CERRADA.- A pesar que Dodgers ha perdido muchos juegos y por ende la oportunidad de poner tierra de por medio para estar en la cima del oeste del viejo circuito, allí están codo con codo con Rockies y Diamondsbacks en la pelea por el primer sitio y conseguir su entrada a la postemporada. Falta poco a la temporada, menos de tres semanas para que se decida su suerte.

SUFREN.- Los que no parecen perder el gas, son los Cerveceros de Milwaukee, que a pesar de la derrota del martes en Chicago, siguen pisando los talones a los Cachorros que en un descuido podrían perder su llegada a la fiesta grande. Buen cierre se espera entre estas dos escuadras de la división central, porque parece que Cardenales se rezaga faltando muy poco para el cierre del calendario regular.

ASÍ.- Con trabajos como los que ha enseñado Roberto Osuna con Astros, se callan bocas. Algunos aficionados no estaban de acuerdo con la llegada del sinaloense al equipo campeón de la Serie Mundial del 2017 cuando derrotaron a Dodgers, pero viéndolo trabajar, los comentarios salieron sobrando. Bien por el mexicano que así es como se callan las críticas y de eso deben estar conscientes los que se oponían a su presencia.

¡¡BUENOS DÍAS!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.