Séptima Entrada

Septima Entrada

OTRO.- Los directivos de Toros de Tijuana no aguantaron mucho a Lino Rivera a quien llamaron a dirigir después de dar las gracias a Pedro Meré que empezó la campaña, y ayer mismo nombraron al tercer timonel. Nada menos que a Óscar Robles que fungía como instructor de bateo. Una mala racha y le costó el puesto al boricua que seguirá en la organización.



UNA BRASA.- Óscar Robles tendrá, ni dudarlo, una brasa ardiendo. No es fácil dirigir a este equipo que no aguanta mucho. Está diseñado para ser campeón, y por lo mismo las exigencias son demasiadas para un manejador que, por supuesto, tiene que perder algunos encuentros. No dudamos que lo aguanten hasta el final del calendario, pero dependerá de los resultados para que lo sostengan para el 2019.
TARDE.- De por sí, el grueso del aficionado de Ciudad Obregón y la región estaba con muchas dudas acerca de la llegada de Robles, piloto de Yaquis, al equipo, ahora que se sabe que está con la obligación de terminar con Toros, la duda aumentará. La final de LMB se termina pocos días antes del inicio de la pelota de invierno y si Toros es finalista, poco tiempo tendrá el nuevo estratega para reportar al día inaugural.
AL FRENTE.- Podrá ser que para los entrenamientos de Yaquis esté al frente Rafael “Chivigón” Castañeda que será el brazo derecho del piloto durante la temporada. Pero Castañeda es coach de Toros y allí está otro punto en duda. Es algo que la directiva ya debe tener contemplado y ya tener al indicado para que esté al frente en las prácticas.
DE PCADA.- Aunque para el manejador Aaron Boone de Yankees, a este equipo no se le puede medir por una limpia de cuatro juegos que recibieron en el Fenway Park de Boston ante el equipo más encendido de Grandes Ligas, la verdad es que ya empieza a preocupar, a los miles de seguidores de este equipo, las constantes derrotas de un conjunto al que se le exige, tal vez, más que al resto del Big Show, y poco se le perdona.
MAL.- Aroldis Chapman, cerrador estrella de Yankees, no las ha traído todas consigo. Batalla una barbaridad para agenciarse los juegos salvados. Y cuando los ha conseguido, han sido “tintos en sangre”. ¿Qué le estará sucediendo al zurdo nacido en Cuba que de pronto ha perdido el comando de sus pitcheos?. ¿Una mala racha solamente?. Tal vez.
ADELANTE.- Los equipos Yankees y Medias Rojas, estrenaron dirigentes para esta temporada. Dos ex jugadores que no tenían experiencia dirigiendo equipos. Pero hasta el momento Alex Cora le está dando un gran año a los patirrojos, mientras que Boone está sufriendo en serio para buscar su pase a la postemporada. A como se ven las cosas en este momento, Yankees apenas como equipo comodín podría ir a los juegos importantes, pero para eso tendrá que apretar mucho el paso.
NO.- Por supuesto que el menos culpable del mal momento por el que pasa Yankees, es Aaron Boone. Hay veces que el béisbol niega y como les sucedió en el juego del domingo que parecía ganado, el béisbol les negó y el juego de la honra, se escapó y eso ha puesto de mal humor a los seguidores de este equipo, el más famoso de MLB. Ni hablar.
OJO.- Ayer, en redes sociales, circularon unas fotografías del estado que guardan los trabajos de la remodelación del estadio “Emilio Ibarra Almada” de la ciudad de Los Mochis, lo que será la nueva casa de los Cañeros, y que se dice quedará de primera. Pero muchos coinciden en que esos trabajos muestran un atraso que están preocupando a los aficionados de la cañera ciudad, a prácticamente dos meses de la inauguración.
TAMBIÉN.- Y no falta quien opine que en Mazatlán se ven también atrasos. Pero en ambos casos, más en el puerto, los directivos tienen plena confianza en que todo quedará en tiempo y forma y podrán jugar, sin problema alguno, en la fecha estipulada para arrancar las acciones. Ojalá y sea solamente una falsa apreciación y todo quede en forma puntual.
SE VIO.- Cuando se iba a celebrar la Serie del Caribe en el 2013 en Hermosillo, el Sonora no estuvo al cien por ciento, pero sí lo suficiente para poderse jugar. En el 2015, el de Culiacán, por el estilo y ni qué decir del de Ciudad Obregón. Pero al fin de cuentas, en cada inmueble se jugaron los primeros juegos sin mayores problemas. Son miles de detalles que hacen que las obras se retrasen, pero con ganas de quedar bien, pueden sacarlas.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.