Séptima Entrada

Septima Entrada

SIGUEN.- Pues las versiones acerca de una probable salidas de algunas cabezas importantes de Mayos, persisten. Ayer trascendió, como reguero de pólvora en los círculos beisboleros, que se estaba gestando una negociación entre el equipo de Navojoa y Águilas de Mexicali. Otra vez la versión de que Jesse Castillo interesa a los cachanillas. Y que de allá vendría a la Perla del Mayo, nada menos que Luis Juárez.



O BIEN.- Otra versión señala que el mismo Jesse va a la frontera pero por Javier Solano. Tal vez allí si se haga el canje, pues el apodado “Pepón” es todo un ídolo en Mexicali y la afición no perdonaría que saliera del equipo “Emplumado”. Además que Castillo es un veterano al que no le quedan muchas temporadas de calidad, a Juárez aún le falta mucho camino en LMP a buen nivel.
PASADO.- Hay otra cosa que extrañará a muchos. Jesse Castillo ya estuvo jugando para el equipo de su natal Mexicali, y se recordará que se manejó la versión que su salida no se realizó en buenos términos, hacia Naranjeros. De allí paso a Venados y del puerto fue negociado a Mayos. Claro, fue hace muchos años esa salida, ahora las cosa podrían ser mejores y recibirlo con los brazos abiertos.
OTROS.- También se maneja la idea que Héctor Velázquez y Eddie Gamboa, pudieran ir a otros equipos. Pero, ¿quién se animaría a soltar algo interesante por el derecho de Medias Rojas?. Lo decimos porque se cree muy difícil que el nativo de Ciudad Obregón reciba la anuencia de lanzar en este circuito, por su gran campaña que está viviendo y pretenderán, se supone, cuidarlo al máximo. Por Gamboa, tal vez sí se consiga algo interesante.
INSISTE.- Por declaraciones hechas por Vinicio Castilla, no quita el dedo del renglón de volver a dirigir a un equipo de LMP. Recordar que el ex toletero oaxaqueño estuvo al frente de Naranjeros. Y aunque no le fue del todo bien, se presume que ahora con más experiencia por tanto tiempo de estar viendo los toros desde la barrera, podría hacer mejor trabajo. Lástima que no hay, de inicio, un equipo que muestre algún interés en su persona.
BUENO.- Para la temporada que se avecina, ya se ha recalcado bastante, habrá 12 extranjeros. Y ante ello, qué bien caería el ex jugador de Rockies y que ahora labora en las oficinas de esa organización, como piloto en LMP. Aparte de aportar sus conocimientos, ayudaría a conseguir prospectos de esa organización u de otras por sus relaciones que debe tener.
AQUÍ.- No pocos, en su momento, externaron su idea de que Castilla fuera nombrado timonel de Yaquis, cuando éstos no contaban con timonel. Pero hubiera sido un choque de trenes pues ya estaba nombrado Eddie Díaz, como asesor de la presidencia. Lo decimos porque el ex piloto de la tribu es el que va a recomendar a la mayoría de los foráneos que vendrán a partir de octubre cuando estén buscando reforzar como se debe, al equipo con necesidades de borrar los pasados dos torneos.
OJO.- Por cierto, seguimos insistiendo en que el equipo Yaquis debe buscar jugadores importados de Estados Unidos. De las fincas de organizaciones. Jóvenes que tengan hambre de destacar en este deporte. Y se dejen de traer extranjeros latinos entrados en años. Esos que en LMB demuestran que sus mejores años han quedado atrás. Prospectos interesantes que enseñen un béisbol alegre, eso es lo que los aficionados prefieren.
POR ALGO.- Por ejemplo, Corey Brown dejó de interesar a Toros de Tijuana. Cuando fue ofrecido al resto de los equipos y nadie se interesó, fue por algo, hasta que Tigres se lo llevó. Brown pertenece en invierno a Yaquis. ¿No sería mejor traer a un importante prospecto?. Jóvenes y con ganas de destacar, hay en Estados Unidos, es cuestión de buscarlos y encontrarlos.
NADA.- Y el grueso del aficionado de Ciudad Obregón y del valle del yaqui, siguen en espera de la encomienda dada a Eddie Díaz. Es decir, la de convencer a las respectivas organizaciones de jugadores como Christian Villanueva, Luis Urías, Geovanny Gallegos, Luis Cessa, Víctor Arano, Edwin Fierro, entre otros, para que permitan regresar al equipo para el próximo torneo. Hasta el momento, no hay noticia alguna..
OTRO.- Y si de persistencia hablamos, siguen los rumores acerca de que Charros sigue interesados en Christian Villanueva. Pero regresamos a lo mismo. ¿Qué pueden ofrecer que tienten a los directivos de Ciudad Obregón?. Tienen a Japhet Amador, pero dicen que es intocable el gigante de Mulejé. Al menos que René Arturo sea “tentado” por algún novato y dinero en efectivo.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.