Séptima Entrada

Septima Entrada

CORREO.- Marco García nos escribe para preguntar acerca de Atléticos de Oakland y sus posibilidades de terminar siendo equipo comodín. Sí, el equipo californiano está brindando un gran cierre de temporada aunque a esto aún le falta bastante. Pero sus posibilidades allí están a pesar de no tener mucha profundidad en su elenco abridor para que les diera el empujón que necesitan para seguir sumando triunfos.



EXTRAÑO.- Llama la atención, y al lector del correo también, que no se hayan ido, antes del 31 de julio, por un abridor de esos llamados “caballos” para seguir aspirando a llegar a la primera meta que todo equipo quiere, la postemporada. Aun así, la tropa de Bob Melvin sigue sumando éxitos que lo tenían, hasta ayer, poco arriba de Marineros de Seattle que van en busca de lo mismo.
RECORDS.- Atléticos, con 64-46, Marineros, con 63-46, en ganados y perdidos, libran tremenda batalla por un lugar como equipo comodín. Y tal vez así estarán en los dos últimos meses de la temporada. Dos equipos que, la verdad, merecen estar buscando un lugar el último día del calendario regular, pero que, tal vez, sea solamente uno de ellos los que se ubiquen buscando avanzar.
¿SERÁN?.- Y es que el otro equipo que está mejor y podría ser el número uno, es Yankees que ayer estaba debajo de Medias Rojas a más de seis juegos. Pero con un record de 68-39, superando a Oakland y Seattle. ¿Seguirán ganando los dirigidos por Aaron Boone?. A ratos parece que se les acaba el gas, pero regresan por sus fueron. Se pondrá interesante.
TAMBIÉN.- Otros que pelean por lo mismo, pero en el viejo circuito, son Dodgers y Diamantes, uno de los dos, el que pierda el liderato de su división, estará en tesitura de ser equipo comodín. Pero hay que fijarse en Cerveceros y Cachorros que está en igualdad de circunstancias. Pero sin descartar a Bravos y Filis que también están buscando, al igual que los citados anteriormente, terminar en el liderato o en su defecto ser mejor segundo lugar.
CUIDADO.- Todo lo anterior, sin descartar que uno o más equipos, se vean afectados como en ocasiones ha sucedido. Que se les acabe el gas en el último mes se temporada, o sea septiembre. Varios equipos se han caído inexplicablemente, cuando todo parecía indicar que tenían todo para llegar a la meta. ¿Algunos de los citados, de ambas ligas, se caerán en septiembre?. Pronto se sabrá.
SÍ.- Y el mismo lector pregunta si ya pasado el tiempo de cambios sin pasar por waiver, Atléticos aún podría realizar un movimiento para hacerse de un gran pitcher. Por supuesto que sí, tienen tiempo para poder ofrecer algo atractivo, de sus granjas, a alguna organización para conseguir un buen abridor que les ayude a seguir aspirando a ser comodín.
GANADOR.- Max Scherzer tiene ya 15 triunfos. Es el primero en llegar a esa cifra. Pero su equipo, los Nats, parece no aprovechar los descalabros de Filis y Bravos. A cinco juegos estaban del liderato los dirigidos por Dave Martínez, es decir, la distancia no es mucha para un equipo que está acostumbrado a ser el mejor de la división este de Liga Nacional.
EL 20.- Christian Villanueva llegó ayer, en el Wrigley Field, a 20 batazos atrás de la cerca y a 45 carreras fletadas a la registradora, en la derrota de su equipo con marcador ajustado de 5-4 en favor de Cachorros. El de Guadalajara ha bajado un poco el ritmo en cuanto a bambinazos. Pero ahí la lleva este aporreador que en un descuido podría arribar a los 30 para la calle en su primera temporada completa con Padres de San Diego.
CARAY.- Viendo por TV, un reportaje hecho desde la cañera ciudad de Los Mochis, Sinaloa, por Francisco García, se vieron aspectos de la remodelación del estadio “Emilio Ibarra Almada” y la verdad, da la impresión, así de primera vista, que a los trabajos les falta mucho. A aproximadamente 70 días del inicio de la temporada invernal, parece que tendrán que trabajar a marchas forzadas para que no anden, en pleno día inaugural, trabajando ultimando detalles. Ojalá.
MEJOR.- Por reportes, también, de los trabajos del “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, se cree que allá no van atrasados y para cuando se cante el play bol, el inmueble ya remodelado, deberá estar listo. Cuentan que quedará de primera y la verdad eso y más merecen los aficionados del puerto que forman una de las mejores aficiones del circuito. Y quedar, el parque, listo para cuando se lleve a cabo la siguiente Serie del Caribe en nuestro país.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.