Séptima Entrada

Septima Entrada

BIEN.- Para empezar, la nueva adquisición de Cachorros, el veterano Cole Hamels, les respondió tal y como son los deseos de la afición del equipo de Chicago. Cinco entradas de una carrera, tres imparables, dos bases y nueve ponches, fue la labor de este zurdo de 34 años y ex de Filis de Filadelfia por diez campañas, antes de ir a Rangers de donde lo consiguieron los Oseznos.



FUERTES.- Cachorros se ve, al menos en el papel, muy fuerte ahora en su rotación abridora con Hamels que se une a Jon Lester y a José Quintana, entre otros. Su experiencia está a toda prueba y podría ser clave en las aspiraciones del equipo que hace dos años se llevó la Serie Mundial, en un regreso recordado ante Indios de Cleveland que parecía tener el título.
EXTRAÑO.- Viendo la alineación en los recientes días de Cachorros, en verdad extraña ver de primero en el orden al bat, a Anthony Rizo, ¿Será que el alto mando del equipo no ha encontrado a un primer bat ideal entre los jugadores que tiene bajo su cargo?. Mire usted que hay tipos como Jason Heyward, Ian Happ, Albert Almora JR., y si no, puede echar mano de Ben Zobrist o de Kyle Schwarber.
CRÍTICAS.- El piloto Joe Maddon, no obstante que terminó con la sequía de más de cien años sin ganar Serie Mundial de Cachorros, ha recibido y sigue recibiendo, críticas por su forma de manejar. Pero lo mejor para el ex piloto de los Tampa Rays, es que su equipo sigue sumando triunfos. Sí, ha recibido el respaldo de los dueños que se preocupan por armar buenos equipos, pero la mano del timonel se nota, aun con decisiones que no entienden algunos de los que le comprenden este juego.
LESIONES.- Esta temporada, siguiendo con Maddon y Cachorros, ha sido distinta a otras de las recientes temporadas. Todo por las lesiones que les están afectando. Elementos como Kris Bryant, el antesalista que llegó y de inmediato triunfó; Yu Darvish, el japonés que aun con críticas por su gran contrato quiere seguir demostrando que hubo razón para llevarlo a esas filas; Brandon Morrow, cerrador estrella y Drew Smyly, un buen abridor, se encuentran lesionados. Tal vez no de gravedad, pero están haciendo falta al equipo que pelea el liderato de la división central del viejo circuito.
DIFERENTE.- Hace un año, tal vez un poco distinto al actual, Toros de Tijuana encaraba la temporada como lógico favorito. Para este 2018, las cosas han resultado distintas. Primero Leones se agenció el banderín derrotando a Sultanes en la final del primer torneo. O sea, Toros no pudo ser finalista. Ahora, en el segundo torneo, el equipo de la frontera busca instalarse en la postemporada y está luchando por ello.
POR ESO.- Hace un año Toros jugó con su cuota de extranjeros toda la temporada. Es decir, no salió ni llegó otro a las filas. Con los que empezaron, terminaron. Este año las cosas no han sido así. Han salido algunas piezas y parece que seguirán intentando traer más jugadores foráneos. Por eso se dice en el béisbol que un año nunca se parece a otro.
BUSCAN.- Lo último que se supo, es que el importado Corey Brown ha dejado de interesarles. ¿Por qué razón?, vaya usted a saber, el caso es que extrañamente nadie se interesa en aceptar el ofrecimiento de Toros para colocarlo en otra parte. Brown ha sido anunciado por los Yaquis que pretenden que sea uno de los 12 importados que jueguen la primera vuelta del torneo.
DUDAS.- Pero ahora que no interesa a Toros y nadie lo quiso en sus equipos, la duda estará en los aficionados del equipo de Ciudad Obregón que se frotaban las manos pensando contar con la presencia de un jugador que ha quedado bien en el béisbol mexicano. ¿Lesionado?, sería interesante saber por qué la baja de este norteamericano con el equipo de Tijuana.
HOY.- Por cierto que esta noche, a eso de las 19.30, los directivos de Yaquis harán la presentación de los nuevos uniformes que la tribu estrenará desde octubre cuando arranque otra temporada. El aficionado también espera noticias de sus directivos. Que vayan calentando el ambiente de la cercana temporada que dentro mes y medio inicia con sus entrenamientos. Por ejemplo, nombres de jugadores extranjeros y sobre todo la confirmación de elementos como Luis Urías, entre muchos que están en el béisbol de los Estados Unidos. Tal vez sea cuestión de tiempo para que den a conocer otros detalles del equipo que ha quedado a deber en los dos recientes torneos al quedar eliminado.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.