Séptima Entrada

Septima Entrada

CORREO.- A raíz del comentario que hicimos hace días sobre que una fuente enterada nos dice que en Yaquis los cambios no pararán en estas semanas, nos escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles Valdez, quien hace una serie de reflexiones sobre los directivos de la tribu que encabeza el CP René Arturo Rodríguez, desde su llegada a la presidencia del club hace ya algunos años y que ha conseguido cuatro banderines para la escuadra de la antigua Cajeme.



VA.- “Por algún tiempo de manejó que ningún directivo quería hacer cambios con René Arturo Rodríguez, por la habilidad mostrada y en las que siempre salía ganando. Yo considero que hoy en día se invirtió la tendencia, por tanto buen material que ha soltado, por casi nada”. Y da ejemplos, “Héctor Velázquez, Daniel Castro, Esteban Quiroz, Rolando Valdez, entre otros”. Agrega que “con excepción de Luis Alonso Mendoza e Isaac Paredes que de momento luce muy parejo, pero con ventaja norme para Yaquis a mediano y largo plazo”.
PREGUNTA.- Sobre los cambios que desde la temporada anterior ha realizado la directiva de Yaquis, Argüelles Valdez se pregunta, “¿qué está sucediendo?, ¿le gana la ansiedad a RAR, comete errores o habrá dinero de por medio?. ¿O tal vez desea enterrar todo lo que signifique tricampeonato, porqué esto cotiza y quiere borrón y cuenta nueva y no pagar hasta justificar aumento?. Es que esto sucedió con el tri cuando los jugadores exigieron aumento de manera justificada”.
GANANDO.- Lo anterior es muy cierto, pues desde su arribo a la presidencia, Rodríguez Gómez se distinguió por su inteligencia para conseguir grandes jugadores. Elementos que dejaron huella en el equipo. El primer cambio sonado que pactó, fue con Águilas de Mexicali, consiguió a Agustín Murillo por Javier Robles. Fue en el 2005, Robles venía de ser champion bat con Tigres, entonces de Puebla, además de ser el Jugador más Valioso de la gran final.
OTRO.- Poco después consiguió a Adán Muñoz que causó controversia en la presidencia de Tomateros pues no supieron que su gerente hizo el trato. Tanto con Murillo como con Muñoz, Yaquis salió ganando, sobre todo con Murillo que si no hizo huesos más viejos por la tribu, fue por causas que más abajo comentaremos. Muños recibió los disparos de Joakim Soria en el Juego Perfecto ante Naranjeros el nueve de diciembre del 2006.
CLAVES.- Una negociación que fue de suma importancia durante el tricampeonato, el haber soltado a Luis Alfonso “Cochito” Cruz a Tomateros por Rolando Valdez y Marco Carrillo, mismos que fueron importantes en la conquista del logro citado. Uno más, cuando envió a Gerónimo Gil a Naranjeros por Iker Franco. El “Vaquero” fue otro elemento clave en los banderines ya mencionados.
TAMBIÉN.- Y otro que se recuerda, fue cuando cedió a Marco Antonio Quevedo a Cañeros, por Javier Arturo López. Este zurdo ha ayudado a la causa, con todo y que hace un año se perdió prácticamente toda la temporada por una lesión. Pero promete regresar por sus fueron a partir de octubre o cuando esté ya disponible de su compromiso con Diablos en el béisbol de verano.
CAMBIO.- Pero de un tiempo a la fecha, René Arturo Rodríguez ha estado en el ojo del huracán. Primero fue al ceder a Venados a Esteban Quiroz que ya apuntaba para ser un grande. Fue tal el descontento, que los aficionados no lo olvidan. Lo hizo para conseguir un pitcher zurdo que no ha dado el estirón como se esperaba, Miguel Aguilar. Aguilar está en sucursales de Diamantes de Arizona, pero con Yaquis, su aporte ha sido en realidad, escaso.
OTROS.- Y la salida hace un año de Rolando Valdez y Daniel Castro a Mexicali, tampoco dejó contentos a los seguidores, sobre todo por lo poco que se consiguió: Emmanuel Ávila y Marco Duarte, cuando se suponía que debió aprovechar y hacerse de mejores jugadores. Años atrás, se empeñó en cambiar a Agustín Murillo, cuando el clamor general de los aficionados, era que el “Guty” siguiera con la tribu, pues estaba en su mejor momento, aparte que han sufrido para encontrar un antesalista de calidad con el guante y con el bat.
FALTA.- La sospecha de los seguidores, es que buscan la manera de cambiar a Christian Villanueva. Muchos aseguran que el jugador “Tapatío” jamás regresará a Ciudad Obregón. Una porque así lo mencionó el propio jugador cuando se marchó a mitad de temporada hace casi dos años. Otra porque su estadía en la Gran Carpa con Padres de San Diego, le impedirá vestirse, una vez más, con el jersey del equipo que lo dio a conocer en LMP. ¿Qué conseguiría?.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.