Séptima Entrada

Septima Entrada

NEGOCIACIÓN.- Diablos Rojos, que contó con Luis Alfonso “Cochito” Cruz al inicio del primer torneo de este 2018 y que por razones que no se dieron a conocer dejó al equipo antes de finalizarlo, fue negociado ayer a Toros de Tijuana, a cambio de los derechos de retorno del receptor sonorense Armando Araiza que se encuentra en el béisbol de los Estados Unidos, aunque el jugador de Navojoa, con experiencia en MLB y en el béisbol de Japón, reportaría hasta la temporada del 2019 con el equipo de la frontera.



DUDAS.- ¿Qué originaría a Diablos a salir del “Cochito”?. Tal vez se deba a que consideraron que ha perdido un poco de fuerza y velocidad. Aparte que Cruz es un jugador que por su trayectoria, debe cobrar aún muy bien, no como antes por supuesto, pero por allí debe de andar. Seguramente por eso, su alto sueldo, no siguió con el equipo Escarlata.
CATCHER.- Armando Araiza es un receptor que ha batallado bastante, no con su defensiva. Su punto débil ha sido la ofensiva. Ya con 25 años cumplido, el nativo de Santa Ana, Sonora, pero radicado en Hermosillo, se distingue por sus dotes defensivas y sus certeros y potentes tiros a las bases. Pero a pesar de sus buenos deseos, queda a deber con su bat que en ocasiones dan la impresión de mejorar, pero poco después vuelve a caer en lo mismo.
TIGRE.- Araiza era propiedad de Tigres de Cancún, pero desde hace un año, aproximadamente, fue negociado a Toros por un elemento. No estanos muy seguros pero bien pudo ser Barry Enright. Ahora pasa a los Escarlatas, pero mientras lo quieren en alguna sucursal de equipos de MLB, seguirá picando piedra este elemento que desde los 14 años llegó a Ciudad Obregón a entrenar con Yaquis hasta que se dio el ansiado debut.
PREGUNTA.- Un aficionado nos preguntó acerca de la duración de Giovanny Gallegos con Yankees después de ser llamado por enésima ocasión. Por supuesto que la pregunta llevaba un tono irónico pues se sabe que ha sido requerido en algunas ocasiones, pero casi de inmediato lo regresan a la principal sucursal. Y así pudiera seguir en su carrera por sostenerse en MLB.
NI HABLAR.- Es el precio que se paga, cuando hay posibilidades de seguir en la organización, por estar en un equipo famoso como Yankees. Hay otros, en cambio, que tienen la “suerte” de llegar a equipos con menos fama. Allí tienen más oportunidad de destacar y sostenerse por largo periodo. Pero el derecho de Ciudad Obregón, debe seguir buscando que se fijen en él. Tal vez algún día dé el estirón esperado con el equipo que dirige Aaron Boone que por algo siguen tomándolo en cuenta.
IGUAL.- Otro que está por el estilo es Luis Cessa que curiosamente pertenece a Yaquis en LMP. EL derecho de Veracruz, radicado en Tabasco, ha tenido una carrera de llegadas y regresos a la principal sucursal de Yankees. Pero algo le ven que insisten en seguir dándole la oportunidad como ayer que estaba anunciado para abrir contra Orioles en una doble cartelera. Su record con Yankees en este año, es de 0-1 y 5.00, pero repetimos, hay confianza para el mexicano.
SE ALISTA.- Roberto Osuna se prepara ya para regresar a los diamantes. Primero vería acción en Ligas Menores de su organización Azulejos de Toronto desde el sábado de enfrente. Y poco a poco alistarse para su regreso que será el próximo cinco de agosto cuando ya quede cumplido el castigo que MLB le impuso. Habrá que ver cómo se da el regreso del derecho sinaloense.
SÍ.- No pocos son de la idea que a Osuna le servirá bastante lo que le sucedió. Debe sacar bastante de lo ocurrido, aunque algunos piensen que es algo que ya trae y va a seguir por ese camino. La verdad, son errores que se presentan y debe sacar provecho de ello. Seguros estamos que va a ser otro Roberto Osuna, es decir, regresará a lo de antes cuando llegó con hambre de ser alguien en la vida, a los campos de entrenamiento del equipo de Toronto.
MAL.- Víctor Arano entró en la décima entrada con el juego 3-3, y le dieron un bambinazo para llevarse la derrota ayer frente a Mets de NY. No siempre le va a ir bien a veracruzano que no obstante debe seguir recibiendo la confianza del estratega de Filis.
GANABA.- Mientras, Luis Cessa había recibido ventaja de sus compañeros que en la entrada inicial ganaban 1-0. Cessa estaba ante una gran responsabilidad pues Yankees no podía darse el lujo de perder la doble cartelera ayer después que cayeron en el primer encuentro. Medias Rojas pondría más tierra de por medio.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.