Séptima Entrada

Septima Entrada

MÁS.- Sí, la fecha límite para que los equipos de Grandes Ligas puedan realizar cambios, aunque en agosto se puede pero por otra vía, se acerca a grande pasos. Muchos jugadores están en el aparador como candidatos a ir a otros equipos a reforzarlos. Saldrán, se entiende, jugadores que están militando en equipos con escasas posibilidades de llegar a la postemporada que aprovecharán la recta, para hacerse de algunos prospectos pensando en el futuro.



CODICIADO.- Hay un jugador del que todos tienen conocimientos de ser el más codiciado. Evidentemente nos referimos al jugador de origen dominicano Manny Machado que milita, desde su llegada al Big Show en el año del 2012, a Orioles donde se encuentra en su séptima temporada a sus 26 años. Han surgido equipos interesados, pero poco a poco esa cantidad de organizaciones, han disminuido por la razón que Baltimore está solicitando demasiado por su estrella.
PROBABLE.- Hasta la fecha, hay dos o tres equipos, solamente, los que han mostrado interés por el parador en corto que también se ha desempeñado en la tercera base. Pero para esta columna, el que tal vez ponga mayor interés deberá ser Dodgers de LA, que prácticamente desde el inicio de campaña perdió los servicios de su campo corto Corey Seager que se lesionó y requirió cirugía Tommy John al presentar un esguince en el ligamento colateral del codo derecho.
VARIOS.- Dodgers ha utilizado algunos jugadores en el short stop, pero sin duda una eventual llegada de Machado a esa posición, le daría seguramente lo que necesitan para seguir sumando en este temporada. Han pasado varios hasta el patrullero central Chris Taylor. Pero, ¿estaría dispuesta la organización angelina a soltar lo que Orioles solicita por su “caballo”?. Muy pronto se conocerá.
SU ORIGEN.- Manny es un jugador que sobresalió desde su juventud. Aunque nacido y creado en Miami, Florida, su origen está en la República Dominicana. Su señora madre es nacida en aquel país, su abuelo materno, igual y fue el que le inculcó el amor por este deporte e incluso de él recibió los primeros consejos y entrenamientos. De nombre Francisco Núñez, sigue en la mente del jugador más codiciado en estos momentos en MLB.
NÚMEROS.- Hasta ayer, Machado bateaba un sólido .313, con 21 palos de vuelta entera y 60 compañeros enviados a la registradora. Su guante es muy seguro y eso le da un plus que no cualquiera puede presumir. Desde el mismo inicio de temporada, se ha insistido en comentarios que lo ubican fuera del equipo Oriol que lo ha tenido desde su debut, pero que, lamentablemente para ellos, no es posible seguir sosteniéndolo en su nómina y tal vez prefieran algunos excelentes novatos para una eventual renovación, pensando en el futuro.
MAL.- Orioles está, irremediablemente aun estando a la mitad del rol, fuera de toda posibilidad de llegar a la postemporada. Con apenas 24 triunfos y 65 perdidos, ocupa el farol rojo de la división este de Liga Americana. Y viendo que Medias Rojas no pierden el ritmo, al igual que Yankees sus posibilidades son casi imposibles de una eventual remontada. Ayer estaba a 37 juegos del primer lugar.
OTRO.- De unos años a la fecha, algunos serpentineros mexicanos han sido convertidos en cerradores. Y estamos hablando de la Gran Carpa. El más reciente, al menos en las dos últimas salidas a la loma, ha sido el veracruzano Víctor Arano. Y mire usted que el derecho mexicano le ha respondido muy bien al piloto de Filis, Gabe Kapler. Pensamos que su primera vez salvando juegos, había sido por necesidad. Pero ya le brindaron una segunda oportunidad y el joven lo hizo bien de nuevo.
OPORTUNIDAD.- Daniel Duarte, que Yaquis acaba de cambiar a Cañeros por Juan Carlos “Happer” Gamboa, fue solicitado de Tigres de Cancún por Reales de Kansas City, aunque estará en la liga de novatos. Oportunidad grande para el de Huatabampo para aspirar a hacer carrera en Estados Unidos a sus apenas 21 años. Cuenta con recursos que deberá pulir en la organización que le dio oportunidad de llegar a MLB a Joakim Soria. Algo le vieron.
LO MALO.- Hay veces que es inconveniente ser tan bueno para seleccionar jugadores en los draft. Viene al caso por lo que le ha sucedido a Yaquis que han tenido que sufrir por las ausencias de elementos que llegan al béisbol de Estados Unidos, pero que les impiden reportar en invierno con ellos. Casos abundan y sería innecesario repetirlos. Tal vez por ello hace un año, la primera selección en el draft celebrado en Hermosillo en julio del 2017, se fueron por el veterano Pablo Ortega. ¿Seguirán seleccionado jugadores hechos?
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.