Séptima Entrada

Septima Entrada

REVERSA.- Cuando nadie se lo esperaba, el Comisionado de MLB, Rob Manfred, metió reversa en el caso del lanzador de Mets, Jenrry Mejía, que se había convertido en el primer caso de un suspendido de por vida en MLB por haber arrojado positivo en un examen antidopaje, y le va a brindar una segunda, y seguramente, última oportunidad. ¿Cómo la ven en este caso?.



TAL VEZ.- No se puede arrojar críticas severas para el Comisionado. Todos merecemos una segunda oportunidad, hasta allí estamos de acuerdo. El serpentinero dominicano deberá sacar provecho de esta oportunidad que le brindan. Era feo que su futuro tan promisorio se echara por la borda por los errores que cometió, ya que no fue solamente dar positivo. Los argumentos que presentó para defenderse, no fueron suficientes ni sinceros.
¿Y?.- Pero, si se ha perdonado a un suspendido de por vida, ¿qué dirán otros que han sufrido ese tipo de sanción y desde hace buen número de años?. Sí, nos estamos refiriendo al caso del gran Pete Rose. ¿Qué estará pensando en estos momentos el dueño del record de más imparables en el Big Show, que fue castigado hace muchos ayeres y por más lucha que han hecho, él propio afectado y otros, su castigo sigue igual y sin compasión alguna?.
DIFERENTES.- ¿Será peor eso de las apuestas a tratar de engañar a todo mundo con sustancias prohibidas?. Juzgue usted y saque sus conclusiones. En el ocaso de su vida, Rose merece, si de meter reversa se trata, un mejor trato. Los años que ha estado fuera del béisbol, deben ser suficientes. Mucho castigo ha sido para Pete el estar fuera de lo que mejor supo hacer. Pero no se compadecen de él. ¿Será justo?.
CHARLA.- Nuestro amigo Jorge Morgan, un cronista de muchos años, casi 30, labora desde hace unos años para Toros de Tijuana. Aprovechó la visita de Generales de Durango a la frontera, para charlas con el gran Matías Carrillo. Y entre lo que nos llamó la atención del piloto que se siente feliz porque su equipo se ve reforzado y con mejor futuro para el torneo complementario, es que aduce que le falta aún mejorar el pitcheo.
SIEMPRE.- Normalmente los equipos que pretenden ser protagonistas, siempre van en busca de pitcheo. Es la principal arma para aspirar a algo en verdad importante. Los directivos que descuidan este renglón, es que no tienen verdaderas aspiraciones. Por eso el aficionado se percata cuando no hay el verdadero interés, y demuestra su inconformidad de alguna manera.
CUIDADO.- El atenerse a que habrá 12 extranjeros, en la primera vuelta de LMP y que podrían darse el lujo de tener hasta seis o siete pitchers, cuatro abridores, un preparador y un cerrador e incluso un lanzador para labores de intermedio, los Yaquis y sus directivos ya trabajan para la próxima temporada invernal. ¿Será por eso que han dejado ir, mediante canjes, a algunos pitchers como Irwin Delgado y al novato con amplio futuro Daniel Duarte?.
ANTES.- Ya antes, hace un año, cedieron a Rolando Valdez, quien fue el mejor en efectividad del circuito con su nuevo equipo Águilas de Mexicali. El paraíso para los pitchers, el parque de Mazatlán, podría beneficiar al “Cachanilla” Delgado. Y Daniel Duarte va por su estirón, aunque es demasiado joven, con los Cañeros donde fue enviado en el reciente movimiento, por la tribu que comandará desde octubre, Óscar Robles.
YA.- Por fin la sede de la Serie del Caribe para el año de enfrente, ya fue ratificada el día de ayer. En reunión de los jerarcas del béisbol de estos eventos, se confirmó a Barquisimeto, Venezuela, como la gran anfitriona. Será del 2 al 8 del mes de febrero y se espera que sea un gran evento, pues con algunas dudas, se confía en que sacarán el Clásico Caribeño.
CALENDARIO.- Incluso se dio a conocer el rol de los juegos. El primer día, incluyendo la jornada inaugural, verán acción todos menos el representante de LMP. Un día después enfrentarán, los nuestros, a Puerto Rico, enseguida a Cuba, después a Venezuela y al final a los dominicanos. El día siete se jugarán las semifinales y el ocho la gran final y por supuesto la clausura.
BUENO.- No es para dar el grito en el cielo, pero el gran inicio de Acereros de Monclova, debe tener felices a directivos y aficionados. Cuatro triunfos en cuatro encuentros, es para tener de buen ánimo a cualquiera, Ayer, desde luego, buscaban mantener su calidad de invicto. Nada se ha ganado, pero siempre será mejor empezar ganando que estar batallando con descalabros. Gerardo Benavides es el dueño que tiene la mente puesta en darle un banderín a esa fiel afición que no sabe aun lo que es tener un equipo de béisbol campeón.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.