Séptima Entrada

Septima Entrada


REFORZADOS.- Toros de Tijuana deberá ser marcado como uno de los favoritos para llegar, ahora sí, a la final. Si en el primer torneo las cosas no le salieron como en el 2017, tal vez para el mes de octubre esté disputando el título de LMB, si las cosas les salen como se han propuesto al reforzarse en grande con dos elementos que pudieran ser las claves.



RECEPTORÍA.- Siempre se ha dicho que la receptoría es una posición muy importante. Toros tuvieron, desde hace rato, a un buen cátcher en la persona del venezolano Juan Apodaca. Pero como todo equipo grande, buscaron la forma de mejorar y al menos en el papel, parece que dieron en el clavo a hacerse de los servicios de Xorge Carrillo, considerado por muchos, uno de los mejores receptores mexicanos de la actualidad, junto a Sebastián Valle.
NO.- Aunque la verdad, no nos queda claro cómo Carrillo llegó a las filas de los fronterizos. Cuestión de averiguarlo, por supuesto. Xorge (así escribe su nombre el catcher), es conocido en invierno por ser parte de los Águilas de Mexicali, y ha demostrado ser un grande de la receptoría. No hay duda que Toros saldrá ganando con este elemento.
MÁS.- Pero si con Carrillo van a mejorar, hay otro jugador que sin duda será una pieza de suma importancia para los ex Potros. Nos referimos a Fernando Pérez, un jugador que estaba, hace poco todavía, en las sucursales de Padres de San Diego que no le tuvieron paciencia y lo dejaron en libertad solo para refugiarse en Ligas Independientes. De allá fue traído a Tijuana.
GRANDE.- Pérez, nacido en Ensenada, BC, es un jugador que estaba en las filas de Naranjeros desde hace tiempo sin recibir mucha oportunidad hasta la temporada anterior que decidieron enviar a la banca a Carlos Gastélum para dejar en la segunda base a Fernando que aprovechó bien la oportunidad y demostró estar listo para mejores cosas.
EL TIEMPO.- Mucho se ha dicho de lo que tarda, en ocasiones, el jugador mexicano en madurar. Fernando Pérez fue obtenido por Naranjeros en el draft del 2010, pero poco a poco fue ganándose la confianza hasta conseguir la titularidad, a sus casi 25 años. Sería, tal vez, porque su defensiva no le ha ayudado tanto como su ofensiva. Lo probaron en la tercera base y hasta en la inicial, pero ha mostrado algunas deficiencias con el guante.
DEBE.- Ya encargado del segundo saco, Pérez debe demostrar que ha mejorado en su defensiva, pues con el bat está comprobado que es alguien en quien confiar. Sin duda que su estancia en LMB, le deberá ayudar a batear mejor el pitcheo rompiente que abunda en aquel circuito para venir mejor con su bat el invierno que viene con el equipo de la capital sonorense.
HOY.- Esta tarde, hora nuestra, Bartolo Colón buscará ser el lanzador latino con más triunfos en las Grandes Ligas. El derecho dominicano acaba de empatar, en su reciente salida, a Juan Marichal con 245 juegos ganados en el Big Show, pero esta tarde tratará de quedarse solo si sale con el brazo en alto y su triunfo 246. No será fácil, estará frente a Tigres en casa de éstos y frente a Jordan Zimmermann que marcha invicto con 3-0.
CONFIANZA.- Al lanzar par de entradas, anteayer, el veracruzano Víctor Arano, se apuntó el primer rescate en su carrera de MLB. Pero lo más importante, quizás, es que el alto mando de Filadelfia, el joven aún, Gabe Kapler, podría tenerle más confianza y enviarlo a la loma en forma más continua, sobre todo en situaciones más comprometidas. Muy pronto se sabrá.
CRECE.- Filis no es un equipo como hace unas campañas atrás. Ahora juega arriba de los quinientos y pelea, muy fuerte, el primer sitio a Bravos de Atlanta, tanto, que ayer estaba apenas a juego y medio del equipo líder de la división este de Liga Nacional. Eso de dejar a Arano lanzar las dos restantes entradas y 36 envíos en un juego con una ventaja de tres carreras, es algo que llamó la atención en muchos.
OBLIGADO.- Por eso creemos que Kapler, alto mando del equipo de Filadelfia, va a brindar más oportunidades al mexicano que, por obvias razones, lo había llevado despacio, solamente en situaciones no muy comprometidas en esta su segunda temporada con el equipo que se fijó en él cuando poco se hablaba de su futuro en nuestro país. Lo que sigue, evidentemente, es que Arano siga demostrando adelantos que lo hagan sostenerse en MLB, lo más difícil para los que llegan al mejor béisbol del mundo.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.