Séptima Entrada

Septima Entrada

OTRO.- Después de varios juegos sin soltarse, ayer Christian Villanueva conectó el cuadrangular número 17 de la temporada. Se tardó el jalisciense, pero ya se encamina a los 20. ¿Logrará llegar a esa cifra antes del Clásico de Medias Temporada?. No se antoja fácil, pero de que lo intentará, nadie lo debe dudar. El batazo de ayer, en la segunda entrada, lo debe estimular a seguir haciendo contactos importantes.



PREGUNTA.- Por cierto, hace dos días, el aficionado Esteban Vega nos preguntaba qué tan cierto es que la directiva de Yaquis tratará de que el toletero de Padres de San Diego, Christian Villanueva, venga a uniformarse el siguiente invierno, ya que él, en lo personal, lo considera muy difícil. “Habrá que ver lo que dice su organización, la fatiga extrema y esas cosas, podrían influir bastante e impedir que en verdad reporte”.
DE NUEVO.- Esta tarde, hora nuestra, el michoacano Yovany Gallardo saldrá en busca de su tercer triunfo de este año. Su adversario será Tigres, un equipo que aunque no anda muy bien, no deja de ser peligroso. Eso sí, el derecho de 32 años, tratará también de bajar su efectividad que es un poco alta, 6.11 en este su regreso a Big Show. Veremos cómo le va.
ACTIVO.- Mucho se ha dicho, siguiendo con Gallardo, que su velocidad ha venido a menos, pero en este su regreso con Rangers, en 20 entradas lleva 16 chocolates propinados. Es decir, no anda del todo mal su ritmo ponchador. Ese ritmo que lo llevó a cobrar fama y fortuna, pues su velocidad causaban estragos en los dos circuitos de Grandes Ligas. La lleva.
SIGUE.- Pues el veterano zurdo de Yankees, CC Sabathia, sigue sumando buenos trabajos para Aaron Boone y su gente, ayer llegó seis triunfos con una buena demostración. Su efectividad es buena, 3.02 y está siendo importante en la buena marcha de su equipo que sigue peleando al tú por tú, a Medias Rojas, el liderato de su división. Muy bien.
ADMINISTRADO.- EL alto mando de Yankees, está administrando muy bien al zurdo Sabathia. Sabe que el camino el largo y que apenas están cerca de la mitad del calendario, y trata de cuidar al máximo al veterano. Ayer frente a Bravos, solamente lo dejó seis entradas, aunque extrañamente le permitió pasar de los cien lanzamientos (103 exactamente).
PODER.- Aunque no han respondido a las expectativas que se crearon en Giancarlo Stanton y Aaron Judge, no se han rezagado como se pensó en las primeras series cuando empezaron un tanto fríos. El primero lleva 21 para la calle, mientras que el “Juez” ya suma 24 estacazos. Y mire usted, aunque se sabe que el pitcheo se asienta en la segunda parte del rol, se esperan mejores tablazos de ambos en la parte complementaria.
PAREJOS.- Eso sí, tendrán que bajar el ritmo en cuanto a ponches que les recetan a los dos cañoneros de los de la Gran Manzana. Stanton lleva 115, mientras que Judge no se queda muy lejos, 114. Se entiende que todo carabinero de altos vuelos se poncha con demasiada frecuencia. Pero los dos deben buscar la forma de bajar ese ritmo pues podrían acercarse a los 300 al final del calendario.
PREPARA.- Buena salida, ayer, de Víctor Arano frente a Orioles. Entró en la octava con el marcador 4-1 en favor de su equipo. Es decir, entró a preparar el terreno al cerrador. Y mire usted que lo hizo en gran forma, retirando a cuarto, quinto y sexto en el orden del equipo de Baltimore. A Mark Trumbo, Chris Davis y Jonathan Schoop, ponchando al cañonero Davis. De esta forma, baja su efectividad a un decente 2.40.
NADA.- El pasado invierno, poco antes de empezar la temporada, Rolando Valdez, que acababa de ser enviado por Yaquis a Los Águilas de Mexicali, dejó entrever que esa sería la última campaña en la pelota invernal, pues estaba considerando seriamente retirarse. Pero el derecho de Tamaulipas fue nada menos que el mejor en efectividad. Y eso, evidentemente, pudo cambiarle sus pensamientos.
CAMBIO.- En las semanas pasadas, Rolando que actuaba desde hace buen tiempo para Piratas de Campeche, fue cambiado a Acereros de Monclova que buscan mejorar su rotación abridora para aspirar, en serio, al título que sueña desde hace rato su dueño Gerardo Benavides. De tener un año donde aporte lo que sabe, Valdez podría seguir en la brega. No es un pitcher entrado en años. Y como ha demostrado que sabe cuidarse, seguramente decidirá alargar un poco más su carrera de pitcher activo. Y el próximo torneo invernal, los aficionados de Mexicali lo estarán esperando con ansias.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.