Séptima Entrada

Septima Entrada

DUELO.- El sábado próximo, en el Roger Centre de Toronto, un duelo que está llamando desde ya, la atención de muchos entre Yankees y Azulejos, es por los abridores de ambas novenas que pasan por excelentes momentos. Nos referimos, por supuesto, a Luis Severino que ya tiene en sus alforjas, 13 triunfos y una efectividad de 1.98 y por los dueños del terreno se anuncia a JA Happ que está sonando muy fuerte para salir de ese equipo a finales de este mes, a más tardar.



TRIUNFOS.- JA Happ es un veterano pasa por buen momento con sus diez triunfos, y se habla que llevaría más triunfos de estar en un equipo ganador. A sus casi 36 años, Happ podría emigrar a un equipo que desee fortalecer su rotación abridora para asegurar su llegada a la postemporada. La organización canadiense nada ha dicho acerca del futuro de Happ.
SE CAEN.- Oiga usted, los siempre contendientes y líderes de la división Este de la Liga Nacional, los Nationals de Washington, a pesar de no haber tenido un gran inicio, se espera a estas alturas su repunte. Pero no, de pronto parecen derrumbarse y dejarle la oportunidad de seguir en la cima a los Bravos de Atlanta. Ayer estaban a siete juegos de los líderes y en segundo marchaba Filis de Filadelfia.
SÍ.- Por su puesto de los Nats tienen tiempo de tener un regreso a los primeros planos. Pero ocupan reaccionar a la de ya. No pueden darse el lujo de seguir cediendo terreno a un equipo como el de Atlanta que está jugando por nota y quiere seguir en donde está. El equipo de Washington ha sido el ganador de esa división por algunos años. Se nota extraño verlo ubicado ahora en tercer lugar.
OTRO.- Y en la división central de LN, otro equipo está sufriendo para sumar triunfos. Nos referimos a Cardenales de San Luis que tienen arriba a dos equipos agarrados por la cima como son Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago. Si el equipo de San Luis quiere meterse en la pelea con los ya citados, tendrá que reaccionar en los días por venir aunque esto apenas quiere llegar a la mitad del camino.
PASOS.- Siguiendo con equipos del viejo circuito, ante usted que Diamantes de Arizona ya escucha pasos en la azotea. Dodgers de pronto entró en racha ganadora que ha coincidido con algunas malas noches del equipo que tiene una Serie Mundial ganada y evidentemente va en busca de la segunda. El equipo de Arizona ha liderado casi toda la temporada la división oeste, pero Dodgers lo acecha peligrosamente y parece cuestión de días para que los baje a un segundo lugar.
ÚNICO.- De las seis divisiones en el Big Show, cinco líderes están peligrando seriamente con caer del primer lugar. Solamente Indios de Cleveland puede estar seguro al menos en las semanas por venir. El equipo de Terry Francona, líderes de la división central de LA, sacaba hasta ayer diez juegos a Tigres de Detroit y son, por supuesto, los más firmes en la cima de una división.
LÍDER.- El pitcher de Puerto Rico, Edwin Díaz, es un elemento que está, apenas, en su tercer año en el Big Show. Pero el joven de apenas 24 años está llamando poderosamente la atención, ya que con sus 32 rescates de este 2018, amenaza seriamente el record de Francisco Rodríguez, un venezolano que en el 2008 dejó 62 rescates en MLB. Díaz llevaba hasta ayer, 32 salvamentos, es decir, una proyección para dejar atrás el record de K Rod si tomamos en cuenta que estamos a la mitad del camino.
MUCHO.- Evidentemente no podemos adelantarnos al futuro y empezar a hablar del record en juegos salvados que dejó el panameño Mariano Rivera que se fue con 652. Los años por venir apenas nos darían una visión de lo que este boricua pudiera realizar. En su primer año, 2016, salvó 18, un año después subió la cifra a 34 y ahora esos 32 antes del Juego de Estrellas. Sin duda es el apaga fuegos del momento en Grandes Ligas, pues está cerca de los 100 en su tercer año.
CORREO.- Escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles, dice lo siguiente. “La directiva de Yaquis tuvo la oportunidad de conseguir los servicios de Sebastián Valle cuando dio a Daniel Castro y Rolando Valdez a Mexicali por jugadores que no se puede mencionar. ¿Fue realmente una negociación que pretendía ser pareja?, ya que siento que pudo ser una venta disfrazada de cambio. Mejor esos que se fueron a Mexicali, los hubieran dado por Sebastián Valle. ¿No cree?.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.