Séptima Entrada

Septima Entrada

LO MALO.- Muchas veces no es muy recomendable, hablando de elementos mexicanos, llegar a equipos famosos en MLB. Los casos de Luis Cessa y Giovanny Gallegos, lo dice. Al ser, Yankees, un equipo contendiente, muy poca paciencia hay en ellos. Tienen que tener actuaciones casi rayando en la perfección para que sean sostenidos en el equipo grande. Gallegos acaba de ser regresado a la principal sucursal del equipo de Nueva York.



ÉL SÍ.- Claro que hay excepciones como es el caso de Héctor Velázquez que se ha sostenido con Medias Rojas, y con ese trabajo mostrado que es un inmaculado 6-0, lo mantienen en el equipo grande. Y eso que a principios de campaña, lo enviaban constantemente como abridor y en relevo, a la loma. Como queriendo buscar un pretexto para regresarlo a AAA. No lo encontraron.
PÁRENLO.- JD Martínez, toletero de Medias Rojas, sigue en su tremendo año que lo tienen liderando dos de los principales departamentos ofensivos de Liga Americana. Es el mejor en bambinazos con 25 y en producciones también es el número uno con 67. Y de apurarse Julio Daniel, podría llegar a la cima en promedio de bateo donde ayer estaba en cuarto lugar con un decente .324, a 15 milésimas del líder.
PROBLEMAS.- Luis Alfonso “Cochito” Cruz por unos problemas familiares dejó a Diablos. Está puesto para ver acción el invierno que sigue con Tomateros y sin duda será una pieza muy importante. Prefirió estar con su familia y dejar de jugar en LMB. Bien por el jugador nacido en Navojoa que de allá llegó a Yaquis y de allí fue en cambio a los guindas, antes de emigrar al béisbol japonés.
VERSIÓN.- Aunque por otra parte nos enteramos que al jugador le bajaron el sueldo para la segunda temporada. No le gustó y tomó la decisión de descansar ese tiempo y alistarse para la campaña invernal. Sin duda le hará mucha falta su aportación a Diablos al que le urge regresar a los primeros planos pues hay otros equipos que les está comiendo el mandado.
DE NUEVO.- Con eso de la baja de sueldo, de nuevo regresarán los comentarios sobre los recursos que no abundan en los Escarlatas. Ya se ha dicho mucho de lo anterior, por eso va a extrañar que no le paguen lo que pide este gran jugador con experiencia en el Big Show. Es extraño eso.
QUE SÍ.- Una fuente enterada nos revela que hay bastantes posibilidades de que Luis Fernando Urías reporte a Yaquis el invierno próximo. “Tiene deseos de jugar para Yaquis”, nos aseguran. Lo que nos extraña es cómo la tribu que va a dirigir Óscar Robles, se está llenando de jugadores de cuadro. Cuente usted: Isaac Paredes, Emmanuel Ávila, Juan Carlos “Happer” Gamboa, Moisés Gutiérrez y sin contar a jóvenes como Samar Almeida, etcétera.
FALTA.- Y, la misma fuente, nos dice que Eddie Díaz ha sostenido charlas con Christian Villanueva, pero será hasta la segunda vuelta de la temporada de MLB, cuando se sienten a platicar más formalmente. Y dentro de la directiva de Yaquis, hay confianza en que los dos jugadores que pertenecen a Padres y que podrían terminar siendo compañeros en el equipo grande, vengan aunque sea un determinado tiempo a uniformarse de Yaquis.
SÍ HAY.- También nos enteran que, contrario a lo que trasciende desde hace dos años, al menos para esta temporada que se avecina dentro de poco más de tres meses, la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez, va a soltar la chequera pues no quiere que se repita lo sucedido en los dos recientes torneos cuando no han ido a la postemporada. Lo que significa que están dispuestos a realizar contrataciones interesantes que los lleven a los juegos del mes de enero.
FALTA.- Siempre hemos tratado de decir las cosas como son. Por eso en esta ocasión reiteramos lo que muchas veces hemos afirmado. Si se van con los receptores que tienen, van a sufrir en serio. Fue una lástima que no consiguiera los servicios de Sebastián Valle. Pero hay la oportunidad de conseguir un buen defensivo extranjero que venga a fajarse atrás del pentágono y que además sea un buen bateador.
NO.- Se han aferrado al estirón de Armando Araiza. El receptor sonorense que se mantiene en sucursales de un equipo de MLB, es un excelente defensivo. Pero su bat no ha tenido los progresos que ya desde cuando se esperaban. Yaquis necesita un cátcher completo. Que sea defensivo, con estupendo brazo y que además sea un fuerte aporreador, o al menos que saque el batazo oportuno al estilo de Sebastián Valle, que va a estar con Venados que lo consiguieron con una tremenda visión.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.