Séptima Entrada

Septima Entrada

LA RAZON.- Desde hace algunas semanas, notábamos que el control del relevista de lujo de Yankees, Aroldis Chapman, no estaba a la altura de sus mejores días en MLB. Pero ya supimos la razón, una rodilla averiada es la causante de que el “Misil Cubano” se vea sin el comando de otros días. Por el bien del equipo, el zurdo que era el único en lanzar rectas superiores a las cien millas, deberá salir de ese malestar.



SIGUEN.- Yankees, que pasa ciertos problemas con el receptor Gary Sánchez, debe tener al cien al relevista cubano Champan si quiere seguir trenzado con Media Rojas, por el primer lugar de la división Este de Liga Americana. A la primera vuelta le falta un rato y restaría aun la segunda parte del calendario. Así que los imponderables estarán, seguramente, a la orden del día para ambas escuadras que son las favoritas de muchos aficionados.
GANAN.- Y hablando de pelea por el primer lugar, en la división central de Liga Nacional, se da otro agarrón entre Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago, y parece que estará igual que el citado arriba. Cachorros sufrió mucho pero por fin arribó al primer sitio. Lo malo para ellos es que Cerveceros le ha ganado la serie a los Oseznos y los ha bajado a un segundo sitio que no es nada mal. Y parece que este agarre seguirá por lo que resta de la temporada hasta que uno de los dos vea que se les acaba el gas.
NO CEDEN.- Los que parecen no ceder en la división este de Liga Nacional, son los Bravos de Atlanta que siguen aferrados al primer sito aun cuando los Nationals de Washington, acechan. Desde hace tiempo se ha escuchado que los de Atlanta iban a empezar a ceder. Pero cerca del fin de la primera vuelta, Bravos siguen sumando triunfos ante la sorpresa de muchos que los creían flor de un solo día. ¿Cuánto tiempo les durará la buena racha?.
SUMAN.- Diamantes de Arizona sigue en el primer sitio de la división oeste del viejo circuito. Pero Dodgers ya acecha ese liderato y ayer se encontraba a solamente dos juegos y medio. Parece inminente que los pupilos de Dave Roberts alcancen y bajen a la tropa de Arizona que a duras penas se ha mantenido en esa posición. Esa división, igual que la central de LA, parecen ser las más flojas de MLB.
ACTIVO.- Regresando con Bravos de Atlanta, tienen un líder que está acabando con el cuadro. Nos referimos a Freddie Freeman que ayer amaneció como líder de bateo, con .334; sub líder en empujadas, con 48, una abajo del mejor; y en cuadrangulares lleva 14 un tanto retirado de Bryce Harper que llevaba 19. Un tremendo año para el primera base de Bravos que desde su llegada a MLB hace ocho años, ha demostrado que es un slugger con toda la barba. Bien por el de California de 28 años de edad.
RATIFICA.- Con los mismos Bravos está un jugador que a sus 21 años y segundo en MLB, está demostrando que es material para considerarlo de muchos años en el Big Show. Nos referimos al de Curacao Ozzie Albies que está confirmando lo que en el 2017, año de su debut, pudo realizar. Su promedio tal vez no diga mucho, apenas .255, pero de sus 73 imparables, 19 son de dos bases y 16 atrás de la barda, con 40 remolques. Muy bien.
¿SERÁ?.- Si nos atenemos a lo que está trascendiendo en algunos sitios de Ciudad Obregón, la economía en el club de béisbol no anda del todo bien. Y se basan por los dos años malos del equipo que ha llevado muy poca afición a estadio y se asegura que las la finanzas andan un poco mal. Claro, esto no es oficial ni nada que se parezca. Son cosas que se hablan por diferentes rumbos.
ALGUIEN.- Y hasta se dice que hay un personaje, de una ciudad cercana, no de Navojoa, ojo, que está interesado en entrarle en sociedad para solventar los problemas que pudiera haber. Tenemos el nombre pero nos lo reservamos para mejor ocasión. Ojalá y no sea verdad lo anterior, pues la plaza pudiera llegar a peligrar pues ya se ha escrito bastante de que por la lejanía del nuevo estadio, muchos se quedan en casa en vez de ir al inmueble.
INVERTIR.- Lo que queda en el caso anterior, es invertirle con ganas al equipo para que desde octubre, el aficionado note que se le quiere dar un platillo suculento y se anime a apersonarse constantemente en el NEY. Para empezar, parece que las cosas tienden a mejorar, pero ya habrá tiempo de analizar la situación conforme se vaya armando la escuadra.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.