Séptima Entrada

Septima Entrada

PAREJOS.- Toros de Tijuana cayó en el primer juego de la final del norte ante Sultanes, pero ayer emparejó los cartones con tremenda paliza. Estaban obligados a sacar este juego los fronterizos, ya que no era aconsejable irse a su casa con la serie en contra 0-2. Los bats de los pupilos de Pedro Meré no tuvieron secretos ante el pitcheo de los dirigidos por el panameño Roberto Kelly y los aplastaron sin misericordia.



FAVORITOS.- Para los que saben, las opiniones se han dividido. Unos están a favor de Tijuana, pero otros creen que Sultanes pudiera alzarse con el banderín. Es decir, creen que uno de ellos obtendrá el título, primero del año 2018, olvidándose de Leones y Tigres que disputan el título de la división sur. No, no hay que darlos por descartados porque los dos conjuntos están muy balanceados también, aunque digan que con el campeón hasta que pierda.
IGUAL.- Otros que estaban obligados a ganar para no verse en desventaja 0-2, fueron los Leones que en forma dramática derrotaron en la novena entrada a unos Tigres que parecían dar la campanada pues se quedaron a dos outs del triunfo. Un triunfo que los hubiera puesto en los cuernos de la luna. Pero el béisbol es caprichoso y a veces no resultan las corazonadas.
MAL.- La verdad de las cosas, notamos a un Tim Johnson conformista. No pelear el encuentro de ayer como marcan los cánones. Leones les empató ayer con un doble y un triple. Es decir, la del triunfo cerrando la novena estaba a 90 pies, al bat el de Nicaragua Evert Cabera. Se imponía pasarlo para buscar una probable doble matanza. Pero lo dejó batear y en el pecado llevó la penitencia, el ex MLB le conecto solido sencillo al derecho para bajar la cortina.
LE DIRON.- Observando bien el trabajo de ayer de Pablo Ortega, la verdad le dieron bastantes indiscutibles. Pero muchos fueron encontrando el hueco. Es decir, no tuvo la suerte de su lado. No siempre se puede ganar, es cierto, y no siempre se puede tener la suerte de su lado. El maestro sigue, a sus más de 40 años, un tremendo lanzador.
LÁSTIMA.- Tigres contó con el apoyo ofensivo de CJ Retherford quien parqueó par de pelotas y produjo cuatro carreras. Pero todo se echó por la borda al perder al final ante unos Leones que no se dieron nunca por vencidos, contando con buen manejo de Roberto Vizcarra que sigue demostrando que el manejador mexicano tiene capacidad para recibir la responsabilidad de un equipo. El que sea.
CLAVE.- El juego de ayer, podría ser clave en el desarrollo de la serie. No es igual salir de su casa vencido en los dos juegos, que en igualdad de circunstancias. El triunfo debe tener motivados al conjunto de Mérida, no así a los de Felinos pues ya cantaba victoria. La ventaja que tenían era de una carrera, apenas. Pero esa ventajas se pelan hasta con las uñas. Si aun así se pierde, nadie dice nada.
PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta lo siguiente: “¿Quién será el receptor titular de Cañeros ante la salida de Sebastián Valle a Venados?. La verdad desconocemos los planes de la directiva cañera, pero no duden que algo deberán traer en sus manos. No es fácil desprenderse de un receptor que goza de la fama de ser uno de los mejores en la actualidad, hablando del béisbol mexicano. Pero por algo quisieron salir de él.
NOVATOS.- Desconocemos si Gilberto Galaviz sea de ellos. Estuvo con Venados la temporada anterior, pero ignoramos si fue prestado o cambiado en forma definitiva. Algunos novatos con los Verdes son Juan Camacho y Marco Chicuate. Tal vez uno de ellos esté listo y por ello salieron de Sebastián Valle, un movimiento que podría salirles caro con el tiempo.
MÁS.- Y también pregunta para qué quiere, Cañeros, más gente en la segunda base si tienen ya a Ramón Urías y a Isaac Rodríguez. Aparte de otros elementos en el cuadro de los Verdes como Juan Carlos Gamboa y Rodolfo Amador. Igual, pudiera ser que Cañeros estén pensando en realizar más movimientos ante el exceso de jugadores de cuadro. Tal vez.
POR FIN.- Después de casi dos meses sin saborear un triunfo, ayer Marco Estrada lanzo lo necesario para anotarse el tercer triunfo del año, a cambio de seis derrotas. Su efectividad queda en 5.09, aun alta, pero hay que decir que lanzó buena pelota ante Orioles de Baltimore. Eso sí, al obregonense le conectaron par de vuela cercas para llegar a 14 recibidos en la temporada. Muchos, cual su costumbre del derecho.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.