Séptima Entrada

Septima Entrada

SONADO.- Muy sonado el canje que realizaron hace par de días Venados y Cañeros. De esos movimientos que no se ven muy seguido por lo importante de los jugadores inmiscuidos. Venados sale de un jugador de la talla del obregonene Esteban “Pony” Quiroz y recibe a cambio a uno de los mejores receptores mexicanos, Sebastián Valle.



SÍ.- La salida de Quiroz del puerto, da la razón a los que nos comentaron que el cajemense había pedido su salida de Mazatlán y de preferencia pretendía reresar a Ciudad Obregón. ¿No estaría a gusto el “Pony” en el puerto donde se supone cayó bien desde su llegada cuando terminó como Novato del Año?. Es algo que tal vez no se sepa.
PAREJO.- Este movimiento para muchos podrá ser favorable a Venados, otros a Cañeros. Esta columna lo ve un poco nivelado. Valle cerca de cumplir los 28 años, Quiroz ya con 26. A muchos tal vez se les haga que Venados debe ganar en la negociación pues conseguir receptores de ese nivel, no es fácil. Otros verán que Cañeros debe salir ganando pues Quiroz es uno de los jugadores más completos de la actualidad.
LESIONES.- Se sabe que el “Pony”, actualmente en las sucursales de Medias Rojas, se encuentra lesionado. Pero casi es seguro que pronto esa lesión quede atrás. En cambio, de fuentes confiables hemos sabido que Sebastián Valle padece de una lesión de la que ha batallado en poder salir después de un tiempo. De dejar atrás las molestias, Valle será de ayuda para los porteños.
ALGO.- Desde hace par de temporadas, se filtró una información acerca que Cañeros pretendía cambiar a Sebastián Valle. ¿Por qué?, no lo sabemos, algo no andaba bien con el receptor que estuvo en varias organizaciones de MLB, pero nunca pudo tener un debut. Incluso de manejó la versión que hubo pláticas con los directivos de Ciudad Obregón para tratar de negociarlo. Nuca se supo más.
INSISTEN.- Después de la salida de Iker Franco por motivos de su baja de juego, Yaquis se ha aferrado a Armando Araiza que la verdad de las cosas, no ha mostrado los adelantos que se pensaban desde hace ya varios años. A la defensiva no tiene peros el radicado en Hermosillo, pero su bat es demasiado débil, como se ha visto, cuando menos hasta la actualidad.
SUBIDO.- Hace apenas unos días, Araiza fue ascendido a AAA de Orioles de Baltimore. Su defensiva sigue en ascenso, no así su ofensiva que era en AA, apenas de .150. Pero seguramente que ha gustado la forma de “mascotear” del sonorense para que ya esté en la antesala de debutar en el Big Show, no obstante sus carencias con el madero al hombro. ¿Podrá de debutar algún día en Grandes Ligas?.
DISTINTO.- Si nos remontamos al béisbol de los años sesenta, recordaremos que a los paradores en corto y a los recetores, solamente se les exigía buena defensa. No importaba si con el bat poco pudieran ayudar a sus equipos. Es por ello que muchos elementos que eran débiles con el madero, se instalaron en MLB por su guante. En México hubo algunos que por su defensa llegaron al mejor béisbol del mundo. Ustedes deben recordar a algunos de ellos.
LO DICHO.- Reportes de MLB, nos dicen que los peces gordos que pudiera cambiar de equipo en las semanas por venir, serán Bryce Harper y Manny Machado. El toletero de Nats de Washington y el jugador de cuadro de Orioles de Baltimore, son, de ya, los más codiciados. En este espacio hace tiempo que insistimos que los dos, de 25 años, serían los más codiciadosy pudieran salir de sus equipos.
DOS.- Pero hay equipos que tienen su nómina demasiado alta. Y si se llevan a alguno de ellos, pagarían impuesto de lujo. Por eso se descartarían a equipos como Medias Rojas, Yankees, Cachorros, etcétera. Hay dos equipos que nos atrevemos a decir que los pudieran conseguir. Bravos y Filis. Ambas novenas con posibilidades de terminar en primer sitio de su división. Más los Bravo, pero sin descartar, por supuesto, que los mismos Nats retuvieran a Bryce Harper.
CERCA.- Cachorros se han puesto muy cera de Cerveceros en la división central de Liga Nacional. Y parece cuestión de días para ver que los derrumben. Jon Lester y compañía, cada vez están jugando mejor y parece que han llegado al ritmo que su alto manejador quería. Pero Cerveceros no es un equipo fácil. Tal vez entró en pequeña mala temporada de la que podrían salir pronto. No, no será fácil para Cachorros con todo y que forman un equipo importante y de experiencia.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.