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PRESENTACIÓN.- Sí que llamó la atención la noticia que Naranjeros haya hecho una presentación en la Ciudad de México, a diversas agencias de publicidad, para dar a conocer la historia de la organización más triunfadora de lo que hoy es LMP. Y lo mejor, algunos de los asistentes mostraron gran interés en participar en los programas publicitarios del club que tiene el equipo con más títulos.



NO.- Por supuesto que Naranjeros es una organización que no pretende dormirse en sus laureles. A pesar de ser una de las que más lleva aficionados a su estadio, saben que no deben descuidar el marketing y el movimiento lo están demostrando andando. El Sonora, después del nuevo estadio de Tomateros, es donde más seguidores se hacen presentes.
A CRECER.- Por cierto que desde la construcción del estadio Sonora, fuimos de la idea que su aforo no era el adecuado. 16 mil personas, para una ciudad pujante y en pleno crecimiento, hicieron pensar que no era muy amplio. Sí, tiene capacidad para que el aforo aumente tal vez hasta 20 mil, pues en un futuro no muy lejano, les quedará chico.
EQUIPO.- Si a lo anterior le sumamos que la directiva naranjera normalmente se preocupa por darle a sus seguidores un platillo suculento. Es decir, les dan un equipo que casi siempre está peleando los primeros lugares. Estar peleando el banderín año tras año es la meta de sus directivos. Por ello la afición responde, y casi a diario tienen el inmueble con grandes entradas.
OBLIGADOS.- El ver un Sonora pletórico de aficionados, va a obligar, y muy pronto, a sus directivos a realizar ampliaciones al inmueble. Hay espacios que se pueden aprovechar e instalarles unas cuatro mil butacas más. Esas entradas que se ven desde que se construyó el estadio en el 2013, lo dicen. Hay que ampliarlo en cuanto exista la oportunidad.
EL REGRESO.- Por ser un estadio a la altura, el Sonora ya fue testigo de un juego con equipos de MLB. Desconocemos el por qué ya no siguieron con esto que dio inicio desde que jugaban en el “Héctor Espino” y que han sido exitoso cuando vienen equipos de la Gran Carpa. Los llenos fueron seguros y por eso se extraña que ya no se vean sobre todo por las excelentes relaciones que tienen con Diamondbacks.
IGUAL.- En Culiacán también han dejado de llevar equipos ahora que tienen un flamante estadio con cupo para 20 mil almas. Si regresan con juegos de Spring Training, poco después podrían conseguir una serie como la que el mes pasado se vio en Monterrey entre Padres y Dodgers. Cuestión de voluntad, ni duda cabe. Por supuesto que el lleno estaría garantizado en los tres compromisos.
OTRO.- En el puerto de Mazatlán también tendrán la oportunidad de tener juegos del Big Show ahora que contarán con estadio remodelado que promete estar a la altura de los demás. Se hablan grandes cosas del inmueble que será la casa de los Venados y nadie duda que quedará de primer nivel. Ya era hora pues el “Teodoro Mariscal” era muy incómodo e inexplicablemente era autorizado para Series del Caribe.
OJO.- Por reportes nos hemos enterado que los trabajos de remodelación del estadio “Emilio Ibarra Almada” la casa de los Cañeros, están muy atrasados. Y al grado de poner en duda que estarán terminados para octubre que es cuando debería estar listo. Incluso que ni en esta 2018 estarán concluidos los trabajos. ¿Será?. Nos imaginamos que la presidencia de LMP debe estar enterada de esto. Ojalá sea solamente una falsa alarma y todo vaya en tiempo y forma para su terminación.
NADA.- Por cierto, pasan los meses y nada de noticias de alguna remodelación del “Manuel Echeverría”, la casa de los subcampeones Mayos de Navojoa. El “Ciclón” ya cumplió, desde hace rato, su vida útil. El fiel aficionado a esa tribu, merece un parque más funcional. Con mejor estacionamiento, mejores baños, butacas modernas, Dugouts de primer nivel, etcétera. ¿Hasta cuándo las autoridades se acordarán de esa plaza?.
MAQUETA.- Va hacer un año, el mes próximo, que Víctor Cuevas Valenzuela nos dijo que había planes para una remodelación en forma. Lo primero que le pidió, el Gobierno de Sonora, fue una maqueta. La tuvieron y la presentaron en su momento. Pero hasta la fecha, nada les han informado. Sería bueno acelerar el trámite para que en cuanto finalice la temporada 2018-19, inicien de inmediato los trabajos y quede listo para octubre del 2019. Los seguidores de Mayos merecen un estadio más digno y los directivos están obligados a presionar para ser escuchados por las autoridades correspondientes. Ya veremos.
¡¡BUENOS DÍAS!!
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