Séptima Entrada

Septima Entrada

T AMPOCO.- Ayer citábamos que Mayos no había ratificado el regreso de Willie Romero como su manejador para la temporada que empezará en octubre. Nos escribe Gerardo Ríos Núñez para decirnos que los Águilas tampoco han hecho lo propio con Pedro Meré, e incluso se escuchan comentarios acerca de que no lo repetirán no obstante el buen trabajo que presentó con los “Cachanillas”.



SE TARDAN.- A estas fechas, muchos coinciden en que los dos equipos sin manejador confirmado, se están tardando en hacer oficial algún nombramiento. Lo más seguro es que de un momento a otro, tal vez, suelten la noticia que sus seguidores deberán estar esperando con ansias. Es de importancia tenerlos ya para que ayuden en la contratación de extranjeros, sobre todo.
CORREO.- Un aficionado, nos imaginamos de Navojoa, nos escribe para comentar que para él, Willie Romero sí tuvo varios errores en el juego final que perdieron ante Tomateros. El no dejar para la novena entrada a Barry Enrihgt que en la octava se vio fuerte en su relevo. Les empataron y entradas después les ganaron ante el desencanto de sus seguidores.
MÁS.- Ya de nuestra cosecha le contestamos que parte de eso, cuando prefirió a su mejor carta para ese noveno episodio, lo cual era lógico, no nos gustó primero que después de que su abridor le falló y jaló para el relevo a Jaime Lugo, solamente lo dejó una entrada donde se vio mandón. Lugo, después Novato del Año, fue un abridor impuesto al trabajo de varias entradas. En el pecado llevó la penitencia pues los relevistas que vinieron, recibieron mal trato.
OTRO.- Cuando estaba a tres outs del título, o más bien a dos, se puso en base un corredor de los guindas, de emergente Maxwell Leon dio doble. Allí era el momento de entrar a calmar no solo al pitcher. También a su cuadro que se morían de nervios. Se trataba de darles un consejo para que se calmaran. No lo hizo y vino la jugada clave. Sin embargo, creemos que Romero es un buen manejador. Todos, insistimos, tienen su defectos.
GANARON.- A excepción de Diablos, a los que algunos daban como favoritos, en los demás imperó la lógica y ganaron Leones, Sultanes y Toros. Tigres logró avanzar para sorpresa de otros y desde mañana empezará la final del sur en la ciudad de Mérida, en el Kukulcán, la casa de los Leones que comanda Roberto Vizcarra, un ex manejador de Tigres a los que llevó dos veces al título, uno llegando de emergente.
FAVORITOS.- Los que saben de esto, marcan como favoritos para disputar este primer torneo del año de LMB, a Toros y Leones, dos fuertes escuadras que tienen con qué hacer quedar bien los pronósticos. Pero, ojo, Tigres y Sultanes no se quedan muy atrás y en serie corta cualquiera puede dar el campanazo. Cuatro equipos que tienen cubiertas sus posiciones. Buen pitcheo en sus departamentos y buena ofensiva. Hagan sus apuestas.
RECUERDO.- Ayer nos preguntó un aficionado de Yaquis algo que jamás, tal vez, se ha visto en un terreno de juego en nuestro país. Transcurría la temporada 1969-70, la número 12 de lo que era, en ese entonces, Liga Invernal Sonora-Sinaloa, y en el estadio ya desaparecido “Álvaro Obregón”, un domingo en un juego ante Naranjeros, se suscitó una jugada que resultó polémica y chusca a la vez. En la misma primera entrada, Marcelo Juárez, patrullero de Naranjeros, sacó un elevado entre el derecho y el central. Los dos jardineros de Yaquis eran los importaos Joe Patterson y Roger Vernon Freed, moreno el primero y blanco el segundo. No se pusieron de acuerdo y la pelota picó entre ambos.
PELEA.- Los dos extranjeros se hicieron, primero, de palabras y de inmediato se fueron a los golpes. Por supuesto que los dos fueron expulsados. Pattersn fue enviado a casa no por el pleito sino que era pésimo a la defensiva y no quiso ser BD. Freed si duro y a los años lo vimos vestido de Tomatero. A los años nos enteramos que había fallecido en enero de 1996 a los 49 años. ¿Se habrá visto alguna vez en México, un hecho así?. Si alguien conoce algo parecido, puede comentarlo. Ese juego al final lo ganó Yaquis anotando dos en la novena, y fueron de “caballito”.
REPUNTAN.- Aprovechando sus triunfos, más las derrotas de Diamantes de Arizona, Dodgers se está acercando al primer ligar. Eso es lo que el equipo de Dave Roberts ocupaba. Una buena racha que se combinara con derrotas de los que estaban arriba. Ayer habían enviado para abajo a Gigantes y estaban a juego y medio del equipo de Arizona.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.