Séptima Entrada

Septima Entrada

NADA.- Cuando la mayoría de los equipos de LMP tienen ya definidos a sus manejadores con vista a la temporada que en octubre próximo inicia, Mayos se sigue rezagando pues no ratifica al venezolano Willie Romero, ni nombra a quien pudiera entrar en su lugar. Algo se deben traer los directivos de Navojoa que siguen deshojando la margarita a estas fechas.



BUENO.- El trabajo del piloto Romero, la temporada que terminó para ellos el 28 de enero, puede considerarse de buena a muy buena aun cuando no se consiguió el banderín que perdieron en siete peleados cotejos ante Tomateros de Culiacán. Entonces, ¿por qué no ratificar a Willie Romero en el mando?. Es algo que apenas Víctor Cuevas Valenzuela, presidente del club, sabe y va a resolver en los días por venir, seguramente.
PASA.- Eso de no quedar conformes con su dirigentes, por el resultado de una temporada atrás, no es nuevo en los directivos de la tribu del sur de Sonora. Hace un año, a estas fechas, Matías Carrillo no fue ratificado aun cuando en la temporada que dirigió, los metió a los play offs y se sospechaba que deberían dejarlo un año más, pero ellos, los directivos, no pensaron de esa forma.
SÍ.- A fuerzas de ser sinceros, Willie Romero tuvo ciertas fallas que se notaron en el último juego de la final en el “Manuel Echeverría”. Pero, ¿qué manejador no tiene errores?. Es imposible encontrar a uno que sea perfecto, son humanos y fallan en ocasiones. Ni en MLB los vamos a encontrar. Hay pilotos en el Big Show, que son fuertemente criticados por la falta de jugadas sobre todo del béisbol pequeño. Pero los siguen sosteniendo en el puesto.
RÁPIDO.- ¿Se imaginan a Dave Roberts, alto mando de Dodgers, dirigiendo en LMB o LMP?. No hubiera durado mucho en el mando. Y mire usted que a Dodgers le urge un banderín ya que tienen 30 temporadas sin ganarlo. Pero los dueños del equipo de Los Ángeles no entran en pánico por ello. Saben que si quitan al ex jugador al que vimos actuar para Cañeros en LMP, traerán otro que también tenga sus defectos.
DUELO.- Vaya duelo el que se espera entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo. Dos equipos que por méritos propios han llegado a la final de la división sur de LMB. ¿Favorito?, la verdad es sumamente complicado inclinarse por uno. Las dos novenas tienen lo suyo, buen pitcheo y buena ofensiva y sin duda será una entrevista emocionante a más no poder.
FALTA.- Anoche Sultanes iba por su pase a la final del norte donde el que espera es Toros de Tijuana, favorito de muchos. Pero cuidado con los regios que si dejan en el camino a Acereros, serán un hueso difícil de roer. Otro duelo, de darse por supuesto, que será muy seguido por los amantes al juego en nuestro país. También allí será muy difícil dar a un favorito. Los mejores cuatro equipo quedarían vivos, pero sin olvidarnos de los del acero.
OTRO.- En caso de avanzar Sultanes, lo que menos que se dirá es que a Acerero les faltó otro abridor de la talla de Josh Lowey. El apodado “Alcalde” les lanzó par de juegos de calidad a los regios. Y con otro por el estilo de Lowey, la balanza, seguramente, se hubiera inclinado a los de Coahuila, que si consiguen otro pitcher inicialista, serán más difíciles en el segundo torneo. Las bases ya las tienen y será cosa de reforzar su pitcheo abridor.
TURNO.- Esta tarde toca subir al cerro de las responsabilidades al zurdo mexicano Jaime García que con su equipo Azulejos de Toronto reciben en el Roger Centre a Orioles de Baltimore. Al tamaulipeco le urge una buena salida y un triunfo para mejorar sus números que son de 2-4 en ganados y perdidos y una efectividad de 6.08 que no hablan bien de este abridor ex Cardenal de San Luis.
LIDER.- Matt Kemp, que ha jugado gran parte de su carrera con Dodgers y ha sido blanco de algunas críticas de los seguidores de este equipo, estaba ayer en el liderato de bateo empatado con otro, con un estupendo .344. De 33 años Kemp está viviendo un buen año con el equipo angelino en esta su temporada número 13. Veremos si le dura el gas al moreno.
SIGUE.- El que sigue con su gran año es JD Martínez de Medias Rojas de Boston. Hasta ayer era el mejor con 20 bambinazos y también era el líder en producciones con 52. El ex Astro de Houston y también ex Tigre de Detroit y un año con Diamantes de Arizona, está en su octava temporada y ya se acerca a los 200 cuadrangulares (172), lo que significa un buen paso.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.