Séptima Entrada

Septima Entrada

DE NUEVO.- Aunque no es novedad, siempre hay quiénes se extrañan de los despidos de manejadores, sobre todo cuando se ve, a todas luces, que no son los verdaderos culpables de la debacle de los equipos que tienen bajo su responsabilidad. Pero qué hacer, el directivo, en su mayoría, actuando para buscar justificar su trabajo, opta por cortar por lo sano y llamar a otro que ni trayendo una varita mágica, va a componer el barco.



SE ESPERABA.- Olmecas de Tabasco es un equipo que tiene buen rato que no ve la suya. Sus directivos ni se inmutan tratando de buscar buenos refuerzos para ser más competitivos. No, al contrario, quiere que el dirigente en turno, con su sola presencia, sea el que los saque del atolladero. Y no, no es así la situación. Los milagros poco se ven den el béisbol y menos cuando no hay voluntad para armarse como sus seguidores quisieran.
TAL VEZ.- Si hay algo que criticar, en el caso del ex estratega de Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez, es el de no exigir a los que lo contratan, mejores jugadores. Tal vez porque el ex MLB nacido en la Ciudad México, no ha ganado un banderín ni en verano ni en invierno. Eso le impide tener mejor jerarquía para ser exigente con los dueños de los equipos donde ha tratado de ir lejos, pero sin un equipo reforzado, seguirá igual.
OTRO.- Un piloto que siguió los pasos del “Houston”, fue José Luis “Borrego” Sandoval. Con un equipo relegado por sus hermanos mayores que se llevan lo mejor, Guerreros de Oaxaca no fue a ningún lado, tal como los que saben de esto suponían. Y el ex parador en corto, nacido en Sinaloa, sigue teniendo mala suerte como estratega. No había mucho futuro con el equipo de la Verde Antequera y lo que se sospechó, sucedió, le dieron las gracias.
DISTINTO.- Si Olmecas y Guerreros hubieran tenido pilotos importados, ¿los hubieran despedido sin tener la paciencia para que buscaran la revancha en el segundo torneo?. Tal vez no. Lo malo es que a los directivos no hay quienes lo remuevan cuando no arman bien un equipo. Ellos tienen el mando y pueden poner y quitar dirigentes a pesar de no ser, los pilotos, los culpables del fracaso en sus respectivos equipos. Ni hablar.
DISTINTO.- ¿Qué estará sucediendo con Francisco “Paquín” Estrada que no ha durado muchos con los equipos que últimamente le han dado?. El estratega de Navojoa, que hace años gozaba de fama y reputación, ahora está al otro lado de la mesa. Recordar que con Bravos de León, al inicio de la temporada anterior, no lo aguantaron ni la víspera. No respetaron su jerarquía y en pocos juegos, lo despidieron.
HOY.- No hace mucho, se hizo ruido porque el “Paquín” había sido contratado por un equipo de Chihuahua (Ciudad Delicias). No es del nivel de LMP ni de LMB, pero sí es un circuito importante. Pero lo malo que el estratega, que fue capaz de llevar al banderín en seis ocasiones a Tomateros y en otra a Águilas de Mexicali, en invierno, más otros logros en verano, no fue aguantado más que ocho encuentros son saldo de dos triunfos y seis descalabros. ¿No hubo paciencia?, o ¿algo notaron en Estrada?.
DESVENTAJA.- Ya que citamos a manejadores que no se sienten con ánimos de exigirle a sus directivos buenos refuerzos, oportuno es preguntarse si Óscar Robles que se estrenará como piloto de Yaquis, va a estar a expensas de lo que le den. Se entiende que ya con un piloto, los directivos se sentarán a planear el equipo, pero....Por supuesto que también es interesante que se hagan los ajustes en el transcurso del calendario y también allí tendrá que ver el ex jugador nativo de Tijuana.
CORREO.- Escribe Jorge Piñuelas para preguntar: “¿Será verdad que con la traída una vez más de Tomo Otosaka, vendrán dos pitchers japoneses sin especificar si son abridores o relevistas?. Al menos eso se está escuchando como rumor”. La verdad no hemos sabido nada de eso. Sí, se dijo en su momento, que Tomo Otosaka podría regresar, que ya se platicó son su agente y hay bastantes posibilidades de un regreso, pero de dos lanzadores, no.
BIEN.- No sería mala idea de conseguir dos abridores del Lejano Oriente. Y serían menos los extranjeros que falten para la primera vuelta. Y serían menos, también, los que sean “recomendados” por algunos agentes que viven de surtir jugadores a equipos de LMP y que en muchas ocasiones, dejan mucho qué desear. Si batallaban para conseguir seis extranjeros, doce estará peor. ¿No creen?.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.