Séptima Entrada

Septima Entrada

IMPERA.- Aunque se diga que en el béisbol no existe la lógica, en ocasiones funciona. Vea usted, Toros pasó en cuatro compromisos ante Rieleros de Aguascalientes. Tigres, aunque perdió mucho ante Diablos en el rol regular, fue marcado como favorito para dejar fuera a los Escarlatas y ayer buscaban eliminarlos. Leones tenía también contra las cuerdas a Bravos de León y Sultanes a Acereros de Monclova.



FALTA.- Por supuesto que falta que los equipos con ventaja, Tigres, Leones y Sultanes, terminen la obra dejando fuera a sus adversarios. Parece cosa sencilla ganar el cuarto juego, pero a veces se complica y de eso hay muchos ejemplos a través de la historia. Si los favoritos pasan a la segunda ronda, habrá que alabar a los que pronosticaron que sucedería, soportando, a veces, críticas de los que no estaba de acuerdo con los vaticinios.
FELINOS.- Los Tigres, al parecer, están dando la sorpresa a algunos que daban como favoritos a sus rivales, Diablos Rojos. Los dirigidos por Víctor “Flamingo” Bojórquez estaban en situación comprometida ayer. Tenían que sacar el juego en Cancún y todavía regresar al “Fray Nano” y ganar los dos restantes. Muy difícil la situación, pero no imposible. Y eso también era para Acereros de Monclova y Bravos de León.
ENTRADAS.- Sigue llamando la atención la poca asistencia a postemporada en el béisbol de verano. A excepción de Sultanes y Toros, los demás han tenido taquillas muy bajas, no para decir que la afición los ha apoyado al cien. Vaya, ni en Mérida, el Kukulcán, la casa de Leones, ha registrado el lleno esperado de esa gran afición de es la de Mérida.
INCIERTO.- Si a lo anterior le agregamos el problema que se avecina por espacio entre una y otra temporada donde los jugadores de los equipos eliminados no devengarán sueldo en ese receso, las cosas podrían ponerse color de hormiga, porque los jugadores resentirán, evidentemente, esa situación a la que no están acostumbrados y les perjudica.
UN EJEMPLO.- Veamos algo que puede servir de ejemplo. Tigres ha armado un buen equipo. No estamos diciendo que es favorito para ganar el título del primer torneo, aunque todo podría suceder. Pero la nómina del equipo que dirige Tim Johnson, es alta. Festejan esa entrada en el “Beto Ávila” del puerto de Quintana Roo, superior a las ocho mil, en uno de los juegos ante Diablos. Pero, ¿y las demás entradas les alcanzará para considerar que es un buen negocio para la familia Valenzuela Burgos?. No han tenido unas entradas de consistencia como esa que citamos que no es nada malo.
APENAS.- Sultanes, se ha esmerado de unos años a la fecha, por armar trabucos. Ganen o no el título, esa directiva está siempre dispuesta a tener una de las nóminas más altas de LMB. Las buenas entradas a su inmueble, les garantizan no tener problemas para pagar puntualmente, quincena tras quincena a sus jugadores. Es, tal vez la única que puede presumir de tener un buen negocio con el béisbol de LMB.
TAMBIÉN.- Otra, tal vez sea la de Toros de Tijuana. Las entradas a su estadio siempre son buenas aunque se habla constantemente que se llena mucho por las cortesías que se obtienen en los negocios de la familia Uribe en la frontera que reglan boletos en cada compra de gasolina. Pero les reditúa como para poder pagar con puntualidad, las quincenas a ese trabuco llamado Toros de andan buscando llegar a la final por tercera ocasión seguida y adjudicarse el bicampeonato.
OJO.- Y así como en el béisbol de verano, hay equipos con problemas de taquilla en invierno donde las cosas no deben andar muy bien en dos equipos y en un descuido hasta tres. ¿Con las entradas que se ven en Navojoa, Los Mochis y en Ciudad Obregón las dos recientes temporadas, se podrá decir que es un real negocio?. Dudamos mucho que esto sea así. Mucho se habla que LMP es un circuito estable. Pero insistimos, hay plazas con poca asistencia y eso lo saben muchos.
CUIDADO.- A excepción de Mayos, que se arman bien normalmente y no han tenido mucho problema a la hora de quedar fuera de la competencia, los otros dos sí batallan para conseguir triunfos ya que han descuidado, por los factores que ustedes quieran, sus rosters que no se ven a la altura de los demás de LMP. Y deberán tener cuidado en un futuro cercano, pues a como se ven las cosas, corren grandes riesgos de dejar a sus aficionados sin el deporte favorito. Deben trabajar mejor so pena de verse en problemas en los años por venir.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.