Séptima Entrada

Septima Entrada

HOY.- Bien dicen que no hay fecha que no se llegue....Para este día, a las diez de la mañana, la directiva de Yaquis de Ciudad Obregón, dará una conferencia de prensa en las instalaciones del NEY. Hay se giraron las respectivas invitaciones. Será en la tienda de souvenirs, por aquello, nos imaginamos, que allí sí hay refrigeración. Así que hay que estar pendiente de lo que surja.



SE ESPERA.- Por supuesto que lo que se espera de la mencionada rueda de prensa, es que la directiva que encabeza el CP René Arturo Rodríguez Gómez, sea el nombramiento oficial del nuevo manejador que estará al frente de Yaquis, luego que decidieron darles las gracias a Juan Navarrete que terminó al frente del equipo que una vez más no pudo avanzar a la postemporada.
EL NOMBRE.- Hemos sido reiterativos al dar el nombre del ex jugador que no hace mucho colgó los spikes, toda vez que se dijo, desde hace más de dos meses, que buscaban a uno que hubiera jugado en MLB, por supuesto que no tuviera compromisos en LMB y que tenga ganas de hacer carrera como dirigente. Nos inclinamos por el nombre de Óscar Robles, que jugara un rato para Dodgers de LA.
ÉL.- Si es así, este día será el anunciado por la directiva que está buscando, desde ya, reconciliarse con el grueso del aficionado. Será, entonces, el primer paso para empezar a buscar redondear un equipo que sea protagonista una vez más. Regresar a aquellos años de buenas temporadas. Y de ser posible, buscar el banderín. No tienen de otra, para que el seguidor de la causa, ese fiel aficionado que sabe estar con ellos, pero entra en desesperación cuando las cosas no se planean bien.
ARROPADO.- Es que se va a tratar, nos imaginamos, de arropar bien al estratega en turno. Es decir, ofrecerle las herramientas para que tenga un excelente debut. Darle una plantilla de jugadores que se ponga al tú por tú con los equipos restantes. Recordar que aquí en LMP, ya no hay equipos chicos. La competencia cada temporada se nota más nivelada y el que se duerme se quedará atrás.
DEBE.- Y qué bueno sería que el nuevo manejador exija, desde antes de armar el equipo, a determinados jugadores. Cubrir bien su staff de abridores, con un buen relevo intermedio, un buen preparador y un excelente cerrador. Tener una alineación compuesta por buenos elementos donde pueda ordenar jugadas y por qué no, esperar batazos de esos que decidan juegas con un bambinazos o un doble.
TAMBIÉN.- También, por supuesto, que exija a sus directivos cuando las cosas no caminen bien, realizar los ajustes, esos ajustes que son de suma importancia para la buena marcha de los equipos. Y no vaya a ser un timonel que por el hecho de conservar el trabajo, se deje llevar solamente por lo que le digan. A los directivos les conviene que el piloto les ayude a tratar de tapar huecos.
APENAS.- De empezar a verse bien los trabajos, la afición, esa afición que termino molesta con los directivos, regresará a adquirir tarjetas o los boletos para estar de nuevo gozando del deporte favorito de las mayorías de esta región. La afición de Ciudad Obregón y la región, así como la del resto de las plazas, son conocedores. Es difícil que se les quiera dar una cosa por otra. Por eso exige.
YA.- También es hora de que empiecen a observar a aquellos extranjeros que podrían venir a jugar. 12 son muchos, el doble de los seis acostumbrados. El aficionado va a querer un excelente platillo y esperará buenos prospectos de organizaciones de MLB. O tal vez uno o dos del béisbol de oriente como fue el caso de Tomo Otosaka que fue un cañonazo, un verdadero hallazgo.
PLANES.- Hace poco más de dos meses, la directiva tenía planes de viajar al Lejano Oriente a buscar el regreso de Otosaka y de paso conseguir al menos otro elemento del béisbol de aquellas tierras. Nada se ha dicho hasta el momento, pero este día habrá oportunidad de preguntar acerca de esos planes. ¿Se imaginan un par de esos veloces jugadores que vengan a juntarse con prospectos de organizaciones del Big Show?
BUENO.- Eso de que LMB termine tarde su segunda temporada de este año, podría ser algo positivo, dentro de lo negativo. Originaría que los ocho equipos dejen de traer veteranos dominicanos, cubanos o venezolanos, a este béisbol. La afición aún recuerda los prospectos de los años setenta y ochenta que jugaba un béisbol alegre, espectacular y de aquí se iban a triunfar a las mayores.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.