Séptima Entrada

Septima Entrada

INVICTO.- Un triunfo más de Héctor Velázquez para seguir con su calidad de invicto. Un 5-0 que hace que hasta el más escéptico acepte la gran temporada que está teniendo el obregonense que a sus 29 años, está en condiciones de pelear la nominación de Novato del Año, aun cuando a esto le falta bastante trecho y existen algunos que serán huesos duros de roer. Su efectividad de 2.10, habla de lo bien que se ha adaptado como abridor, primero, y después como relevista.



ASÍ.- Si Velázquez se queda como relevista, es bueno, es mejor que así lo tengan, no estarlo utilizando como abridor y después de relevo. Que sea solamente una sola función porque usted sabe que el calentamiento es distinto. Por supuesto que hay que seguir las futuras apariciones del ex jardinero que fue puesto a trabajar en la loma y mire usted que le atinaron.
CONTROL.- La base del éxito de Héctor en el cerro, es su control. Ayer trabajó dos entradas, realizó 30 disparos a la registradora, siendo 21 de ellos, strikes. Eso demuestra que el comando lo ha traído mejor esta temporada aunque siempre ha lucido así. Hay que irse haciendo a la idea, el serpentinero que en invierno pertenece a Mayos aunque hay dudas acerca de su regreso a finales de este año, llegó para hacer huesos viejos en MLB.
SENTADO.- El manejador de Padres, Andy Green, dio descanso ayer a Christian Villanueva. Buena medida que tal vez servirá para que el mexicano busque poner sus ideas en orden. Ha batallado bastante el antesalista que empezó siendo un “tiro” para los Frailes, pero que se ha visto apagado desde que fueron a Monterrey y aceptó que quiso ser protagonista, pero en su desesperación por irse para las tablas, tuvo jornadas malas.
¿SERÁ?.- Hay otra cosa que estuviera pasándole a Villanueva. Que ya haya sido scouteado por los que se encargan de vigilar a los bateadores con buen ritmo, y le hayan encontrado su lado “flaco”. Estaba siendo notorio que Christian se estaba deleitando con pitcheos fuera y bajitos. El “clavado” que estaba siendo el preferido del jalisciense, le estaba resultando, pero ahora le lanzan dentro y no puede estirar a placer sus brazos. Tal vez.
LOS FOCOS.- Al no sacar los resultados que se esperaban frente a Rojos de Cincinnati, los focos, que eran amarillos para los Dodgers, a estas alturas deben ser rojos. Es que están, a solamente un juego, de caer a las profundidades del sótano. Y eso, por supuesto, que no hablará bien del equipo de Los Ángeles, que está diseñado, se supone, para estar en los primeros sitios de su división.
NO.- No creemos que la cabeza de Dave Roberts se encuentre pendiendo de un hilo porque en MLB las cosas no son tan drásticas como en el béisbol mexicano, pero sí deben estar, a estas alturas, sumamente preocupados por la pésima racha de un equipo que acaba de llegar estar en la Serie Mundial aunque no les haya favorecido. ¿Qué irá a suceder en un futuro inmediato con este equipo?.
IGUALES.- Ganaron Yankees y Medias Rojas, ayer y siguen iguales en la cima de su división. Ahora los patirrojos encararán a Atléticos mientras que Yankees a Nationals. Aparentemente los primemos la tienen menos complicada pues los Nats, suelen ser muy peligrosos. Pero en el béisbol suceden las cosas menos esperadas en ocasiones. La pelea por el primer sitio, va a ser muy dura para ambas novenas hoy empatadas.
NADA.- Nada se ha dicho, después de autorizar la cuota de 12 extranjeros por equipo para la primera vuelta de LMP, acerca de cómo se repartirán. Sí, cuántos de AAA, cuántos de AA, cuántos de clase A y cuántos de Grandes Ligas. Al estilo de antes, usted recordará. O si va a ser libre la elección de cada equipo, para que cada quién, según su cartera, contrate a los importados que desea y de dónde.
DEBEN.- Sucede que los aficionados preguntan, y lo que urge, a estas alturas ya, es que la propia Liga dé una respuesta y explique cómo van a ser seleccionados los refuerzos extranjeros. El aumento a 12, ha originado bastante expectación entre los seguidores de cada plaza que están ansiosos por saber cómo los contratará cada equipo. Cuántos abridores tendrán, cuántos jugadores de posición y así por el estilo.
CALIDAD.- Otra cosa, hay expectación por saber la calidad de los foráneos. No se conformarán con saber que vienen de Ligas Estatales, de jugadores muy veteranos que no interesan en Ligas dominicanas, o venezolanas, por decir algo. Quieren jugadores que al menos sean prospectos interesantes de organizaciones de MLB. Prefieren calidad que cantidad, en otras palabras.
¡¡BENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.