Séptima Entrada

Septima Entrada

EFECTIVO.- ¿Habrá en el béisbol mexicano un bateador tan efectivo como el de Mexicali Jesse Castillo?. El toletero primera base juega en verano para Acereros de Monclova y está como el segundo en cuadrangulares, con once, dos abajo del líder, es hasta el momento el mejor productor de carreras, con 44 y su .379 lo penen cerca de buscar la trile corona de bateo.



TAMBIÉN.- En invierno, el popular Jesse milita para Mayos y estuvo muy cerca de llevarlos, casi de la mano, a un título que se le escapó a la tribu, cuando llegaron a la novena entrada con ligera ventaja que al final se diluyó. Pero los batazos de Castillo pusieron a sufrir a los Tomateros que tuvieron un gran regreso. El veterano bateador de 35 años, debe regresar al equipo de Navojoa en octubre.
OTRO.- Hay otro toletero mexicano que también está destacando en LMB. Se trata de Ricky Álvarez, toletero de altos vuelos que milita para Sultanes de Monterrey. Originario de Tijuana BC, el patrullero José Ricardo es el líder en cuadrangulares con 13 y segundo en producidas con 42. En bambinazos saca ventaja con dos a Jesse Castillo, pero Castillo lo aventaja en producciones con dos. O sea, gran uno-dos entre mexicanos.
GANA.- Pablo Ortega sigue, a sus 41 y meses, sumando triunfos en el béisbol mexicano con Tigres de Quintana Roo. Aunque no tan constantes como en sus mejores tiempos, el de Tamaulipas acaba de lanzar una blanqueada, muy raras en estos tiempos, sobre un equipo plagado de ofensiva como lo es Bravos de León. Fue el segundo triunfo del “Maestro” por igual número de derrotas y una efectividad de 3.48.
¿REGRESA?.- A cuatro meses de que Yaquis inicie sus entrenamientos previos a la próxima temporada invernal, se desconoce si Pablo Ortega irá estar de regreso, al cual obtuvieron en julio pasado en el draft celebrado en Hermosillo. Ortega no ganó muchos juegos el torneo invernal pasado, pero sí lanzó varios encuentros donde se le escaparon los triunfos. Pronto podría haber noticias acerca de su probable regreso.
YA.- Ayer mencionamos que Víctor Arano no estaba apareciendo en los relevos desde el mes pasado. Ya apareció el peine. Se sabe que el derecho nacido en el estado de Veracruz, trae ciertos dolores en su hombro de lanzar, específicamente en el manguito rotador y le dieron diez días, tal vez retroactivos a la fecha de las dolencias, si es solamente una inflamación. Ojalá no se algo de gravedad en el mexicano que estaba lanzando a gran ritmo.
EXPLICACIÓN.- Los traumatólogos explican que el manguito rotador está compuesto por tres tendones. Y el que suele inflamarse con el exceso de trabajo es uno llamado supra espinozo. Normalmente suele darse entre los serpentineros, pero se puede ver hasta el los receptores por sus tiros forzados a las bases que a veces son a primera, a segunda o a tercera base.
CASI.- Lo más seguro, nos explicaba el médico traumatólogo Juan Manuel Machado, es que ya le han de haber hecho exámenes a Víctor Arano y se trate solamente de una inflamación, por eso solamente le dieron diez días. Y si fue eso, el serpentinero de Yaquis en invierno, deberá estar listo para regresar muy pronto a los diamantes de MLB.
PARADO.- Con la ausencia obligada de Roberto “Chufito” Osuna por lo que todos sabemos, su carrera por el primer lugar en juegos salvados en Liga Americana se ve detenida en nueve, hasta el momento. Se desconoce hasta el momento, los días de suspensión que MLB le dará al relevista mexicano donde se supone que serán algunos, pues están duras las sanciones del tipo que cometió Osuna
¿SERÁ?.- Nos cuentan que un día de estos Óscar Robles estará en Ciudad Obregón donde se entrevistará con el presidente del club Yaquis, CP René Arturo Rodríguez. Y dependiendo del acuerdo que lleguen, será nombrado, días después, como el manejador oficial de la tribu para la temporada que viene. Se cumpliría, entonces, el conseguir un elemento de no mucha experiencia pero con vastos conocimientos del juego y militancia en el Big Show.
MÁS.- Y ya con el anuncio de Óscar Robles, tal vez hasta se dé a conocer el cuerpo técnico que tendrán, pues se habló que habría algunos movimientos. Por lo pronto se sabe de la salida de Héctor Estrada coach de bases, pero del regreso, una vez más, de Gerardo Sánchez que ya ha estado en algunas ocasiones en el equipo como coach de tercera base. El que seguirá en el equipo, será Tavo Álvarez, con varios años como coach de pitcheo. Para el bullpen, probable un extranjero.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.