Séptima Entrada

Septima Entrada

ALGO.- Después de diez apariciones en la loma para su equipo Filis de Filadelfia donde ha quedado muy bien en lo que va de la temporada, Víctor Arano ha estado ausente desde su última vez que se le vio en el cerro de los sustos que fue el 28 del pasado mes de abril. No hemos sabido algo de algún reporte de la organización que indique si algo le sucede al derecho veracruzano.



BIEN.- En las diez apariciones que Arano ha tenido esta temporada, ha lanzado un total de 12 entradas, le han conectado apenas cinco imparables, ha obsequiado tres pasaportes, a cambio de 13 ponches, aceptando una carrera limpia para una efectividad de 0.75. Es decir, no ha estado mal, al contrario, por eso extraña que lleve casi dos semanas sin tener una actividad.
VALIOSO.- La buena marcha de Bravos de Atlanta se debe en gran parte al juego de conjunto, con buen pitcheo y buen bateo. Pero hay alguien que está aportando bastante a sus 34 años. Nos referimos a Nick Markakis que desde que pasó de Orioles a Bravos, hace cuatro años, ha colaborado bastante, aunque esta temporada parece superar lo realizado con el equipo de Atlanta.
NÚMEROS.- El patrullero de Bravos amaneció ayer como el tercer mejor bateador en Liga Nacional, con un buen .338, además está entre los mejores productores con 28, solamente a cinco del líder. Y en cuadrangulares estaba con siete, un tanto debajo de los mejores, pero con una buena racha, podría meterse entre los más activos. Nacido en el estado de Nueva York, ha sido muy importante para los Bravos.
SEGUNDO.- Tal como lo habíamos adelantado, Justin Greene fue alcanzado y rebasado en el departamento de robos. Su compañero de equipo, con Toros de Tijuana, Isaac Rodríguez, ayer estaba con 19, por 18 del moreno patrullero central y todavía atrás de Greene, venía el hermosillense, también, Carlos Figueroa, con 17 estafas. Va a resultar de película el cierre de temporada el departamento de robos de bases.
TERCERO.- Por cierto que Isaac Rodríguez es el mexicano que mejor promedio tenia, hasta ayer, entre los mejores en porcentaje. Estaba ubicado en el tercer sitio de promedio con un estupendo .399, solamente debajo de Daric Barton y Dustin Geiger, ambos con .402. El segunda base de Toros, bien podría subir algas milésimas y alcanzar a los actuales líderes, aunque a la temporada, primera de dos del béisbol de verano, le faltan pocos juegos.
NADA.- Cerca del final del calendario regular de la primera temporada, Edgar González sigue sin ganar un solo juego. Y aparte de dos descalabros que lleva, su efectividad es alta, 5.95. ¿Una mala temporada, solamente, para el ex MLB, a sus 35 años?. Pero tendrá tempo, obvio, de tener un regreso en el segundo torneo del viejo circuito mexicano.
OTRO.- Pero hay otro pitcher mexicano que extraña verlo con números rojos, también en LMB. Nos referimos a Jaime Lugo, aunque no es novato, que después de brillar con luz propia en invierno con Mayos, ahora lanzando para Acereros de Monclova, lleva un record de 1-2 y un ERA alto de 6.15. Un mal año cualquiera lo tiene y este podría ser el caso del obregonense Lugo de apenas 26 años de edad.
SUCEDE.- Eso de no andar bien en cierta parte de una temporada, suele suceder hasta en las mismas Grandes Ligas. Viene esto por la mala aparición de uno de los mejores relevistas del Big Show. Nos referimos a Craig Kimbrel de Medias Rojas que entró la tarde del miércoles para ser sacudido con un triple y un batazo atrás de la barda para encaminar a Yankees a un triunfo que los ponía en tesitura de tesitura de buscar la limpia.
LARGO.- Kimbrel entró, por la necesidad de buscar cinco outs para tratar de conseguir el rescate. Pero fue maltratado por la artillería de Yankees que sigue sumando triunfos que lo ubicaban en el primer sitio, aunque ayer Boston se encaminaba a un triunfo. Un año peleado por estos dos equipos, que presagia un final cardiaco, allá a finales de septiembre
PITCHEO- Si a Yankees le responde el pitcheo, en lo que resta del calendario, podría ser el líder de su división, pues su bateo está fuera de duda. Cuando no es uno el que responde, es otro. Es difícil encarar a una artillería como la del piloto Aaron Boone que si sabe mover su pitcheo, podría complicarle, como está sucediendo, la existencia al equipo patirrojo que no están derrotados pues el calendario no llega siquiera a la mitad y por supuesto que muchas cosas habrán de suceder.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.