Séptima Entrada

Septima Entrada

REPUNTA.- Adrián González, que cumplió 37 años, parece estar de regreso en la Gran Carpa, ahora defendiendo el jersey de Mets de Nueva York y está ayudando con sus batazos, a un equipo que empezó fuere en la división este de Liga Nacional, pero que en fechas recientes ha venido un poco a menos y tiene que buscar regresar pues hay varios equipos que están dando de qué hablar, como Bravos y Filis.



POR OTRO.- Vinicio Castilla tiene el record de cuadrangulares para un mexicano en el Big Show con 320. Con sus bambinazos que recientemente ha conectado Adrián González, sumaba 316 en su carrera, y se puso cerca del de Oaxaca que dejó 320 batazos atrás de la barda y parece cuestión de algunas semanas para que pueda darle alcance. El “Titán” hace rato que dejó atrás a Vinicio en impulsadas. El ex tercera base dejó 1105 impulsadas mientras que Adrián lleva 1196.
NOVATO.- Desde el mismo Spring Training, empezó a escucharse insistentemente el nombre de Ronald Acuña, un jardinero venezolano nacido en La Guaira, de apenas 20 años, con Bravos de Atlanta. Pero el joven no fue dejado en el equipo grande, siendo enviado a la principal sucursal de los Bravos. Pero hace apenas unas semanas fue ascendido al equipo grande. En los primeros 12 juegos participados hasta ayer, Acuña había tomado 50 turnos, 16 imparables, tres de ellos de cuatro esquinas para un promedio de .320. Está respondiendo a las expectativas.
PROBLEMA.- Caray, en qué problema se metió el cerrador de Azulejos, Roberto Osuna. Muy serio y se espera un castigo fuerte para el sinaloense que estaba pasando buenos momentos con el equipo canadiense. Ni hablar, mucho le habrá de servir de experiencia al apodado “Chufito” para conducirse con más cautela. Y si cometió un error, hay que afrontar las consecuencias y buscar no repetirlo.
PAREJOS.- Con el triunfo de Yankees sobre Medias Rojas la tarde del martes, los dirigidos por Aaron Boone empataron a los patirrojos en el primer sitio de su división. Pero no crea usted que Yankees la tendrá fácil. El equipo de Boston iba ayer por el triunfo para tratar de seguir solo en la cima. Quien haya ganado, igual, tendrá al perdedor cerca hoy y por mucho tiempo. Azulejos se aleja de los dos y parece que va a batallar más.
NADA.- Sigue Alex Cora, piloto de Medias Rojas, sin programar a Héctor Velázquez como abridor. Pero existe una pequeña posibilidad. Hay un abridor indispuesto (David Price) y por allí podría venir una posibilidad para que se fije en el derecho sonorense. El sábado de enfrente, si nos fijamos en los pitchers programados, no viene alguien anunciado. Señal de que habrá oportunidad.
RIVAL.- Ese sábado Medias Rojas enfrentará a Azulejos y al obregonense Marco Estrada. ¿Se imaginan un duelo entre dos obregonenses si Cora decide anunciar a Héctor Velázquez?. Por supuesto que sería histórico ver a dos cajemenses enfrascarse en un duelo que acapararía la atención de propios y extraños. El duelo del sábado será en Toronto a eso del mediodía.
CASI.- Con menos de 18 juegos pendientes del primer torneo de verano, prácticamente los cuatro equipos de cada división están asegurados. Matemáticamente aun no, pero, reiteramos, casi es un hecho que en el norte, Sultanes, Rieleros, Toros y Acereros, estén disputándose el banderín. Mientras que en el sur, Leones, Tigres, Diablos y Bravos, por el estilo. Y en un descuido, en ambas zonas, no habría juego de comodín.
NORMAL.- Analizando a los equipos citados, es hasta cierto punto normal que sean ellos los avocados a ir a la postemporada. Lo que significa que equipos como Olmecas, Piratas, Guerreros, etcétera, siga padeciendo los mismos problemas que se han visto en las temporadas recientes. Y para el otro torneo, ¿se darán algunas sorpresas o seguirán sumando triunfos los mismos que ahora vemos?.
NO.- Si algunos creían que Pericos, por haber sido el campeón hace par de temporadas, iba a regresar por sus fueros, pues no, las desmanteladas que les han dado, se reflejan en la tabla y parece cuestión de tiempo para que su eliminación sea algo oficial. La LMB debe hacer algo, pero ya, para evitar ese tipo de movimientos entre dos equipos de un solo dueño que deja en estado de indefensión a uno como es el caso de los poblanos.
CULPA.- ¿Tendrá algo de culpa el manejador de Pericos, Lorenzo Bundy?. Se entiende que es obligación de un estratega, defender a toda costa su equipo y no andar temiendo perder el puesto. Por algo hay pilotos que no duran en los equipos, pues hablan fuerte con sus directivos.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.