Séptima Entrada

Septima Entrada

PROBLEMA.- Es muy común que a ciertos jugadores, hablando de mexicanos que llegan a MLB, los tilden de “alzados” por el hecho de no complacer a cierto sector de prensa que solicita una entrevista. ¿Qué tan complicado resultará para esos jugadores el estar otorgando entrevistas?. Pocos, si, muy pocos, han sido los que se han ganado la fama de accesibles con los representantes de los medios.



EL CASO.- Viene a colación por lo que le acaba de suceder con Christian Villanueva en Monterrey donde no dejó a todos complacidos. Sí, es imposible dejar a todos contentos. El jugador, debe entenderse, tiene sus ocupaciones, aunque, claro, debe darse un tiempo para atender a los chicos de la prensa. O bien, debe haber un encargado de medios que programe una conferencia para facilitar la situación, pues creemos que es imposible estar atendiendo a uno por uno.
ENTENDIDO.- Por supuesto que habrá quién se gane el mote de “creído” por no atender los deseos de alguien. Es normal que no siempre estén puestos, por el tiempo, usted me entiende. Nos ha tocado, a través de los años, ser rechazados por algunos personajes en las mismas Grandes Ligas, no obstante dar la impresión de tener tiempo. Pero uno nunca sabe las reglas de los equipos, sobre todo de MLB.
VARIOS.- Con sus excepciones, lejos han quedado aquellos jugadores que venían del Big Show y se portaban accesibles no solamente con la prensa, se daban tiempo para charlar y firmar autógrafos. Eran otros tiempos. Tal vez se deba a que en la actualidad los cuidan en exceso y ellos lo tomen de la forma incorrecta y nieguen entrevistas fuera de una rueda de prensa.
DIFÍCIL.- Con el inicio que Villanueva está teniendo con San Diego, se ve cada vez más lejos un regreso a Yaquis a la pelota de invierno. Y en cada cuadrangular que el jalisciense conecte, dará un aviso de una negativa para un eventual regreso, al menos por unos años. Primero, le van a “sugerir” un descanso casi obligado en invierno y segundo, no creemos que pretenda regresar si salió molesto, cuando ni idea tenía que sería ascendido.
CORREO.- Un aficionado nos escribe para decirnos que ayer nos contradijimos al decir que urgía que la directiva de Yaquis en soltar ya el nombre del manejador, cuando días antes citamos que podría ser Óscar Robles. En efecto, lo mencionamos como algo seguro según una fuente que nos lo confió. Pero eso a que ya lo hagan oficial, hay algo de diferencia. Seguimos pensando que será el tijuanense el piloto.
CREEMOS.- Lo anterior, también, es basándonos en creer conocer un poco la forma de pensar del presidente del club, René Arturo Rodríguez y que admitió, a inicios del mes de marzo, que buscarían a un estratega que no tuviera mucha experiencia dirigiendo equipos, que fuera un ex ligamayorista con conocimientos de béisbol, y como dio a conocer al coach de banca en la persona de Rafael Castañeda. Usted entiende.
OJO.- Con los 12 extranjeros autorizados por LMP para cada equipo, Yaquis, consideramos, debería darse a la tarea de buscar un receptor importado. No poco saben perfectamente que la receptoría es una posición interesante. Y Yaquis adolece de receptores de mayor importancia. Se habla, insistentemente, que Armado Araiza es un gran defensivo. Sin embargo sus adelantos con del bat, no han sido como se esperaba. Arturo Rodríguez tampoco ha enseñado lo que de él se decía hace tres años. Defensivamente tiene sus deficiencias y con su brazo, igual.
RECUERDOS.- No pocos seguidores a la causa de la tribu de Cajeme, recuerdan a Chris Coste, un jugador que lo mismo se desempeñaba en la tercera base como en la receptoría. Decir que era tremendo defensivo sería mentir obviamente, pero se defendía. Con el bat, eso sí no era, ni por mucho, un bat por “regla”. El norteamericano se ganó a pulso el cariño de la mayoría de los aficionados.
PENDIENTE.- Por cierto, la directiva de Yaquis había programado, la temporada anterior, un homenaje para Chris Coste. Incluirlo en Salón de los Inmortales que está en un lugar del nuevo estadio. Seguramente algún imponderable se atravesó y lo dejaron para otra ocasión. Supimos que él se enfermó o un familiar y tal vez por allí en el mes de noviembre o diciembre, se lleve a cabo lo que quedó pendiente.
MÁS.- Lo anterior nos hace recordar que hay varios personajes que dieron lustre al equipo con su presencia en los años que vinieron y que merecen ser reconocidos. Mientras que otros, con paso que fue efímero, los han homenajeado. Podrían apoyarse en los viejos aficionados.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.