Séptima Entrada

Septima Entrada

BIEN.- Charros no se anduvo por las ramas y ratificó como su manejador para el próximo torneo invernal al mismo que terminó al mando con ellos. Roberto Vizcarra ha demostrado que es un buen estratega, por algo lo quisieron de nuevo. Debe rendir buenas cuentas para los tapatíos que en la temporada pasada querían el título por ser sedes de la Serie del Caribe.



FALTAN.- A cinco meses de abrirse el campo de entrenamiento en LMP, varios equipos ya cuentan con su piloto. No así otros que la están pensando, pero no deberán tardar mucho en darlos a conocer porque lo recomendable es tenerlo con tiempo y junto a él, sus directivos armar poco a poco el equipo. Vizcarra ha empezado bien su carrera de dirigente. Llevó al título a Tigres, tiene actualmente en la pelea a Leones que marchan en primer sitio y en invierno ya fue campeón con Águilas de Mexicali.
TARDADO.- Una organización del pacífico que se está tardando en soltar el nombre del nuevo dirigente, no obstante que les urge dar golpes mediáticos, es la de Ciudad Obregón. Desde hace varias semanas dijeron que hay varios candidatos y que lo meditarían muy bien antes de soltar el nombre. Se sospechaba que en los primeros días del mes de abril, lo darían a conocer. No ha sido así y la afición pregunta a diario por la fecha.
MENOS.- Y si no hay nombre de un dirigente, menos se sabe acerca de los resultados de las supuestas pláticas que tendrá, o ya empezó teniéndolas, el Asesor de la Presidencia de Yaquis, Eddie Díaz. Se dijo que buscaría convencer y se habló de grandes posibilidades, de convencer a jugadores de la talla de Christian Villanueva, Luis Urías, Luis Cessa, Edwin Fierro, Giovanni Gallegos, entre otros, para que regresen con la tribu el invierno que viene.
DIFÍCI.- La tarea encomendada al ex manejador de Yaquis, no es ni será fácil. Todos sabemos de lo complicado que resulta convencer a los jugadores que son verdaderos prospectos de equipos de MLB. Y menos cuando ya llegaron y están haciendo su trabajo como es el caso de Christian Villanueva. ¿Qué le espera a Eddie Díaz con la encomienda?.
ESPERAN.- Las pésimas dos temporadas que han tenido los Yaquis recientemente, los ha alejado de las postemporadas después de triunfar tres años seguidos consiguiendo títulos, debe tener preocupados a los directivos de Cajeme, pues saben que el aficionado al equipo no está de acuerdo con los resultados que los han llevado al fracaso en el 2017 y 2018.
PERSPECTIVAS.- Dentro del roster de los setenta de Yaquis, hay mucho material que promete. Prospectos que parecen estar listos para dar el estirón esperado. Pero urge que lo hagan pues jugadores estelares ya no se conseguirán, hablando de mexicanos, en cambios. Y si algunos cuatro de ellos dan la nota grande, las posibilidades serían grandes para la tribu.
OCUPADO.- Pero para que Eddie Díaz platique con los arriba citados, tendrá que darse un tiempo pues su trabajo con Tampa Bay Rays, lo mantiene distraído. En estos momentos debe estar en Tijuana en un Show Case Internacional junto a más de 200 scout que representan a las 30 organizaciones de MLB. Por supuesto que allí estaría el scout dominicano.
OJO.- Entre los invitados a ese Show Case, anote usted a los gemelos Alejandro y Pedro Osuna, hermanos menores del cerrador de Azulejos de Toronto, Roberto del mismo apellido. El padre de ellos, Roberto, ex serpentinero del béisbol mexicano llevó a sus hijos a este Show Case con el objeto que sean vistos. Se habla mucho de los gemelos. Actualmente son lanzadores, pero pueden jugar, igual, los jardines debido al poder en sus muñecas. Alejando es zurdo y Pedro es derecho. Tienen 15 años y han despertado, desde meses atrás, el interés de algunas organizaciones.
AQUÍ.- En este espacio fuimos insistentes, antes que Yaquis cambiará a Águilas de Mexicali a Daniel Castro, que el joven aún nacido en Guaymas, tarde o temprano iba convertirse en buen bateador. El jugador que está en AAA de Rockies, bateaba muy por encima de los .400 en la principal sucursal de los rocallosos. Y el invierno anterior empezó a demostrar que su mejoría con el bat, va por buen camino con los fronterizos.
COMPLICADO.- Pero Daniel no las tiene fácil con Rockies. Jugadores de cuadro, de excelente nivel, abundan allí en el equipo grande. Trevor Story, paracorto, Nolan Arenado tercera base, entre otros que esperan allí, la oportunidad de entrar en acción. Mucho deberá mejorar, o al menos sostener su promedio, Castro, para ser subido en el transcurso de la temporada.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.