Séptima Entrada

Septima Entrada

EL PRÓXIMO.- ¿Quién será el siguiente mexicano en debutar en Grandes Ligas?. Existen varias opciones, aunque algunos creen que podría no ser este mismo año. Joey Meneses ya fue subido a AAA con los filiales de Filadelfia, y hace “adobes” también en esa sucursal el champion bat del pasado torneo invernal, Sebastián Elizalde, perteneciente a Rojos de Cincinnati.


DEBEN.- Ambos jugadores de posición, deben estar muy activos para que su organización se fije en ellos y los llame en el transcurso de la temporada. Se antoja complicado para ambos, pero nada es imposible. Una buena racha bateadora en estos meses, los pondría en el umbral del lugar que todo pelotero que va iniciando, sueña llegar algún día. O en septiembre cuando se expanden los rosters del mejor béisbol del mundo. Es decir, será cuestión de ellos.
HERMANOS.- Los Hermanos Urías, Luis y Ramón, también están cerca de alcanzar llegar, con sus respectivos equipos, a MLB. Hasta ahora lleva la ventaja Luis, que ha demostrado tener todo, a sus apenas escasos 20 años, a ser un buen bat en las mayores. Su hermano mayor, apenas está llegando a AAA, pero igual, en un descuido podría comerle el mandado a su hermano. Es un estupendo bateador.
DIFÍCIL.- Esteban Quiroz, aunque en estos momentos en AA, también está en tesitura de, primero ser ascendido a AAA, y más tarde al equipo grande de Boston. Por lo pronto el obregonense está demostrando que puede en esa parte de las granjas de Medias Rojas. Anteayer botó dos pelotas para llegar a tres en apenas seis juegos y hacer que muchos ojos volteen a verlo.
ASÍ.- Por supuesto que Quiroz deberá seguir encendido con el madero. Solamente así se demuestra que debe ser subido a la siguiente categoría. El apodado “Pony”, desde su arribo al profesionalismo, ha enseñado madera para poder llegar lejos en un día tal vez no muy lejano. No obstante su corta estatura, tiene poder en las muñecas y eso es importante para aspirar llegar a lo que se ha propuesto.
DÉCIMO.- Esteban podría, si sigue viéndose bien, convertirse en el décimo jugador nacido en Ciudad Obregón, en llegar al Gran Circo. Hasta el momento van nueve contando a Héctor Velázquez que en el 2017 lo hizo para Medias Rojas de Boston y un poco ante lo había logrado el serpentinero Giovanni Gallegos con Yankees. No hay otra ciudad, en nuestro país, que tenga tantos nativos en lograr el sueño.
OTRO.- Pero no hay que descartar a otro nacido en Ciudad Obregón. Nos referimos a Edwin Fierro que “pica piedra” en las filas de Tampa Rays. Incluso no pocos están de acuerdo en que Fierro será el décimo obregonense en llegar. Tiene los recursos que se necesitan, no solo para llegar, también triunfar y seguir algún tiempo en el Big Show. El tiempo dirá quién es el próximo.
UN CAMBIO.- A propósito de Luis Urías, hace como cuatro días, un aficionado nos preguntaba por el futuro de este jugador nacido en Magdalena de Kino, Sonora. Agrega que de no querer reportar en invierno a Yaquis, sus directivos deben optar por un canje. Y si los deseos del prospecto de Padres es jugar con Naranjeros, pues que le “pongan a la bola”. Y así como cambiaron a Luis Alonso Mendoza a los multi campeones, Urías podría seguir sus pasos, siempre y cuando suelten de la capital de Sonora, material interesante.
LO DIJO.- Fuentes enteradas nos confiaron, hace ya algunos meses, que el chamaco sonorense había expresado su sentir diciendo que no quería reportar con la tribu. Sus razones las tendrá, por supuesto. Y de paso aseguró que sus deseos eran jugar para Naranjeros, lugar donde pasa mucho tiempo cuando anda por estas tierras. ¿Qué jugador importante, entre ya establecidos y novatos, daría Naranjeros?.
SE CAEN.- Mucho cuidado deberá tener el equipo Generales de Durango que de pronto empezó a perder varios encuentros y por esa razón va en caída libre, de no componer el barco, rumbo a los últimos lugares de la zona norte de LMB. Matías Carrillo, que estaba tranquilo con un equipo que ganaba juegos, ahora debe estar preocupado por la situación aunque no es alarmante.
IGUAL.- Otro que pierde y pierde, es el equipo Algodoneros de Unión Laguna que sigue teniendo de piloto a Ramón Orantes, que sigue su cabeza pendiendo de un hilo. Lo sentimos por el ex jugador nacido en la Paz, Baja California Sur, pues merece toda la suerte del mundo en esta faceta después de colgar los spikes. Veremos si el equipo de Torreón endereza el rumbo en esta primera temporada que es muy corta.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.