Séptima Entrada

Septima Entrada

A LA BAJA.- Desde que conectó tres cuadrangulares, Christian Villanueva está bajando paulatinamente su promedio de bateo que amaneció en .240 al irse de 4-0 ayer en el juego, último de la entrevista, en Houston ante los campeones Astros. Tal vez no hay que preocuparse mucho por el mal momento del jalisciense, pudiera ser que pronto entre en buena racha y recupere milésimas en su promedio.



TA VEZ.- O, ¿será que le afecta ser puesto como cuarto en el orden?. No es fácil digerir esa responsabilidad que está hecha para los grandes con el bat. El alto mando de Padres de San Diego, sigue poniéndolo en el sitio de honor y tal vez la presión esté afectando al mexicano, aparte que los pitchers de enfrente, lo están cuidando demasiado sabedores del poder que ha demostrado.
AJUSTES.- Por supuesto que el instructor de bateo deberá aconsejarle algunos ajustes a Villanueva. Se está yendo con pitcheos bajos y afuera, siendo él un jalador nato de pelota. Desde luego que le está afectado. Debe tener paciencia y dejarlos pasar pues le seguirán lanzando por ese mismo lugar. El béisbol es de ajustes y Villanueva debe empezar a hacerlos pronto.
RESPONDE.- El japonés Shoeni Ohtani sigue demostrando que no solo es un bat de mucho respeto al parquear ya tres pelotas. Con su brazo consiguió ayer el segundo triunfo, además viéndose mejor que en su primera salida. Muy pronto este lanzador de 23 años, se metió en el ánimo los seguidores de Angelinos de Anaheim, y también de los de otras partes.
LE DIERON.- Héctor Velázquez no tuvo un relevo muy afortunado ayer. Le hicieron par de carreras aunque nada tuvo que ver en el marcador ya que su equipo logró el triunfo. Es un hecho que no siempre tendrá grandes trabajos, pero sí deberá seguir lanzando bien para sostenerse en el equipo. Ya mencionamos que tenemos la impresión que lo que quieren es bajarlo a AAA.
BIEN.- El que sigue viento en popa aprovechando una vez más la oportunidad, es el veracruzano Víctor Arano que ayer de nuevo saltó a hacer un relevo sin daño alguno. En sus cinco apariciones, lleva una labor impecable, no le han dado ni un imparable en más de cinco entradas, no le han anotado carrera, además de verse bien ponchando a siete contrarios.
LUCE.- Jesús Fabián Anguamea sigue realizando grandes trabajos, llegando del bullpen, para Diablos. El orgullo de Ciudad Obregón amaneció como el líder en efectividad con un magnífico 0.68 en 13 entadas de labor, con 14 ponches. Está en su sexto año con el equipo Escarlata, pero en este torneo parece que está dando el estirón, aunque a la temporada le falta mucho. Ayer lanzó tres entradas nada menos que ante los campeones Toros de Tijuana. No le hicieron daño y se acreditó el primer triunfo del año.
MÁS.- La temporada pasada en LMP, Anguamea recibió oportunidades de subir al cerro. Pero de seguir lanzando inspirado con Diablos, no hay duda que desde octubre, este serpentinero de 24 años, deberás recibir más oportunidades de tener relevos para Yaquis que esperarán mejores trabajos pues llegará con más confianza a lanzar en este fuerte circuito.
OTRO.- Otro que llegará a Yaquis, seguramente, a buscar mejores oportunidades en relevo, será Dallas Alexis Martínez que a finales del calendario pasado, vino por vez primera a la tribu de Cajeme. Este lanzador fue tomado por Yaquis en el draft del 2011 y fue la primera selección, ya que se trataba de un gran prospecto de Yankee que lo tuvieron varios años en sus granjas.
A VERANO.- Dallas Alexis, acaba de ser opcionado por Yankees al béisbol de verano concretamente a Saraperos de Saltillo. ¿Se cansarían de no ver mucho progreso en este lanzador?. Hay que decir que Martínez, nacido en Reynosa, Tamaulipas, es joven, apenas 21 años y si Yankees se fijó el él, debió ser por algo. Aún hay tiempo para que Dallas Alexis, mejore arriba de la loma.
OJO.- No descarten al candidato, entre muchos que hay para dirigir a Yauis el invierno que viene, al ex MLB Oscar Robles que la temporada anterior, jugando para Toros de Tijuana, anunció su retiro de los diamantes y por lo mismo ya no lo vimos en LMP. Ahora se dedica a ser coach con los fronterizos, pero una fuente muy enterada, nos confía que esta entre los primeros candidatos.
TEMPR ANO.- Robles, que tiene poca experiencia dirigiendo equipos, podría ser un buen piloto y además llegaría con el tiempo suficiente para estar desde los entrenamientos que al final, es lo que buscan los equipos de la pelota invernal.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.