Séptima Entrada

Septima Entrada

URGENTE.- El inicio de temporada para Marlines de la Florida, no está siendo lo halagador que, tal vez, supuso el nuevo propietario, Dereck Jeter. Le urge al equipo de la Florida, realizar algunos ajustes pues corre el riesgo de hundirse más en la división este de Liga Nacional. Ayer, Filis de Filadelfia le pegó una paliza de escándalo y eso, por supuesto, no habla mal del equipo.



PAGANDO.- El ex jugador de Yankees está pagando las consecuencias de haber desmantelado a Marlines que de por sí no era un equipo de los llamados contendientes. Se deshizo de algunas piezas importantes entre las que destaca el tremendo cañonero Giancarlo Stanton que la temporada anterior, con Marlins, conectó 59 cuadrangulares para encabezar las Grandes Ligas.
SE FIJAN.- Desde que Christian Villanueva se fue para las tablas en tres ocasiones en un solo juego, ha tenido varios turnos donde se ha visto frenado por el pitcheo adversario. Es normal que los serpentineros se hayan fijado más en el mexicano y se empleen a fondo para no lanzarle cómodo. Pero ya regresará para soltar los bombazos que ha enseñado en MLB.
PACIENCIA.- Una cosa sí deberían de recomendarle al tapatío, tener más paciencia para esperar pitcheos buenos. No irse con todo lo que le sirven pues de tanto fallar, le va a causar desesperación dentro de poco y los pitcher contrarios le empezarán a tomar la medida. Y caer en un slump no es recomendable pues hay veces que se tarda en salir de él.
¿PRIMERA?.- Sigue el equipo Algodoneros de Unión Laguna (antes Vaqueros de Torreón), de capa caída. Llevaba apenas tres triunfos a cambio de diez derrotas que pudieran ya ser once si se concretaba el triunfo parcial de Leones de Yucatán sobre ellos, ayer. Lo preocupante es que la cabeza del alto mando de Algodoneros, Ramón Orantes, sigue pendiendo de un hilo.
SUERTE.- El ex tercera base, convertido en dirigente desde el invierno anterior con Cañeros de Los Mochis, no ha tenido la suerte de su lado como manejador. Con Cañeros tuvo un equipo que estaba destinado a quedar fuera de la postemporada. Ahora que le dieron el timón en Torreón, el equipo anda igual, sin encontrar la fórmula ganadora. Por supuesto que la culpa no ha sido del dirigente. Ni en Los Mochis, ni en Torreón.
LO CORTO.- En LMB ya no deben ser los tiempos de antes porque con un calendario largo, la paciencia en los dueños era obligada. Ahora, tal vez, actúen como los de LMP que por lo corto del rol, entran en pánico inmediatamente cuando las derrotas llegan. Eso se podría ver dentro de poco con timoneles en equipos que no entran en ritmo ganador. E insistimos, Orantes podría ser el primero en ser destituido, lo cual sería una verdadera lástima.
PODER.- Oiga usted, qué bue inicio de temporada la del veterano Jesús Castillo quien llevaba hasta ayer cinco para la calle con su equipo Acereros de Monclova que busca subir a los primeros planos. El popular “Jesse” de Mexicali, a sus 35 años recién cumplidos, sigue siendo uno de los bateadores más productivos en el béisbol mexicano. Recordar la postemporada en invierno con Mayos que lo llevaron a tomar parte en la Serie del Caribe en febrero. Estaba, con esos cinco obuses, de líder en ese departamento.
SIGUEN.- Los Tigres de Cancún sigue sumando triunfos y ayer estaban en el primer sitio de la división sur empatados con Diablos y Leones de Yucatán. De finalizar con dos buenas temporadas, Tim Johnson, estratega de los de Bengala, podría ser llamado por un equipo en invierno para que regrese a este béisbol a dirigir. El ex dirigente que ya estuvo en MLB (Azulejos de Toronto), entendió la forma de jugar en nuestro país, misma que no era de su agrado, sobre todo ejecutando el béisbol pequeño.
DOS.- En los recientes años, la división norte de LMB, estaba compuesta por equipos contendientes en su mayoría. Por lo que se está viendo en estos momentos, solamente Sultanes y Toros son los llamados favoritos, pues Acereros, que para muchos era un equipo fuerte, no ha enseñado mucho. Saraperos es otro que anda batallando y ocupa, igual que Acereros, realizar ajustes interesantes.
APROVECHA.- Por lo mismo, Generales de Durango está aprovechando la baja de juego de algunos equipos y se encontraba ayer en segundo sitio a tres juegos de los lideres Sultanes. Esto debe tener contento a Miguel Ojeda que ahora es dueño, en copropiedad, del equipo duranguense. Y naturalmente al piloto Matías Carrillo que sigue demostrando ser buen estratega a pesar de no durar mucho con sus equipos.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.