Séptima Entrada

Septima Entrada

NI HABLAR.- Pues sí, lo que se esperaba, Padres de San Diego envió a las menores a Luis Urías el chamaco que no estuvo nada mal en el Spring Training, pero, consideran, y parece que hacen bien, que a sus 20 años, hay más tiempo que vida y quieren que aprenda más, se pula más pues ya habrá tiempo de que haga su debut en MLB. No tienen prisa, su debut pudiera darse si no en el transcurso de la temporada, a más tardar en septiembre.



LE PASÓ.- Hace muchos años, un mexicano estaba casi igual que el chamaco de Magdalena. Nos referimos al inolvidable Aurelio Rodríguez. Charros, quien lo descubrió en los sesenta, vendió su contrato en 1967, a sus 19 años, a Angelinos de Anaheim quien lo tuvo en sucursales hasta 1969. No tenían prisa de debutarlo a pesar de su tremendo guante y su buen bat. El tiempo les dio la razón de la espera.
SEGUÍA.- El que seguía en el equipo grande, es Christian Villanueva que ayer jugó la esquina caliente, en un encuentro ante Cachorros e iba de 1-1, subiendo su porcentaje a .379. El jalisciense tiene oportunidad de quedarse, pero la última palabra la darán en cuestión de días. Lo bueno que sigue demostrando ser material de Grandes Ligas, tanto con su bat como con su guante.
LO DICHO.- Yovani Gallardo sigue perdiendo bonos en MLB. Y todo parece indicar que su velocidad sigue bajando. Por eso no las ha traído todas consigo en el Spring Training pues le han dado a su pitcheos y así el timonel de Cerveceros, planea utilizarlo en el bullpen. Pero ya allí, tendrá que andarse con cuidado pues podría perder hasta ese puesto.
RECUERDO.- Claro que la estancia en Ligas Menores de los Estados Unidos, es para que los que estuvieron allí y después han triunfado, tengan el recuerdo de lo vivido. Viene al caso por lo que el venezolano Miguel Cabrera acaba de recordar a una importante cadena de TV del país vecino. Se sufre hasta hambre, declaró, aparte de luchar contra un idioma que no conocen, con la alimentación, etcétera.
LO VIVIÓ.- Esto nos hace recordar lo que una vez, cuando menos, relató el gran Vinicio Castillo que estuvo muy cerca de regresarse a México, pues no ganaba ni para las llamadas por teléfono, e igual que Cabrera, luchó contra la adversidad. En una de las llamadas a su señor padre, Castilla le comentó la idea de regresar. Los consejos de su padre lo hicieron reaccionar y aguantar eso y más que vivía. Lo demás, ya lo sabe usted, lector.
MUCHOS.- Un aficionado, que no quiso revelar su nombre, llama, para decirnos que se le hace demasiado lo que otorgó Filis al derecho Jake Arrieta. “75 millones de dólares por tres temporadas por un pitcher que si bien fue un estelar con Cachorros y pasaba por buen momento, Eso quedó atrás, la velocidad de Arrieta ya no es la misma para darles 25 millones por temporada”.
PACIENCIA.- En efecto, por algo Cachorros no quisieron seguir con su ex estelar. Desde la temporada del 2017, trascendió que Arrieta había bajado algunas millas en su velocidad. Se hablaba de dos a tres. Tal vez por ello no fue el mismo que un año atrás cuando era verdaderamente complicado batearle o ganarle encuentros. Ya se verá, ahora con el equipo de Filadelfia, si es capaz de regresar a su antiguo estado y Cachorros cometió una equivocación al no creer más en él.
POSIBILIDAD.- Alfredo Amezaga está en los entrenamientos de Padres de San Diego, en plan de entrenador de novatos. Solamente será por un lapso de tres días. Si gusta su trabajo, lo retendrán, sin embargo nada es seguro. El popular “Fello” radica en Miami y allí esperará lo que decida la organización “Carmelita”.
CAMPEON.- Lo anterior ratifica lo que se sabe, Amezaga ya está fuera del béisbol en activo. Y se fue como los grandes, siendo campeón con Toros de Tijuana en verano y Tomateros de Culiacán en invierno. Fue un jugador de nueve años en MLB, si bien no como titular, sí estuvo al acecho de cuánta oportunidad se le presentaba. Su versatilidad lo mantuvo en algunos equipos.
BIEN.- Mientras, en Ciudad Obregón, aumentan los comentarios positivos con la directiva de Yaquis que anunció, recientemente, que el número de Alfredo se retirará en el NEY en una fecha por estipular de la temporada invernal. Se unirá, entonces, a grandes como Vinicio Castilla, Pancho García, Jesús Robles, Vicente y Enrique Romo, etcétera. Merecido, por supuesto, el detalle de los directivos con un grande de la pelota.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.