Séptima Entrada

Septima Entrada

SE DIO.- Algo que muchos sospechábamos se confirmó ayer. Lorenzo Bundy ha dejado de ser el alto mando de Naranjeros por los fracasos de los que aspiran a conseguir el título 17 de LMP. El piloto norteamericano, de esta forma, se queda desempleado de momento a pesar de sus blasones de haber sido manager campeón con los mismos Naranjeros y antes con Mayos de Navojoa.



FRACASO.- Naranjeros es el equipo con más banderines en este béisbol invernal. Por eso, el no llegar a una final y ganarla, la consideran un fracaso. Y el timonel norteamericano, que ha dirigido a casi todos los equipos de LMP, está pagando los platos rotos. Sería, en caso de no interesar a los equipos que carecen de piloto hasta el momento, extraño que se quedara sin empleo.
TURNO.- Siguiendo con la moda de emplear dirigente carente de experiencia al frente de equipo alguno, los directivos de Hermosillo le darán la oportunidad de hacer su debut en esta difícil actividad, al ex lanzador, convertido en instructor de pitcheo con ellos mismos, Bronswell Patrick, quien vivió buenos años como abridor tanto en la pelota de verano como de invierno.
CUATRO.- Y al tener su cuarto año sin título, pues el más reciente fue en la temporada 2013-2014 cuando con Matías Carrillo se adjudicaron el banderín número 16, sienten que han pasado muchas campañas sin que les llegue el siguiente, siendo que son protagonistas, año tras año, al título. Evidentemente que es la organización más exitosa de LMP.
LE SIGUEN.- Y más les debe preocupar, que en los pasados años, Tomateros se les ha acercado peligrosamente con once banderines, pero en mucho menos temporada que los hermosillenses. Tomateros llegó a este béisbol en la campaña 1965-66, y desde entonces, la rivalidad con Naranjeros se ha hecho presente al grado que cuando se enfrentan, levanta pasión cada entrevista.
MÁS.- Ayer nombramos a algunos candidatos que tienen en Yaquis para hacerlo su manejador. Habría que agregar a esa lista, a otros como Oscar Robles, recientemente retirado de este deporte y al mismo nombrado coach de banca, Rafael “Chivigón” Castañeda, que en su época de jugador lo vimos un rato jugar para Mayos de Navojoa en la esquina caliente.
ESCASA.- Ambos tienen escasa experiencia dirigiendo equipos. Robles ha tomado por poco tiempo a Mayos de Navojoa en invierno, lo mismo que a Águilas de Mexicali. Castañeda, en cambio, en verano se ha hecho cargo de Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna. En eso de estar al frente de equipo alguno, los dos sacan ligera ventaja a los candidatos ya nombrados en este mismo espacio ayer.
CASI.- El solo comentario de que Douglas Clark se convirtió en aspirante al mando de la tribu de Ciudad Obregón, despertó muchos comentarios en redes sociales que ven bien que fuera el rubio norteamericano, el piloto del equipo. Lo malo que el propio ex jugador, que actualmente trabaja en las granjas de los Gigantes de San Francisco, casi se descartó al señalar que no está listo aun para una responsabilidad de esa índole.
APENAS.- Lo que sí pudiera aceptar Clark, si es que se lo ofrecen, es venir como instructor de bateo. Un puesto que, creemos, está acéfalo en estos momentos. Le serviría, de paso, para estar cerca del manejador en turno e irle aprendiendo más secretos de esta difícil faceta. Por ahí supimos que dentro de poco, en diferentes medios electrónicos Douglas estará enviando saludos a la gran afición de Ciudad Obregón y su región.
GUSTÓ.- El solo hecho de ser apenas un candidato, hacen que guste la idea de que Chris Coste sea el futuro dirigente. Y es que saben que el receptor, que también jugó la tercera base para Yaquis, conoce este circuito porque vino varios años. Y el ser receptor le da cierta ventaja sobre otros, pues está comprobado que muchos ex receptores, han hecho carrera como pilotos.
DE IMPACTO.- De excelente fuente nos enteran, que el que sea designado como manejador en turno de Yaquis, deberá tener, como perfil principal, su trayectoria o el haber estado jugando en altas esferas. Que tenga impacto entre los jugadores por lo que hizo en su carrera. Tal vez el haber jugado en MLB les dé cierto plus. Y es que, creen que no es igual un elemento que no haya pasado de jugar solamente en nuestro país, con uno que se haya codeado con grandes jugadores y por supuesto, con grandes estrategas.
TODOS.- Los que aspiren a ser manejador de Yaquis, o estén en la lista de candidatos, tendrán que ser entrevistados por el asesor de la presidencia, o sea, Eddie Díaz.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.