Séptima Entrada

Septima Entrada

TODA VÍA.- Vaya que la directiva de Yaquis logró lo que pretendía: dar un golpe mediático con la contratación de Eddie Díaz para que sea el asesor deportivo de la presidencia que encabeza René Arturo Rodríguez. Toda vía sigue escuchándose comentarios favorables, pues existe la esperanza de que las cosas, que se empezaron a descomponer de un tiempo a la fecha, se compongan.



URGÍA.- Lo que en rueda de prensa de dijo, dejó complacidos a los asistentes de los medios. Y lo que hemos transmitido, está convenciendo que los directivos pretenden dar un giro a lo que estaban haciendo. Hemos criticado bastante la forma de actuar, sobre todo en los dos años recientes. Pero también sabemos reconocer cuando las cosas se hacen como debe ser. Y en esta ocasión, estamos de acuerdo en los planes que tienen.
TRABAJA.- Eddie Díaz, lo sabemos, va a trabajar con todo y sus ocupaciones con la organización de Tampa Bay, en pos de hacer del equipo de casa lo que antes fue: una verdadera organización que supo capitalizar con esos títulos que consiguieron en apenas cinco años. Cuatro títulos, más dos de Serie del Caribe, no fue cualquier cosa, es para presumirlo.
EMPERO.- Solamente que hay una cosa y eso lo estaban, tal vez, olvidando nuestros directivos. Que no se puede vivir de las proezas del pasado. Hay que seguir buscando la forma de trascender. Y parece que quieren dar reversa a lo negativo de los años pasados y eso habla bien, y por supuesto que hay que ponderarlo.
LO DICHO.- El aficionado, lo reiteramos, no se deja llevar por publicidad, por declaraciones fantasiosas. Ve realidades y sabe cuándo le dan un buen platillo. Sabe lo que le están ofreciendo y todo va encaminado a darles una vez más, lo que se merecen. Y no hay de otra, con eso, el regreso al parque va a estar garantizado. Al tiempo.
POR ÉL.- Sabemos que Eddie Díaz, hará hasta lo imposible por conseguir el regreso de Christian Villanueva. Va a sostener pláticas, en los meses por venir, con el antesalista que busca quedarse en el equipo grande de Padres de San Diego. Aun así, cree convencerlo para que reporte con su equipo de LMP. ¿Se imaginan verlo jugar de nuevo en la esquina caliente con ese bat que es sinónimo de garantía?.
IGUAL.- Aunque está un poco más complicado, el asesor deportivo de Yaquis, también platicará con Luis Fernando Urías, promesa de la misma organización de San Diego. Hace poco, un día antes de la conferencia donde se presentó a Díaz, dijimos que se valía soñar. El mismo Eddie Díaz lo mencionó con las mismas palabras cuando dijo que iría por ellos: “se vale soñar”, agregó.
NO MÁS.- El asesor dominicano es de la idea de no realizar muchos cambios. Por lo que hay que irse haciendo a la idea de que ya no se verán muchos movimientos, menos de cuatro por cuatro como se vio recientemente. Con tanto extranjero permitido, seis u ocho, habrá con qué armar una poderosa escuadra con magnífico pitcheo.
SÍ.- No hay duda que René Arturo, y siempre lo hemos mencionado, en sus inicios realizó grandes movimientos que terminaron por contar con tremenda base nacional que al final contribuyeron para los logros. Agustín Murillo, Marco Carrillo, Rolando Valdez, Javier Arturo López, etcétera, fueron piezas importantes e hicieron ver, al Yaqui Mayor, como un verdadero genio.
TAREA.- De la lista que tienen los directivos de candidatos a ser el próximo manejador de la tribu, anote usted que serán entrevistados por Eddie Díaz. Y será el propio dominicano el que sugiera a la presidencia, su “gallo”. Y lo más seguro es que sea el elegido. De esa lista, que es extensa, lo dijimos ya, usted puede anotar a Sergio Omar Gastélum, Iker Franco, Douglas Clark, Karim García y hasta un extranjero muy querido, como son la mayoría de los que citamos. Nos referimos a Chris Coste. Con ellos y otros, platicará Díaz.
MÁS.- Pero no solamente con Villanueva y Urías charlará el nuevo asesor, entablará conversaciones con otros elementos de Yaquis que están en sucursales de algunas organizaciones de MLB. Anote usted a Luis Cessa, Edwin Fierro, Yovanni Gallegos, Tirso Ornelas (tremendo prospecto de San Diego, también), etcétera.
DETENIDOS.- Todos, se supone, encuentran restricciones para venir, o son alertados por sus agentes para que descansen. Será tarea complicada para Eddie, pero existe la confianza, por eso lo contrataron, de que habrá de rendir buenas cuentas. Y también la de recomendar extranjeros que vengan a ser verdaderos refuerzos para la causa que quieren sacarse la espina clavada y para eso, trabaja.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.