Séptima Entrada

Septima Entrada

EN EL AIRE.- El nombre del manejador que estará al frente de Yaquis, a partir de octubre venidero, se lo guardaron bien los directivos de Yaquis. Y eso, por supuesto, ha levantado una serie de preguntas y comentarios, pues unos quieren saber el nombre del piloto, mientras otros sacan candidatos mediante conclusiones de diversa índole.



EL OBVIO.- Sabedores que a los directivos actuales de Yaquis les da por seguir todo lo que “huela” a Diablos, unos creen que podría venir José Luis Sandoval, mejor conocido desde su etapa de jugador, como “Borrego”, mismo que estará al frente del hermano menor de los Escarlatas, los Guerreros de Oaxaca que ya se alistan para hacer frente a los dos circuitos.
OTRO.- No son pocos los que sospechan que podrían irse por el estratega actual de los Diablos, el ex jardinero Víctor “Flamingo” Bojórquez. El de la Bajada de San Miguel “Borrego” Sandoval, ya tiene cierta experiencia dirigiendo equipos. Lo hizo muy bien en la LNS al frente a los “Diablos” de Hermosillo con los resultados que ya sabemos. Después estuvo al frente de Diablos aunque le fue un poco mal. Mientras que el “Flamingo” sí que carece de experiencia que es como hablan los directivos de Ciudad Obregón.
NO.- Pero, ¿tiene que ser, forzosamente, de la organización roja de LMP?. Por supuesto que no, pero sabiendo que hay un puente grande, o una especie de alfombra roja para los que de allí vienen, hablando de jugadores y pilotos, nadie se extrañaría que fuera escogido uno de los dos citados, o bien, otro “tapado” hasta el momento. Y hasta hay apuestas, doble contra sencillo que de allí vendrá el escogido que a estas alturas ya deben tener su nombre.
AQUÍ.- Esta columna se inclina por otro elemento de Diablos. Uno que sí tendría tiempo de llegar desde los mismos entrenamientos en la primera semana de septiembre. Uno de escasa experiencia a la hora de estar al frente de equipo alguno. No hay mucho que darle vuelta, insistimos el nombre lo tienen ya pero se están tardando en soltarlo ante la opinión pública.
DE BANCA.- ¿Se fijó usted que dieron a conocer el nombre de Rafael Castañeda como el coach de banca?. Se entiende que ese nombre se daría después o junto al del nuevo estratega. Se sabe que el piloto es el que designa a un hombre de confianza. Aquí está resultando al revés. Y lo más extraño es que no se dijo el futuro de Sergio Omar Gastélum. Si se quedaba en el cuerpo técnico o se iba.
EL.- Por supuesto que Sergio Omar debe ser el elegido hasta el momento, pero sin darlo a conocer. ¿Por qué?, vaya usted a saber. El apodado “Güero”, nacido en esta ciudad, estuvo al frente del equipo por unos días solamente cuando se dio la salida de Miguel Ojeda. Y cuando el ex jugador fue traído como jugador, el pensamiento era el de convertirlo en dirigente.
IGUAL.- Otro punto a favor de Gastélum, es que, no obstante su vida de jugador la pasó mucho tiempo con el jersey de Tigres, termino jugando para Diablos donde funge como coach actualmente. No sería problema, nos imaginamos, que tenga el permiso de dejarlos en su debido momento, es decir, a inicios del mes de septiembre cuando el equipo Lucifer esté aún con vida debido al fuerte equipo que han armado.
PLANES.- Por boca del presidente de Yaquis, Tomo Otosaka sigue en planes para que regrese después del grato sabor de boca que dejó el japonés en su presentación. La idea es platicar con su agente que dentro de poco estará en Ciudad Obregón, para sostener una charla con los directivos de casa.
MÁS.- Evidentemente que la idea podría ser que no solamente Otosaka venga. Que lo haga acompañado de otros paisanos suyos. Lo decimos porque el propio René Arturo expresó, no hace mucho, la idea de conseguir al menos otro jugador venido del Sol Naciente. Y por lógica, trataran que sea de sus características, es decir, rápido, chocador de bola, etcétera.
POLÉMICA.- El solo anuncio de que podrían aumentar la cuota de extranjeros hasta diez, ha levantado una serie de comentarios. Un aficionado nos llama para decirnos que podrían reglamentarlo de esta forma: Tres de MLB, tres de triple A y cuatro de AA. ¿Cómo la ven?. Creemos que habrá alguien que tendrá su propia opinión diciendo que sea libre, que cada equipo traiga lo que le convenga. Es fin, falta algo para que LMP decida cómo y cuantos vendrán, pues se trata de contrarrestar lo que va a afectar por los dos torneos de verano.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.