Séptima Entrada

Septima Entrada

SE DIO.- Lo que por buen tiempo se estuvo diciendo, ayer en conferencia, René Arturo Rodríguez, presidente del club Yaquis, presentó a los distintos medios de la ciudad a Eddie Díaz que llega como asesor deportivo. El ex manejador de la tribu, que los llevó a glorias nunca alcanzadas, viene con la intención de cambiar muchas cosas negativas que se venían dando en el seno de la organización. Quedó pendiente el gerente deportivo.



TODO.- Por supuesto el dominicano tendrá todo el apoyo de la directiva, la idea es visitar a cada uno de los jugadores de Yaquis que se encuentran en el extranjero en diferentes organizaciones, y buscar convencerlos que reporten, pues sabe que no es tanto la prohibición de la organización,, sino del mismo jugador o su agente. Sabe, también, que es mejor encararlos personalmente que hacerlo por teléfono.
NO.- Dejó muy en claro que viene solamente en plan de asesor, nunca de manejador. Y eso se lo hará saber al dirigente en turno, para evitar presiones y malos entendidos. Quiere dedicarse cien por ciento a ayudar a la causa para que regrese a los primeros planos, a los planos que tuvo cuando él era el estratega, pues a pesar de no ser nativo de esta ciudad, siente un cariño muy especial por ella.
REVERSA.- A pesar de que se había ratificado en el timón a Juan Navarrete, ya se le avisó que no estaba en los planes para la próxima temporada, por lo que se tiene ya una lista, un tanto extensa, de candidatos para que venga en octubre a dirigir al equipo que está siendo presionado por sus aficionados para que se arme mejor que en los dos recientes años.
NUEVO.- A pregunta expresa, el presidente de la organización de Ciudad Obregón, admitió que hay muchas posibilidades de irse por un manejador sin experiencia, al estilo de algunas organizaciones de MLB, que en la temporada que se acerca, tendrán a cinco pilotos que apenas se estrenarán. “Hay algunas opciones, pero eso se determinará en los meses que vienen”
CANDIDATOS.- Se dieron a conocer a dos candidatos a dirigir a la tribu aunque no hay nada seguro aun. Está el norteamericano Douglas Clark que tiene cuatro años trabajando para la organización de Gigantes de San Francisco, además del ex receptor Iker Franco que prácticamente está retirado ya de los diamantes. Cualquiera de ellos sería un buen dirigente.
TAL VEZ.- Douglas, creemos, caería bien, para irse empapando, como instructor de bateo. El ex patrullero que con su bambinazo en la entrada 18 dio el segundo título a Yaquis en Series del Caribe, en Hermosillo, siente los colores del equipo, recordar cuando besó el terreno del Sonora después del histórico bambinazo. Y de esos elementos se requieren, que sientan los colores de la tribu.
SALEN.- Se anunció que salen del cuerpo técnico, y ya fueron avisados, Héctor Estrada y Chuyito Arredondo. Regresa Gerardo “Polvorita” Sánchez. Habrá, asimismo, nuevo coach de bullpen y seguirán “Tavo” Álvarez y Leo Valenzuela, el primero como coach de pitcheo y el segundo como coach de primera base. Puros ex Yaquis, aunque llegará también Rafael Castañeda, como coach de banca.
LO ADMIITIÓ.- Rodríguez Gómez admitió que existe la idea de aumentar a diez extranjeros, por lo que se piensa que podrían contar con tres o cuatro abridores importados, aparte de un preparador y un cerrador. O sea, quieren darle al pitcheo, la prioridad que se requiere, pues se han convencido que es lo más importante en todo equipo con aspiraciones de ser contendiente.
¿SEGURÁ?.- No faltó quien preguntara por el futuro en el equipo de Carlos Valencia. La respuesta fue seguirá. No como titular, por supuesto, pero sí para jugar unos dos encuentros a la semana. Y evidentemente que sería un estupendo bateador emergente. Es decir, están con la idea de que siga el veterano que está sin jugar en verano con su equipo Bravos de León.
MERECIDO.- Se adelantó que le brindarán un reconocimiento a Alfredo Amezaga al retirar su número. Ya en su oportunidad se dará a conocer la fecha. Bien por los directivos que no olvidan que al “Fello” fue un jugador franquicia con todo y que lo cambiaron hace par de temporadas a Tomateros, con los que se retiró hace apenas un mes den la Serie del Caribe.
ATRACTIVO.- Por último, sobre el recién cambio con Venados, donde cedieron cuatro jugadores por otros cuatro de los porteños, Rodríguez Gómez señaló que hay que ofrecer algo con tal de conseguir lo que se pretende. “Se consiguió un patrullero joven que será el titular de la pradera derecha, además de lo que se careció la temporada anterior, un real cuatro tronco”.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.