Séptima Entrada

Septima Entrada

POCO.- No fluyó información, como se esperaba de LMP, después de que los presidentes de equipos se reunieron por tres días para analizar lo sucedido en la recién finalizada temporada, aparte de tocar el resultado de la Serie del Caribe en Guadalajara y la sanción en lo económico sobre el timonel Benjamín Gil, por lo que todos sabemos. Pero anuncian que el 29 de este marzo, será la siguiente en donde se tocarán temas que muchos esperan.



EXTRANJEROS.- Sin duda habrá que tocar el asunto de los extranjeros y su cuota para la temporada que viene. ¿Persistirán los ocho que autorizaron la campaña anterior?, ¿regresarán de nueva cuenta los seis tradicionales?. Hay que recordar que el aumento a ocho la temporada pasada, fue por lo de LMB y sus dos circuitos que invadirán los tiempos de la pelota invernal.
AFECTA.- Si bien desistieron en verano terminar a finales de noviembre, pero lo harán a mediados de octubre, afectarán de cualquier forma a la pelota de invierno. ¿Reportarán de inmediato a invierno los que jueguen la final en verano?. Se antoja complicado. Deben, obligadamente, que tomar un tiempo para descansar. No son máquinas, por supuesto.
MÁS.- Afectarán a otros como manejadores, integrantes de cuerpo técnico, bat boys, comentaristas deportivos de radio y de televisión. O ¿Algunos de los inmiscuidos desistirán de participar para la segunda temporada?. Lo dicho, hay afectación por muchos lados, no solamente de jugadores. Por lo mismo el circuito invernal ya debe estar tomando cartas en el asunto.
MUCHOS.- Por ahí se escuchó la versión de que pretenden aumentar la cuota de foráneos a diez. Son demasiado, ¿no cree usted?. Lo que sí podría hacer, es aumentar el número de jugadores con dos nacionalidades. Unos cinco, ¿qué tal?. Se trataría de fortalecer el circuito ante lo que sucederá en la pelota de verano afectando a la pelota de invierno por lo mencionado.
HOY.- Este día, a las 10:30 de la mañana en el NEY, se llevará a cabo la anunciada conferencia de prensa convocada por los directivos de Yaquis de Ciudad Obregón. Hay expectación por saber si efectivamente viene Eddie Díaz a fortalecer la oficina que trata de regresar a los primeros planos y ha procedido a remover gente, que, al parecer, está afectado las relaciones entre los jugadores y la propia oficina.
DUDA.- Había la incertidumbre por saber, si como se mencionó al principio en este espacio, si el quisqueyano Díaz viene en calidad de estratega o de gerente deportivo. Ha trascendido que Eddie Díaz viene como asesor deportivo. Algo que se ve, por ejemplo, con Naranjeros en la persona de Derek Brynt desde hace algunos años, con intervalos de ocupar la dirección del equipo por periodos de tiempo.
LA IDEA.- La organización de Ciudad Obregón, en la persona de René Arturo Rodríguez en calidad de presidente, busca, seguramente y como prioridad, que en la totalidad de jugadores exista la unión. Y han pensado en el ex manejador que llevó al equipo, en su tiempo con jugadores de primer nivel y en su mejor momento, al tricampeonato donde lo que más sobresalía, era la motivación de su parte.
EMPERO.- Claro que lo primero que tienen que hacer, y en ello podría ayudar Eddie también, si lo ratifican como asesor, es en la formación del equipo. Presentarles, al aficionado, un equipo competitivo, aun cuando no garanticen el título, pero al menos darles la satisfacción de observar un equipo que se note, de inmediato, que están bien conformado.
LO SABE.- Al aficionado no es fácil de engañar. Sabe perfectamente cuando le están dando un platillo suculento. Por ejemplo en octubre pasado, se escuchaban las quejas por no estar de acuerdo en la formación de la escuadra que tenía, como Talón de Aquiles, el pitcheo abridor. Y durante la temporada, se demostró que eran justas sus quejas.
TAMBIÉN.- Algo que están clamando desde hace varios años, es que consigan mejores importados. Que no se vean los casos de extranjeros que resultan de buena calidad, pero que se marchen dejando al equipo a la mitad del calendario. Están de acuerdo que por lesión tengan que abandonar el equipo, pero no por acuerdos previos.
MENOS.- Y menos que les anden con cosa inciertas como eso de que Cedric Hunter dejaba al equipo por ser parado por su organización y más tarde apareció jugando con Naranjeros hasta el final. Lo dicho, el aficionado no cree fácilmente en las versiones. Exige, sobre todo el que adquiere tarjeta de abono, un buen platillo. Ya hubo un conato a finales de diciembre entre los tarjetahabientes. Hay que buscar que no se repita, es vergonzoso.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.