Séptima Entrada

Septima Entrada

EL PRIMERO.- Sí, el primer movimiento, de varios que se esperan, lo acaba de hacer la directiva de Ciudad Obregón y por supuesto que tenía que ser con sus ex fraternos, los Venados de Mazatlán. Una negociación donde van inmiscuidos ocho jugadores. Cuatro por cada organización, todo en busca de mejorar sus equipos para el próximo torneo, aun cuando no se ha anunciado que se haya depositado la fianza anual.



ASÍ.- Usted ya ha de estar enterado más o menos quienes por quienes se fueron a otra parte. Primero, Justin Greene por Cyle Hankerd, Irwin Delgado por Juan José Aguilar, Niko Vázquez por Moisés Gutiérrez y Ricardo Velenzuela por Orlando Piña. Una negociación que se torna un tanto pareja, y que apenas el tiempo dirá quién salió ganando en este canje.
SE VA.- Justin Greene es un patrullero de lo mejor que hay entre los extranjeros que juegan en los dos mejores circuitos. Deja a la tribu, pero a cambio consiguen a un verdadero cuarto bat en la persona de Cyle Hankerd, que de no seguir con sus acostumbradas lesiones, podría ser de valiosa ayuda. Tal vez un cambio parejo, pero a través de los años, se sabrá.
EXTRAÑO.- La salida de Irwin Delgado, la verdad que extraña. No abunda el pitcheo en Yaquis y dejan ir a uno que viene en ascenso y zurdo para más señas. Los de brazo siniestro no abundan, por eso más se extraña. JJ Aguilar es un buen elemento, aunque también afectado por lesiones. Es joven y parecía apuntar para llegar más lejos.
DESEADO.- Más que esperado por la afición de Yaquis, el conseguir definitivamente a Moisés Gutiérrez era deseado, pues este joven enseñó cosas buenas el rato que estuvo en calidad de préstamo. Dio señales de que va a ser un buen jugador, sobre todo si mejora a la defensiva, cosa que podrá hacerlo pues es joven aun. Se fue Niko Vázquez que no enseñó mucho, pero se trata de un buen bateador.
JUVENTUD.- Sale el hermosillense Ricardo Valenzuela que mostró avances Llega por él un receptor joven originario de Ciudad Obregón, su nombre Orlando Piña, salido de ligas juveniles de esta ciudad. Si Piña da el estirón con la tribu no este año, pero en un futuro próximo, sería el receptor que la tribu espera desde hace buen rato. Ya se verá.
¿QUIÉN?.- Después de lo anterior, no pocos se preguntan, ¿quién sigue en salir del equipo en esta reestructuración?. Tal vez, por los comentarios que se escuchan, sea Leo Heras. Ha sido una tradición, desde hace unos años, que jugador que tarda en arreglarse con los directivos, es fuerte candidato a salir. Y con un patrullero de la derecha, Heras podría emigrar.
FALTA.- Y ya con un segunda base que se entiende será el titular, los días de Carlos Valencia parecen haber llegado a su fin. El popular “Chapis” ha padecido algunos problemas y ya con los años encima, podría anunciar su retiro dentro de muy poco tiempo. Al ser uno de los consentidos de los directivos, nadie se extrañará de verlo anunciado en el cuerpo técnico.
FUERA.- Después de un buen año con Venados, la temporada anterior, Daniel Fernández ha sido quitado del mando. Esto se anunció en la rueda de prensa que organizaron los directivos porteños donde anunciaron el movimiento de cuatro por cuatro con Yaquis. Nada se dijo del reemplazo que tendrán, pero descartaron a Eddie Díaz como su próximo piloto.
TAL VEZ.- Seguramente están enterados, en Mazatlán, que Díaz está a punto de llegar a Yaquis una vez más, aunque la duda sigue siendo si en calidad de estratega o bien dentro de la directiva como gerente deportivo. Ya se conocerá muy ponto, creemos, al nuevo piloto de los porteños que se sienten satisfechos de lo conseguido en el movimiento con la tribu.
LO SABEN.- En Mazatlán saben que Justin Greene es un buen jugador y ayudará, que Niko Vázquez aportará lo que esperan y que Ricardo Valenzuela es un versátil jugador que estará al acecho. Pero el pez gordo para ellos es, sin duda alguna, Juan Irwin Delgado. Los Venados, por tradición, buscan pitcheo y lo encuentran. No es fácil que alguien lo suelte y también lo saben.
LUNES.- Para el lunes próximo, los directivos Yaquis anuncian conferencia de prensa en las instalaciones del NEY, a eso de las 10:30. Se sabe que estará allí Eddie Díaz y tal vez se haga el anuncio que hemos estado diciendo. Y por supuesto que habrá que estar al pendiente de otras informaciones. El dominicano está por arribar a Ciudad Obregón entre sábado y domingo. Todo listo.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.