Séptima Entrada

Septima Entrada

MÁS.- Los comentarios acerca de la contratación que recientemente hizo la organización de Cachorros de Chicago del derecho japonés Yu Darvish, siguen, pues no dan crédito a que lo hayan hecho por seis años y 126 millones de dólares con opción a otro más, dependiendo, por supuesto, de su trabajo, cuando el ex Rangers de Texas estaba convencido que no habría un jugoso contrato.



MEJOR.- Y hay quienes aseguran que era preferible ir por Jake Arrieta, al que ya conocen y saben que está bien de salud, que irse por el oriental que después de tener la cirugía Tommy John, no ha sido el mismo, aunque Arrieta ha bajado algunas millas su velocidad y tal vez sea esa la causa de no interesarse en este pitcher derecho con gran calidad.
LISTA.- Con la llegada de Darvish, Cachorros envían clara señal que van de nuevo por el título, pues aparte del derecho del Lejano Oriente, agregue usted a Jon Lester, Kyle Hendricks, José Quintana y la llegada de un ex Tigre de Detroit y Ray de Tampa, Drew Smyly, que en el papel se ve muy bien, al grado que ha levantado grandes expectativas.
DEMOSTRÓ.- Hace un año consiguieron los servicios de José Quintana, procedente de Medias Blancas, mismo que demostró que puede ser un buen abridor de cabecera y para este año esperan mejores cosas del derecho colombiano. Si Quintana y Smyly responden a lo que se espera de ellos, la tropa de Joe Maddon deberá ser contendiente, a pesar de que Cardenales y Cerveceros se han armado para lo mismo en la división central de Liga Nacional y podrían ser fuertes oponentes para el equipo de la ciudad de los vientos.
RELEVOS.- Pero no solamente los abridores lucen en el papel. Sus hombres del bullpen, por el estilo, siendo Mike Montgomery el que los encabeza, sin dejar de mencionar a Carl Edward, JR. y Pedro Strop ya conocidos por su calidad y talento. Pero además los Oseznos se hicieron a mitad del receso, de otros dos relevistas en las personas de Brandon Morrow y Justin Wilson.
EL PERO.- Los críticos en lo de Yu Darvish, se basan en que muy pocos serpentineros japoneses han sido durables en MLB. Y no creen que la nueva adquisición de Cachorros aguante muchos años con ellos. Pero está en él que saque la casta y si las lesiones lo dejan, acabar con los pronósticos. Esta temporada podría ser la que marque la pauta para Darvish.
EXPECTANTES.- La afición de Yankees, evidentemente, está a la espera del inicio de temporada pues quieren ver jugar juntos a Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gary Sánchez, pero sobre todo los dos primeros, para ser testigos de cuántos bambinazos logran conectar para el equipo que este año estrena manejador. Las condiciones están dadas y hay quienes esperan que entre Judge y Stanton, superen la cifra de cien batazos atrás de la barda.
LA PRIMERA.- Aaron Boone, el estratega que entrará como sustituto de Joe Girardi, dio ayer su primera rueda de prensa, y lo primero que dijo fue que buscará la armonía dentro del dugout del famoso equipo para que los buenos resultados se den. Por supuesto que fue bien visto lo declarado por el piloto que tendrá su debut muy pronto. Aparte subrayó que van por el título.
EXTRAÑO.- No hace mucho, en este espacio, comentamos algo que el serpentinero que ha llegado a Yankees, Giovanny Gallegos, originario de Ciudad Obregón, le expresó a un amigo de este columnista. Dijo que Joe Girardi era un ser humano en toda la extensión de la palabra, que buscaba el diálogo con el jugador y él lo vivió en carne propia y eso se le hizo extraño, pues esperaba algo distinto del ex estratega.
DE NUEVO.- Gallegos, estará en el Spring Training de Yankees, evidentemente. Y buscará hacer el equipo aunque la situación no será fácil pues Girardi ya lo conocía y lo pedía para que fuera ascendido. Para Boone, en cambio, la situación es distinta y Giovanny tendrá que hacer su mayor esfuerzo para convencer a nuevo estratega y hacer el equipo.
IGUAL.- Otro serpentinero mexicano que buscará quedarse con Yankees, es Luis Cessa. Veracruzano y también derecho, ya se ha tomado una tacita de café con el equipo de la Gran Manzana con mayor duración que su compatriota. Habrá que ver si ambos logran estar de nuevo en calidad de relevos, aunque Cessa ya ha tenido la oportunidad de abrir juegos y no lo ha hecho nada mal. Para los dos, el pánico escénico ya ha quedado atrás y lo mejor para ellos, está por venir.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.