Séptima Entrada

Septima Entrada

FINAL.- La Serie del Caribe, Jalisco 2018, se terminó teniendo como campeón, una vez más, a Puerto Rico que de nuevo tuvo un gran regreso para arrebatarle el triunfo a República Dominicana que a más de la mitad del encuentro parecía encaminarse al título. Pero dejó el montículo el abridor Raúl Valdez, y las cosas dieron un tremendo giro. Ni hablar, los boricuas son bicampeones en buena lid.



EL ADIÓS.- Aunque ya se esperaba, porque él mismo lo había manifestado hace unos meses, causó tristeza. Más a los seguidores de Yaquis de Ciudad Obregón, el adiós del gran Alfredo Amezaga quien tomó su último turno al bat, hace apenas unos días en plena Serie del Caribe de Jalisco 2018, que anoche llegó a su fin en el estadio Panamericano de Zapopan.


TRISTE.- Por supuesto que el popular “Fello” se sintió triste por el paso que ha dado, cundo sus compañeros lo abrazaron para mostrarle su aprecio. A sus 40 años, el ahora ex jugador se sintió en desventaja por las constantes lesiones de sus rodillas que le adelantaron el adiós. Se ha retirado siendo campeón, primero con Toros de Tijuana y posteriormente con Tomateros de Culiacán para cerrar con broche de oro una fructífera carrera.


SEGUIRÁ.- Pero el jugador obregonense no de desligará por completo del béisbol. Su idea es seguir dentro de este deporte, tal vez como directivo, si le llega una oportunidad. Pudiera ser con los mismos Yaquis que tienen acéfalo el puesto de gerente deportivo. Hasta el momento el “Fello” no ha soltado prenda pero pudiera ser que algo traigan entre manos y no quiera adelantarse a los hechos y por supuesto que hace bien. Todo a su momento.


OBLIGADOS.- Anteriormente, en este mismo espacio, hemos comentado lo injusto que los directivos de Ciudad Obregón se han portado con Amezaga. Se sabe que un jugador está propenso a salir del equipo en cualquier momento, son profesionales y lo entienden. Pero hay veces que un jugador, por su entrega, por su profesionalismo, por lo que aportó, se merece un reconocimiento de la organización a la que prestó varios años sus servicios.


MUCHO.- Alfredo aportó bastante al jersey de su ciudad. Jugó, al inicio de su carrera, una segunda base de “capanillas”. Posteriormente lo pusieron en las paradas cortas donde lució también Hasta en la esquina caliente tuvo que jugar y no desmeritó aunque algunos cuestionaban su brazo. Y cuando se trataba de irse a algún jardín, estaba puesto a cumplir como siempre supo hacerlo.


DESTACABA.- Con el bat, el “Fello” supo hacer buenos contactos sobre todo a la hora de la verdad. Puede presumir un título de bateo. Su velocidad fue algo que tampoco pasó desapercibido hasta que vinieron las constamtes lesiones. Fue varias veces campeón en estafas. Es decir, un jugador versátil que dio mucho al equipo Yaquis, aun cuando estaba en MLB. No había pretextos para casi siempre reportar, y eso siempre fue bien visto.


NADA.- La salida de Yaquis a Culiacán, tomó de sorpresa a muchos. Más que todo porque nunca se le dio un reconocimiento antes de dar el paso. Merecido lo tiene. Amezaga siempre fue un ídolo entre la afición de Ciudad Obregón y sus alrededores. Méritos para un homenaje, los tiene este querido elemento. Insistimos, la directiva está en deuda con él.


ALGO.- ¿Qué podría hacer la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez para congraciarse con Amezaga?. Hay varias opciones. Retirar su número pues méritos los tiene, incluso más que otros que se han visto beneficiados con eso. ¿Qué tal la gerencia deportiva?. No sería descabellado, más que nada ahora que está de moda que ex jugadores, sobre todo los que tienen relaciones con organizaciones de MLB, ocupen esos puestos. Creemos que dejó buenas relaciones con Anaheim y Florida.


CONTROVERSIAS.- La serie entre Tomateros y Charros en el calendario regular, trajo una serie de controversias al recibir Manny Rodríguez, una base y dos pelotazos cuando disputaba a Sebastián Elizalde, de Tomateros, el título de bateo. Se desataron algunos comentarios diciendo que habían sido ordenados por el piloto de los guindas. Para colmo, ambas novenas chocaron en postemporada, ganando Charros cuatro cotejos aunque los a la postre campeones avanzaron como mejor perdedor.


¿CLÁSICO?.- Lo anterior, más algunos detalles que no gustaron en la Serie del Caribe como eso de tocar las golondrinas al equipo mexicano cuando fueron eliminados, otra: tocar la canción “El Mechón” en clara alusión del porqué no se requirió al relevista Sergio Romo, ha provocado que más de uno crea que para la próxima temporada, se forme un clásico entre ambos equipos cuando se enfrenten ya sea en el Panamericano o en el nuevo estadio de Culiacán.


DIFÍCIL.- En caso de darse, vemos muy difícil que supere al clásico entre los mismos guindas y los Naranjeros que apareció de pronto hace unos años debido a la gran rivalidad entre ambos equipos, los que más banderines tienen en la historia de LMP. Habrá que esperar para saber si en verdad aumenta el “pique” entre los equipos citados.


¡¡BUENOS DIAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.