Séptima Entrada

Septima Entrada

PRIMEROS.- Con sensacional regreso, Puerto Rico dejó fuera ayer a Venezuela, y se convirtió en el primer finalista de la Serie del Caribe que esta noche concluye saliendo un nuevo campeón. Y pensar que en las primeras entradas, los mantenían en un puño sin un hit y sin ninguna carrera, pero sacando la casta, vinieron de atrás y les arrebatan la final.



OTRO.- Y ya por la noche, República Dominicana regresando, derrotó a Cuba para ganar el derecho de disputar el título a los boricuas. Lino Rivera, entonces, encarará al equipo de su país, pus es el dirigente de los dominicanos. Bien dijo Lino que no se preocupaba iniciar este torneo con un descalabro, asegura que su equipo regresaría por los triunfos y lo cumplió.
COOPERÓ.- Irving Falú es un jugador puertorriqueño que vino en octubre a Yaquis la temporada pasada, pero no pudo hacerla en grande como eran las expectativas. Pero en lo que va de la Serie del Caribe Jalisco 2018, está siendo otro jugador, bateando .500 de promedio y jugando una segunda base de “campanillas”.
PREGUNTA.- Un aficionado a Yaquis, nos preguntó ayer lo siguiente: “¿Por qué Irving Falú está bateando muy bien en la Serie del Caribe con Puerto Rico, y aquí, con Yaquis, no enseñó gran cosa al grado de que lo regresaron a su país?”. Sin querer revelar su nombre, el aficionado se refería al jugador boricua que llegó precedido de fama, pero no pudo con el paquete, aunque sí mostró destellos de buen jugador.
DIFÍCIL.- La LMP es un circuito difícil. Esto no es nuevo. Aquí han venido grandes prospectos, e incluso jugadores consagrados e inexplicablemente han fallado. Ejemplos hay muchos y hasta nombres de algunos jugadores mexicanos deben recordar. Y comentarios de hace años con esos elementos que sí bateaban bien en MLB pero aquí sufrían las de Caín.
RACHAS.- Ahora, es béisbol es de rachas. A veces estas aparecen en juegos sin mucha trascendencia, pero a veces en encuentros de la importancia de una Serie del Caribe como lo está viviendo Irving Falú con su representativo. Fue algo de mala suerte para el equipo Yaquis y sus directivos que tuvieron la idea de traerlo, como lo hicieron. Mala suerte.
POCO.- Y vea usted que no podríamos decir que Falú viene en gran forma física, que no lo dudamos. Pero el que en su país se haya jugado un calendario muy reducido, solamente en parte del mes de enero, solamente para obtener un campeón, da en qué pensar en cuanto a su estado físico. Quién sabe.
TAMBIÉN.- Otro que está haciendo bien las cosas, es el boricua Miguel Mejía en este clásico del caribe que también estuvo con la tribu de Cajeme. Pero a diferencia de Falú, Mejía si pudo con el paquete y aportó bastante en su labor de preparador. Mejía lanzo ayer dos entradas para de esta forma salvar el encuentro apretado que obtuvieron sobre los venezolanos que ya se sentían en la final.
RUMOR.- Algo que pocos creyeron, surgió ayer durante el día. Dizque que por el abandono de la Delegación cubana de 15 jugadores, los de la Isla quedaban impedidos por falta de jugadores, para disputar la semifinal ante los dominicanos. Y que en su lugar entraba los Tomateros, es decir, los representantes de nuestro país. Por supuesto que nadie, o casi nadie creyó la falsa versión.
MAZATLÁN.- Qué bien que el Presidente de la Confederación del Caribe, licenciado Francisco Puello Herrera, haya ratificado a Mazatlán como la sede de la Serie del Caribe para el 2021. Esta vez el “Teodoro Mariscal” del puerto flamante por la remodelación que ya está puesta en marcha y quedará listo para el inicio de la otra temporada en octubre venidero.
LE URGÍA.- El viejo inmueble que por muchos años fue la casa de los Venados de Mazatlán, merecía la remodelación citada. Era extraño que les permitieran ser sede con ese estadio tan incómodo. Y más se notaba en estos tiempos cuando hay inmuebles tan modernos en casi todas las plazas de LMP. Hay que mencionar que en Los Mochis, ya también trabajan para remodelar el vetusto “Emilio Ibarra Almada”. Ambos, se espera, queden listos para competir con los demás.
FALTARÁ.- Lo anterior nos lleva a comentar sobre el “Manuel “Ciclón” Echeverría” de Navojoa. La casa de los Mayos data de 1970, igual que el TOG de Ciudad Obregón y el de Guaymas que fuera la casa de los Ostioneros. Les urge, a la fiel afición del mayo, el contar con un mejor estadio. El “Ciclón” fue muy bueno en su tiempo. Pero ya cumplió su ciclo y lo menos que merecen por aquellos rumbos, es una flamante remodelación, de aproximadamente 300 millones de pesos.
EL MEJOR.- ¿Cómo ve usted el siguiente comentario?. Por palabras de Pancho Campos, dichas a un servidor por un buen contacto, el estadio NEY de Yaquis, es el que más le gusta, hablando de parques de béisbol de nuestro país, por su estilo arquitectónico y otros detalles. ¿Qué tal?
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.