Séptima Entrada

Septima Entrada

PEOR.- Las cosas se complicaron más para el representativo de México con el descalabro ante Venezuela. Ayer dependía de una cosa: que la República Dominicana mordiera el polvo ante Cuba. Para empezar, los quisqueyanos empezaron ganando por la mínima diferencia. Urgía que Cuba hiciera el favor derrotando a RD para que este día los nuestros buscaran a como dé lugar la victoria ante ellos y eliminarlos no obstante el empate, pero por dominio los dejaban fuera. Pero oh sorpresa, al final ganaron lo quisqueyanos y todo ha terminado para los nuestros.



MAL.- Bastante pesimismo había en muchos hasta ayer. Es que los mexicanos no enseñaron grandes cosas. Tuvieron ventajas, pero el relevo fue la principal preocupación para el alto mando aun con la confianza que les dio. Y por eso se pusieron cerca de quedar eliminados, lo cual se dio y fue un fracaso en todos los órdenes. La Serie del Caribe, entonces, se ha venido abajo con la eliminación de México.


PESIMISTAS.- Hasta los vendedores de suovenirs en los alrededores del estadio, mostraban caras de preocupación por la derrota de los nuestros, Y estaban conscientes que apenas un milagro los salvaría de no quedar fuera de la competencia. Esperaban con ansias el resultado de anoche y rezando a todos los santos por la ayuda de Cuba. Pero Cuba no pudo ayudar a la causa.


OJO.- Lo más malo de esto, es que el grueso del aficionado suele culpar al manejador. No estamos ni a favor del timonel, ni en contra. Benjamín Gil falló en algunos casos, es verdad, pero no toda la culpa habría que cargarle al piloto. No se ha bateó en algunos juegos, en otros, ya lo sabe usted, el relevo no se ha portó a la altura. Y ni habla, estamos refiriéndonos a relevistas comprobados


SÍ.- Muchos están en contra del dirigente por no haber llevado a Sergio Romo. Sin embargo, ¿quién garantiza que el relevista con experiencia en MLB, hubiera cumplido?. El béisbol es impredecible y nadie puede dar por hecho alguna o algunas cosas. Lo malo es que dejaron fuera al serpentinero de dos nacionalidades y por allí se le carga el “muertito” al controversial manejador.


KARMA.- Y no pocos, muchos, pero en verdad muchos, en la redes sociales, se están dando vuelo en contra del piloto por las declaraciones que hizo en una ocasión, hace dos años, y la señal que hizo al referirse a Águilas de Mexicali, pero sobre todo a Mayos al ganarles en la postemporada. La consideran una grosería muy grande y una ofensa imperdonable pues lo hizo dentro del estadio de los Tomateros ante la presencia de jóvenes, niños, y mujeres.


ALGO.- Eso sí, algo deberá hacer la LMP. Sentar un precedente es de suma importancia. De dejarlo así nada más, al rato otro piloto querrá burlarse de sus adversarios cada vez que los derrote. Resultará interesante saber qué es lo que va a declarar el licenciado Omar Canizales Soto por esto, ya que, insistimos, hay que sentar un precedente. Otra cosa, sería la burla de los seguidores al béisbol.


LÓGICO.- Ahora la pregunta de numerosos seguidores al juego, es la siguiente: “¿Qué tendrá que decir, el piloto de la escuadra mexicana, al no haber podido obtener los resultados deseados ante Puerto Rico, Cuba y después ante Venezuela?. Por eso comentamos hace días, las cosas, tarde o temprano, caen por su propio peso. Ya se está dando cuenta, Gil, que todo se paga en este mundo. Lo que hizo, burlarse de sus compañeros de profesión, el mismo béisbol se encarga de cobrarlo.


JAMÁS.- Y seguro estamos, haya o no sanción, que jamás volverá a caer en el juego de hablar demás, y menos de hacer señas obscenas. La lección está siendo grande y la está aprendiendo muy bien. Seguros estamos, que en estos momentos ha de estar arrepentido de haberse dejado llevar por la emoción de ganar un título. Es mejor el respeto al contrario y llevar la fiesta en paz.


COBRA.- Algunos no están de acuerdo cuando se dice que el béisbol te da, pero también hay veces que te quita. Y eso le está sucediendo, al parecer, al estratega de los mexicanos. En cambio a los equipos que ha enfrentado, todo parece salirles a pedir de boca. Esta columna está de acuerdo en que el béisbol suele quitar o castigar en ocasiones.


GANABAN.- A la altura de la séptima entrada, seguía ganando el equipo dominicano, parecía definido como al final sucedo. No hay nada qué hacer. Ha sido un rotundo fracaso. Algo que tal vez, pocos se imaginaron, pues en el papel, parecía un tremendo equipo
¡¡BUENOS DIAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.