Séptima Entrada

Septima Entrada

OTRA.- Una derrota más para México y esto se puso peor. Siguen fallando los relevistas y con ofensiva pobre y así no se puede. Tres descalabros que ponen en riesgo la posibilidad que muchos deseaban, un título más para nuestro país. Y si a eso le agregamos que República Dominicana obtuvo ayer temprano el triunfo, la situación empeora.



MAL.- Por supuesto que desde que llevaban par de derrotas México, con Benjamín Gil y jugando en casa, ha puesto de malas a muchos aficionados. Y más que el piloto campeón con Tomateros cayó en la trampa de algunos que le pidieron repetir la grosería de dos años atrás. Inocentemente, aunque sin hablar pero con señas, estuvo, al parecer, peor. Muy mal.
NORMAL.- Es hasta cierto punto normal que el aficionado esté de parte del manejador cuando los buenos resultados abunden. Cuando se gana, todo mundo contento, ah, pero cuando los descalabros llegan, hay críticas al por mayor. No, no existe el dirigente perfecto, y Benjamín tiene, también, sus errores. Eso sí, parece que hay presión para Benjamín por la señal tan corriente que hizo cuando festejaban el título obtenido en Navojoa que se ha ganado comentarios muy negativos.
TAMBIÉN.- El aficionado debe recordar que hay manejadores que hasta han conseguido títulos. Normal es que estén de su parte, haga lo que haga, es decir, aun cometiendo errores. Pero así como los aprecian demasiado con los éxitos, lo olvidan y pronto, e incluso hasta pidiendo su cabeza, cuando no se consigue lo máximo que es un banderín.
DECLARACIONES.- Al finalizar el juego del sábado que perdió ante Venezuela, Benjamín Gil explicó que en lo personal a él le gusta dar la confianza a sus jugadores que por algo están en este Clásico Caribeño. “Que han fallado, es verdad, pero son jugadores que demostraron ser para esta clase de compromisos y hay que seguir empleándolos”. En parte tiene razón.
POCO.- Pero el pitcher Coleman está demostrando que no trae mucho en la pelota. Su recta no se mueve nada y eso son verdaderos flans para los bateadores contrarios. Por lo que se impone que no se aferre con él. Y se nota más la ausencia de Sergio Romo en esas entradas que han sido complicadas para los nuestros. Pero le achacan al estratega el no estar de acuerdo con su inclusión. ¿Será?.
BONDADOSO.- El sistema de Series del Caribe es bondadoso como debe ser para proteger el espectáculo. Por eso que hasta con tres derrotas tienen aspiraciones de llegar a una eventual final. De todas formas México estaba obligado a obtener el primer triunfo anoche ante los venezolanos, pero de nuevo cayeron. Hace un año, en Culiacán, Puerto Rico ligó tres descalabros en las primeras jornadas. Pero supo sobreponerse y jugando un béisbol diferente, de muchos kilates, no pararon hasta conseguir el banderín en Culiacán, cuando muchos lo dábamos por descartados.
POR FIN.- Después de sumar 11 derrotas en fila en Series del Caribe, la delegación de República Dominicana, supo encontrar la ruta del triunfo. Estaban a un descalabro de empatar con Puerto Rico, pero al ganarles a los boricuas, finalizaron con esa mala racha. Ambas escuadras batearon muchos incogibles en el encuentro de ayer temprano, pero los quisqueyanos supieron aprovecharlos mejor y se llevaron el triunfo.
AFECTADO.- Naturalmente al ganar los dominicanos ayer a los boricuas, afectó a México que debe seguir haciendo su trabajo y no depender de nadie. Este día descansan los mexicanos pero regresarán el martes con renovados bríos en busca de conseguir seguir vivos. Llevan buen equipo y deben dar el resto para conseguirlo. Vamos a ver.
POCOS.- Comparando otras Series del Caribe celebradas en nuestro país, hemos visto muy pocos obregonenses en el estadio Panamericano. Tal vez por la distancia pues no es lo mismo viajar a Hermosillo o Culiacán donde pueden desplazarse más fácil, incluso a Mazatlán.
AQUÍ.- El que anda por estos rumbos, es el ex gerente deportivo de Yaquis, Francisco Minjarez, hoy Presidente de la organización de Diablos Rojos. El popular “Pollo” está haciendo su trabajo para convertir a los Escarlatas, en un equipo a la de antes, es decir, muy competitivo después de quedar fuera de dos postemporadas. Por lo pronto ya aseguró a Luis Alfonso “Cochito” Cruz y está cerca de firmar a Luis Alonso Mendoza, entre otros “peces gordos”.
ASÍ.- Por cierto que a Yaquis le falta un gerente deportivo ya que Manuel Vélez va a otro puesto. Pero imaginamos que Francisco Minjarez no entra en planes pues se cotiza aún mejor que cuando estuvo con ellos hace cinco años. Es una lástima que se desperdicie talento como el del “Pollo” que está lleno de experiencia. Con él, Yaquis regresaría a los primeros planos, ya que fue el “cerebro” en la conquista del tricampeonato y eso lo saben los aficionados que lo recuerdan como el artífice de ese logro que va a ser difícil que alguien lo iguale. Al menos en un futuro cercano tal vez no lo veamos.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.