Séptima Entrada

Septima Entrada

DOLOROSA.- Lo que pocos esperaban, tal vez, un descalabro ante Cuba y anoche sucedió. Hubo oportunidades de fabricar más de las cuatro carreras, pero hizo falta el batazo a la hora de la verdad. Y con el descalabro, las posibilidades parecen alejarse, aunque no están descartados aun. Pero la situación se puso color de hormiga.



COBRAN.- Venezuela no buscaba quien le reparara el daño que los cubanos les causaron al abrirse las hostilidades de esta SC, y ayer encararon al pitcheo de los dominicanos que no parece ser su fuerte, para apalearlos y emparejar el renglón de ganados y perdidos y sus posibilidades de pelear el banderín, regresaron. Habrá qué ve lo que les deparar este Clásico del Caribe.
LA BOLA.- Los dominicanos de Luis Rivera, traían, al parecer, pelota de home runs y el apoyo al lanzador, no se hizo esperar. Desde el sexto acto, sacaban ventaja de seis carreras y lo que faltaba, parecía mero formulismo. ¿O será que el pitcheo de los quisqueyanos es débil y será su principal enemigo en este torneo?. No falta mucho para saberlo.
NADA.- EL abridor de ayer por los venezolanos, fue el ex MLB, Freddy García. Parecía que el derecho navegaría por aguas, cristalinas, pero en la quinta entrada lo asaltaron con tres carreras y de no aplicarle la grúa el piloto, tal vez le hubiera dado la voltereta sus adversarios. A pesar del apoyo ofensivo de su equipo García se fue sin decisión.
DIFÍCIL.- Freddy García no va a regresar a MLB, tal vez él lo sabe bien. Y si quiere mantenerse en otro nivel, tendrá que mejorar bastante. Esconder bien sus picheos porque si se pone abajo en la cuenta, vendrá con pitcheos francos y lo seguirán atacando como ayer. Es que este derecho solamente se defiende a base de pitcheos quebrados, pues su recta solamente camina a 86 millas, si acaso.
TRES.- Ayer mencionamos que con Puerto Rico viene Jorge Padilla, un ex Yaqui, pero ahora como coach de primera base. Y aparte de Padilla, anote usted que están tres elementos que apenas en el torneo que acaba de finalizar, vistieron la casaca de la tribu de Cajeme. Son Irving Falú, Miguel Mejía y Luis Cruz. Un jugador de posición y dos pitchers.
MÁS.- De Falú se esperaba mucho, pero el moreno no pudo aportar lo que de él se deseaba y tuvieron que darle las gracias. Mejía duró así hasta el final y fue el que más respondió, Y eso que empezó titubeante pero se compuso bastante y parecía que iba a finalizar como del apaga fuegos, pero Manny Acosta estuvo muy bien y se quedó como el cerrador.
CASI NADA.- De Luis Cruz, qué decir, no duró ni la víspera. Una aparición y se lesionó. Estuvo varias semanas, lo esperaron bastante pero al final tuvo que irse por que no mejoró. Al final, un desfile de extranjeros que fue alrededor de 20, lo que jamás había sucedido. Falta de visión para traer extranjeros. Se concretan a pedir a alguien que les recomiende y así es difícil ofrecer buenos resultados.
DERROTA.- Con el descalabro de República Dominicana, suma ya 11 en fila. El record es de 12 y lo tiene Puerto Rico. Y será precisamente ante los boricuas el juego de hoy. Si no quieren caer derrotados esta tarde en el Panamericano, tendrán que esmerarse la ofensiva de Quisqueya. Puerto Rico demostró ante México, que trae estupendos bateadores.
IMPORTANTE.- Y por la noche, un buen duelo, Venezuela ante México. Los primeros quieren el título y por supuesto que los nuestros también. Hay mucha afición que hizo el viaje desde la tierra del Bolívar y son muy buenos para apoyarlos, así que por esto, no van a parar aunque los nuestros tienen más seguidores en el Panamericano por obvias razones.
LLENOS.- Desde anoche, y los días subsecuentes, se esperan formidables llenos en el Panamericano, toda vez que en las taquillas se vieron, desde temprana hora, muchos aficionados en busca de boletos que aún había. La expectación sigue siendo grande en esta ciudad capital del estado de Jalisco, aparte que se ven, por sus casacas, gente de varios estados, aunque más de Sonora y Sinaloa.
DE PRIMERA.- En cuanto a la sección de prensa, vaya forma de dar atención. No descuidan detalles y la verdad tiene sorprendidos a todos los que acudimos a cubrir el evento. Por supuesto que se han ganado un rotundo diez de calificación, aparte que por todos lados se nota la organización, no han reparado en nada para lograr esto que si se quiere, no es nada complicado.
POR TV.- Muy buenos comentarios se han escuchado, y nos lo han hecho saber, de algunas partes, por la cobertura de la TV en esta Serie del Caribe. En la jornada estelar, o sea cuando juegan los nuestras, están comentando Juan Ángel Ávila, Oscar Soria y el ex MLB Candy Maldonado que estuvo narrando para Charros en temporada regular. Muy bien.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.