Séptima Entrada

Septima Entrada

LA ESPERA.- Por fin la espera por el inicio de la Serie del Caribe, concluyó al arrancar ayer las acciones en el majestuoso estadio de Zapopan, el Panamericano, la casa de los Charros de Jalisco, equipo de LMP. ¿Qué les espera al equipo mexicano en este evento, que será, para ellos la número 47, donde han conseguido, desde que participan, nueve banderines.



MAL.- Por lo pronto han empezado mal al caer ante Puerto Rico. Le falló el relevo a los nuestros y por ahí se fincó el descalabro. Hay que decir también, que Edgar González, el abridor, no venía en su noche. Le anotaron cuatro carreras, pero se salvó de más. Esto apenas empieza, no debe haber alarma, pero sí empezar a sumar victorias desde hoy.
EN DOS.- Podríamos hablar de los mexicanos en esta clase de torneos en dos fases pues durante muchos años, apenas consiguieron cuatro banderines, (Naranjeros 1976, Águilas, 1986, Tomateros en 1996 y 2002) pero en los 13 recientes torneos, se han agenciado cinco, (dos Venados, uno Naranjeros y dos Yaquis. Es decir, han mostrado superioridad.
LOGROS.- En la historia de Series del Caribe, para los nuestros, pueden presumir de contar con seis jugador es que han conseguido terminar como campeones de bateo. Vea usted, el primero, fue Héctor Espino, (1974); Juan Navarrete, (1985); Matías Carrillo, (1989); Cornelio García, (1990); Erubiel Durazo, (2001) y Albino Contreras, (2008). ¿Podremos contar con otro champion bat?. Hace ya diez años que no se obtiene uno.
NUEVE.- Donde sí han conseguido destacar, es a la hora de revisar los nombres de Jugadores más Valiosos. Nueve veces han realizado el truco. Héctor Espino lo hizo en par de ocasiones, luego vienen Darryl Brinkley, Matt Stak, Erubiel Durazo, Adán Amezcua, Francisco Campos, Luis Alonso Mendoza y Chris Roberson. Muy bien. A esperar más.
MEJOR.- Pero donde sí se han volado la barda, es a la hora de conseguir campeones productores de carreras. En 14 ocasiones han realizado el truco. Vea usted, Celerino Sánchez en dos ocasiones, además Héctor Espino, Nelson Barrera, Alfonso Jiménez, Héctor Castañeda, Adán Amezcua, Kit Pellow, Derrick White, Vinicio Castilla, Roberto Saucedo, Jorge “Chato” Vázquez, Sebastián Valle y Yunieski Betancourt. ¿Veremos otro en este torneo?. Podría ser
NO.- Después de ver a Jorge Padilla, un jugador puertorriqueño que militó una temporada con Yaquis, 2007-08 ayudando a la conquista del cuarto banderín en su historia, en tres Series del Caribe seguidas (Mexicali 2009, Hermosillo 2013 y Culiacán, 2017), el jugador que se tomó una taza de café en MLB, no vino como jugador de los boricuas. Padilla es el coach del manejador de la Delegación de Puerto Rico. Des conocemos si ya se retiró.
GANA.- Cuba dio el primer campanazo al derrotar en peleado duelo a los venezolanos. Fue un gran juego donde hasta el final hubo oportunidad para la gente de Omar López, alto mando de la gente de Simón Bolívar. El dirigente venezolano le restó importancia a la derrota, sin embargo no debe confiarse en series cortas, menos ante equipos fuertes. Hay que seguir a los cubanos.
CURIOSOS.- En todas las Series del Caribe es acostumbre que la entrada de cada día al estadio, es decir por jornada, es por el mismo boleto, o sea, sin tener que abandonar el inmueble entre juego y juego. Pero aquí no es así, al término del primer juego, pidieron al aficionado salir del parque y más tarde tener que ingresar con el boleto respectivo. Así lo implementaron en el Clásico Mundial de hace casi un año en esta ciudad.
CONTENTO.- El piloto de los dominicanos, Lino Rivera, viene optimista con la escuadra que trae. Sabe que el Panamericano es parque de bateo donde la pelota vuela demasiado. “Traemos poder ocasional, más bien bateadores de líneas y hay confianza en conseguir buenos resultados aunque sabemos que los de enfrente también quiere eso, ganar y llegar a la cima.
GANADOR.- El ex lanzador, con familia en nuestro país, donde ha dirigido tanto en verano como en invierno, viene de ganarle la serie final nada menos que a Tigres de Licey, un equipo fuerte que normalmente es protagonista, además de que es el que más títulos ha conseguido en ese país. Todo un tipazo es Lino Rivera.
CONFIANZA.- Mire usted que hay mucha confianza en que México pueda regresar a la senda del triunfo. A los título, pues. La gran mayoría de los aficionados en nuestro país, con fían en que de la mano de Benjamín Gil, y con los buenos refuerzos que llevan, las cosas pueden salirles mejor que en los recientes años.
ORGANIZADOS- Vaya que no se esperaba menos, la organización de esta Serie del Caribe, es de primera. No descuidaron detalles para que todo salga a pedir de boca. Y eso es bueno, no solamente para nosotros, también para los países de la Confederación, de donde vienen buena cantidad de seguidores de este deporte que no olvidan a sus jugadores y van a cualquier parte donde se celebra este evento desde hace muchos años.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.