Séptima Entrada

Septima Entrada

FAVORITOS.- Anoche dio inicio, en dos frentes, la semifinal de LMP. Y usted sabe que los favoritos son Mayos, derrotando a Charros y Águilas dejando en el camino a Tomateros. Claro, está por verse pues en el béisbol las sorpresas a veces están a la orden del día. Hay que recodar, para empezar, lo que hicieron los Astros de Houston a los Dodgers que eran los amplios favoritos para llevarse la Serie Mundial.



CLARO.- Por supuesto que Tomateros y Charros tienen con qué derrotar a Águilas y Mayos. Por algo ambos están en la semifinal también. Pero la lógica, es lógica que en ocasiones falla, nos dice que los “Emplumados” y la tribu del sur de Sonora, son los favoritos para llegar a la disputa del título. Un título que los llevará a la Serie del Caribe en Guadalajara.


GANAN.- Para empezar, ganaron Mayos a Charros. Dicen que el que pega primero pega dos veces. EL camino es largo, sin embargo. Pero siempre será mejor empezar ganando. En el otro frente, Tomateros sorprendió al venir de atrás y sacar el juego en Mexicali. Y pensar que esta noche vienen pitchers guindas precedidos de gran fama. Vamos a ver cómo les va a los favoritos Águilas.


¿SE IMAGINAN?.- Lo que poco se ha dicho: ¿se imaginan a Roberto Vizcarra y Charros que le acompañan, llegar a la final contra los Caballeros Águilas?. De paso, ¿habrase visto, en los anales de LMP, que un dirigente como el popular “Chapo” Vizcarra, estarle peleando y ganando el banderín al equipo que hace apenas 12 meses llevó al título?. Cosas que tiene este juego.


NO, CLARO.- Por supuesto que si eso le preguntan a Roberto Vizcarra, va a decir que ni lo había pensado. No creemos que admita, el de SLRC, Sonora, esta situación. Pero seguros estamos que el piloto de Charros, lo ha pensado no una ni dos veces. Nada más le gustaría al ex segunda base de Yaquis en su época de jugador, ganarle una eventual final, a su ex equipo que le dio las gracias meses después de hacerlos campeón, por el titubeo que tuvieron al inicio, prácticamente, de la temporada donde tuvieron, los Águilas, que recurrir a Pedro Meré, que realizó, en temporada regular, gran trabajo.


ALGO.- En su corta carrera de dirigente, el veracruzano de Medellín el Bravo, ha conseguido logros que pocos pueden presumir. Mire usted, llevó al equipo Rojos del Águila de Veracruz, al título. Después fue llamado para sustituir al manejador de Toros de Tijuana, y los llevó, primero, a una final aunque la perdió. Algo le vieron en Tijuana que lo repitieron, y Meré no los defraudó al conseguir ganar la final de nueva cuenta ante Pericos. Y ahora está cerca de llevar a los fronterizos Águilas de Mexicali,, a la disputa del banderín.. Insistimos, algo tiene el piloto de 47 años.


¿POR ELLA?.- De hacer buenos los pronósticos el equipo de Mexicali, o sea ganar la final que está cada vez más cerca, se convertiría en bicampeón. Ser bicampeón es algo que han conseguido Tomateros y Naranjeros. Pero a la vez, los fronterizos estarían en tesitura de buscar el tricampeonato, algo que apenas Yaquis ha sido capaz de conseguir. Claro, primero hay que ligar el segundo banderín.


PARECIDO.- Pensar en que Águilas podría emular la hazaña de Yaquis, que lo consiguieron en los años 2011, 2012 y 2013, no es descabellado aunque le falta buen trecho por recorrer. Pero nos estamos refiriendo a las posibilidades después de conseguir ser bicampeón. El equipo que han formado en la frontera, da en qué pensar. Un conjunto que se ve balanceado en todos sus departamentos.


FALTA.- Desde luego que habría que ver, en caso de lograr el bicampeonato, si algunos jugadores que ya se ven veteranos, no les pesa el año que viene. Sobre todo elementos extranjeros. Sergio Mitre ha sido un serpentinero importante para ellos. Pero Mitre, que cuenta como importado, estaría en los 38 años. Yuniesky Betancourt, ya muy cerca de los 36 y Chris Roberson, ya cerca de los 40, aunque sigue jugando como un joven.


REFORZADO.- Independientemente de quien se lleve el título en este torneo, hay que puntualizar que llegará bien fortalecido a la Serie del Caribe y con bastantes posibilidades de llevarse el banderín. Y claro, el futuro campeón mexicano contará con más refuerzos. Esos refuerzos que la liga, en contacto con ellos, agregan para llegar con posibilidades de hacer un mejor papel.


BIEN.- Desde que los refuerzos regresaron para cada fase de la postemporada, el equipo mexicano que gane el título, se va reforzando. Y lo que es mejor, no deja a muchos refuerzos solos, es decir, están en acción para no entumirse hasta el momento de ser llamados. No, se mantienen, insistimos, en acción y eso es lo mejor para las posibilidades de seguir sumando diademas para tratar de aumentar los logros en la Serie del Caribe que por muchos años, al iniciar sus participaciones, eran considerados el “Patito Feo” de las competencias.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.