Séptima Entrada

Septima Entrada

LISTOS.- Esta noche, en dos frentes, Navojoa y Mexicali, inicia la etapa de semifinales con cuatro quipo bien reforzado, ya que ayer, en las oficinas de LMP, se llevó a cabo el anunciado y esperado draft de refuerzos. Consideramos que todos consiguieron lo que deseaban, en el caso de Charros y Mayos, se fueron por un abridor y de esa forma quedaron muy fuertes en este aspecto.



FORTALEZA.- Al seleccionar el número uno para escoger, Charros, que fue el último de los cuatro en escoger la pelotita donde venía el número uno. Vaya suerte de los tapatíos que se fueron de inmediato por Luis Alonso Mendoza que con ellos les da una rotación enorme a este equipo que con eso, ya van dos abridores de cabecera que se lleva y con ellos las posibilidades aumentan considerablemente.
FUERTES.- Verá a usted cómo utilizará la rotación abridora el timonel Roberto Vizcarra: Octavio Acosta, Tyler Alexander, Luis Alonso Mendoza y David Antonio Reyes, dejando a los relevos a Will Oliver, Rommie Lewis, entre otros que se estuvieron fajando en la temporada regular.
TAL VEZ.- Mayos, al ya no tener como opción a Luis Alonso Mendoza, optó por Barry Enright abridor también de Naranjeros. Por supuesto que la rotación de la gente de Willie Romeros, va a presentar, en el papel, una rotación de miedo. Mire usted, Héctor Velázquez, Jaime Lugo, Barry Enright y Eddie Gamboa. Dejando para relevos a Zack Dodson y Tyler Kane, entre otros que pusieron su granito de arena durante la temporada.
OFENSIVA.- Dijimos ayer que había equipos que se fueran por ofensiva. Y así fue, uno de ellos, fue Tomateros. Seleccionaron a Fernando Pérez, un joven elemento que habrá que verlo en los juegos de más presión. Y es que Alfredo Amézaga solamente conectó un imparable en los siete juegos ante Charros en la ronda del repechaje. Claro, el guante del “Fello” es infinitamente superior al de Pérez, pero no en ofensiva es donde este chamaco se ganó ser escogido entre los refuerzos.
INTERESANTE.- Este chamaco, de apenas 24 años cumplidos, es un tremendo jugador, mismo que fue visto en su juventud por el scout Carlos Fragoso que de inmediato lo recomendó. Le vio cualidades, tipo Chipper Jones por su tremendo bateo de líneas entre dos jardines. Fue Lee Sigman quien lo firmó para un equipo de MLB.
TAMBIÉN.- Otro equipo que se fue por ofensiva, fue Águilas de Mexicali. Los actuales campeones, sospechamos, se iba a inclinar por pitcheo que nunca está de más. Se fueron por un antesalista que si bien está candente con el bat, la duda es dónde lo pondrán. Tienen BD y tercera bases. ¿Sentarán a Yunieski Betancourt antesalista?. El BD es Luis Juárez, ¿lo enviarán a la pradera izquierda donde la cubre actualmente Olmo Rosario?. Ya será cuestión de Pedro Meré el timonel de los “Cachanillas” que sin duda conoce muy bien el plan.
¿FAVORITOS?.- La mayoría de los expertos, y los no tanto, dan, desde estos momentos, a Mayos y Águilas para dejar en el camino a Charros y Tomateros, respectivamente. E incluso, si se cumplen los pronósticos, ligeramente ven superior a la tribu del mayo. ¿Usted, amigo lector, a quién le va?. No es fácil dar un pronóstico. Ustedes saben que en una serie corta suceden muchas cosas y no hay que adelantar que Tomateros y Charros puedan quedar descartados.
ROTACIÓN.- Charros, con la llegada de Luis Alonso Mendoza, trabajarán según el departamento de prensa de LMP que tiene a nuestro amigo Jesús Álvarez Iceido, con los abridores que arriba citamos. No será fácil, para Mayos, derrotar a los de Jalisco. Será, creemos, una entrevista muy peleada que podría irse a los siete cotejos y ganar el que haga menos las cosas.
TAMBIÉN.- Tomateros está por el estilo. Si bien su ofensiva se ve muy parca, pudieran despertar ante un equipo que se ve fuerte bateando, pero no tanto en su pitcheo. Los guindas tendrán su rotación de la siguiente manera: Edgar González, Héctor Daniel Rodríguez, Anthony Vázquez y el cuarto está por anunciar, aunque no descarten a Salvador Valdez o Almícar Gaxiola. Con suerte y las cosas les salen frente a los campeones.
A TRES.- Los fronterizos anuncian solamente a tres abridores: Rolando Valdez, Miguel Peña y Sergio Mitre. El cuarto podría ser, Justin DeFratus, sin descartar a Javier Solano al que anuncian iría al bullpén. El de Hermosillo es un serpentinero con un cúmulo de experiencia, pero Meré sabe su cuento. Las condiciones están dadas, haga usted sus apuestas y que gane el mejor. El que haga mejor las cosas y al que le dé el béisbol.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.