Séptima Entrada

Septima Entrada

LISTOS.- Mañana inicia la semifinal de LMP. Solamente en una plaza era seguro su inicio hasta ayer antes del juego séptimo entre Carros y Tomateros. En Mexicali están esperando al mejor perdedor que salió anoche en Culiacán. Si ganaron los Tomateros, Charros jugará en Mexicali, pero si ganaron los de Jalisco, Tomateros viajaría a la frontera. Hace un año, Tomateros prefería perder para no viajar a la frontera, nos imaginamos que anoche deseaban el triunfo para evitar ir a encarar a los actuales campeones.



FUERTES.- Águilas sigue siendo el fuerte favorito de los que saben, para estar en la final y de paso volver a alzarse con el título. Tienen todo para repetir y proclamarse bicampeones y quedar listos para asistir de nuevo a la Serie del Caribe, ahora a celebrarse en Guadalajara en el mes de febrero que ya se asoma. Y evidentemente que de lograr el truco, estaría ya pensando en igualar la hazaña conseguida por Yaquis entre el 2011 y 2013.
TAMBIÉN.- Otro equipo que luce tremendo, es Mayos. Y más se verán si consiguen entre los refuerzos, un pitcher abridor de categoría. ¿Luis Alonso Mendoza o el barba roja Barry Enright?. De por sí, lucen casi invencibles con el pitcheo que tienen (la llegada de Héctor Velázquez les dio gran profundidad), con otro refuerzo que ya anuncian será un abridor, los momios estarán mejor para sus posibilidades.
CUDADO.- Pero no hay que dejar fuera a Tomateros y Charros. Con el refuerzo que obtengan, se pondrán a la par con los favoritos de las mayorías. Y más Tomateros si ya cuentan para esta semifinal con su as zurdo Héctor Daniel Rodríguez, aunque tal vez la idea sea la de darle punch a su ofensiva que se ha visto dormida. Un Dominic Brown, un Brian Hernández, por ejemplo.
FIGURAS.- Esta postemporada se ha visto muy lucida por figuras que sobresalen en estos tiempos difíciles de verlos en acción. Un Sergio Romo, un Héctor Velázquez, un Fernando Salas, entre otros, aunque el de Huatabampo ya quedó fuera, pero existe la posibilidad de un equipo lo selecciones como refuerzo. Eso le da un plus al circuito invernal.
LAS GANAS.- Pero no sólo es estar presente en un equipo. Cuenta la manera de esforzarse en defensa de los colores que defienden. Por ejemplo, Héctor Velázquez ha subido al cerro con las ganas de demostrar su valía. Otro, tal vez en su lugar, saldría solamente a cumplir. De igual forma podemos decir de Sergio Romo. Esas dos entradas que trabajó la noche del domingo en Culiacán, para salvar el juego lo dicen todo.
SÍ.- No faltará, seguramente, quien afirme que son profesionales que deben salir a dar todo. Estamos de acuerdo, pero hay elementos que si no son bien remunerados, no muestran su eficiencia. Si hacen como que les pagan, ellos hacen como que juegan. Ese pensamiento está en la mayoría de los jugadores. Por eso vienen después las quejas de que no defienden la camiseta.
SÉPTIMA.- Oiga usted, llegar a su séptima semifinal seguida, no cualquiera. Eso es lo que harán desde mañana los Águilas de Mexicali. Una organización que está en el momento de cosechar lo que sembró. Ha perdido, estamos de acuerdo, varias finales, pero ya ganó hace un año y está en posibilidades de repetir colorado. No hay duda, cuando se quieren hacer bien las cosas, se logran, aunque no consiguieran mucho esta temporada, queda allí el esfuerzo de sus directivos.
IGUAL.- Otros, los directivos de Mayos. Vea usted que muchos de sus importados que iniciaron la temporada, la están terminando. Zack Dobson, Eddie Gamboa, Daniel Moskos, Randy Arozarena, Jovan Rosa, Quincy Latimore (aunque al final fue cortado). No es para extrañar esto. ¿A qué se deberá ese gran tino que tienen?. No creemos que sea obra de la casualidad.
PELIGRA.- Sin duda que la permanencia de Lorenzo Bundy en el mando de Naranjeros, está en serio peligro. Los directivos de Naranjeros, después del fracaso del equipo que se llevó la máxima puntuación en la primera vuelta pero después se cayeron por conformismo o porque las cosas no les salieron, podrían anunciar dirigente nuevo en los meses por venir.
HOY.- La LMP que preside el licenciado Omar Canizales Soto, anuncia que este día, a eso de las once de la mañana, se llevará a cabo la selección de los refuerzos para la semifinal que empieza mañana en dos frentes. Se dice, en forma insistente, que la mayoría de los equipos se inclinarán por pitcheo. Pero no hay que descartar si uno, al menos, escoje un cañonero de esos que suelen resolver con un batazo, un encuentro.
¡¡BUEOS DIAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.