Séptima Entrada

Septima Entrada

LA CARA.- Los directivos de Ciudad Obregón, encabezados por René Arturo Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa hace par de días, con el propósito de “dar” la cara a los aficionados que adquieren normalmente tarjetas de abono, lo admitieron, y también a sus patrocinadores que se encuentran dolidos por otro fracaso del equipo Yaquis que de nuevo se quedó sin postemporada aun contando con un flamante estadio que lo que menos se esperaban es dejar a sus seguidores sin la fiesta de enero.



ADMITEN.- Por palabras del presidente del club Yaquis, admiten que hubo ciertos errores en ellos, pero a la vez culparon a ciertos jugadores, sin dar nombres evidentemente, de no entregarse al jersey que defienden. Sin embargo, cabe aquí una pregunta: ¿estarían conforme en algunos aspectos esos jugadores, entre los que hay que destacar el aspecto económico?. Por ahí dicen que no se puede hablar de lo económico porque se desconoce lo que un jugador gana, sin embargo, por comentarios de algunos jugadores, sí hay inconformidad.
ES BUENO.- Siempre será positivo hablar de lo bueno de un equipo, de sus jugadores, del manejador, del cuerpo técnico y por supuesto de sus directivos. Resaltar lo bueno que hacen es justo y necesario. No se puede tapar el sol con un dedo dirían los clásicos y tienen mucha razón. Es obligado resaltar lo positivo que hacen, antes, durante y después de un torneo.
EL PERO.- Solamente que hay una cosa, no siempre se debe destacar lo positivo. Es obligación, de los que nos dedicamos a escribir de béisbol, hablar de lo malo que está sucediendo en el seno de un equipo, sobre todo el de la ciudad que uno habita que es donde se conocen ciertos detalles que no trascienden a la luz pública y que se deben saber. Al hacerlo, estaremos contribuyendo positivamente en favor de la organización.
NO.- No se trata de lanzar porras y más porras con tal de quedar bien con los estrellas de este deporte, o sea los jugadores, ni con sus directivos. Ni se trata de quedar bien con ellos para no andar en problemas. No, es mejor decir las cosas como son. Sí hay veces que uno no suelta nombres, pero para no perjudicar al mismo jugador por las represalias normales.
EL ASPECTO.- Por ejemplo, se sabe, desde la temporada anterior, que los directivos afrontan problemas económicos y tal vez no sea culpa de los directivos, sino de sus dueños. Se sabe de jugadores inconformes por esa causa, que juegan tal vez a medio gas. Otros que se han ido a sus casas por no estar de acuerdo con lo que le pretenden pagar después de acordar cierta cantidad a inicios de temporada.
POR ESO.- Es por ello que algunos elementos han salido a otros equipos. Es más que evidente que algunos movimientos se han hecho con el firme propósito de adelgazar la nómina. Por eso ya se habla de que se darán más canjes que levantarán polémica, es decir, se están poniendo el huarache antes de espinarse. ¿Quiénes saldrían?. No se difícil sospecharlo, ¿tal vez Christian Villanueva y Luis Fernando Urías?.
NÓMINA.- Ahora, hay que ver existen equipos que sueltan la chequera pero no les va bien. Sí son cosas del béisbol. Lo decimos, en esta ocasión, por Naranjeros que se quedaron en la orilla por no poder contra Mayos. En cambio, ¿ustedes creen que la nómina de Mayos sea superior a la de Naranjeros?. Por supuesto que no. Pero Mayos con lo que tiene, por estar bien planeado, está llegando lejos, sin tener mucho tarjetahabiente ni muchos patrocinadores. La directiva naranjera dirá: “Nosotros cumplimos a dar buen equipo”.
LO DIJERON.- En su oportunidad, Víctor Cuevas Valenzuela lo dijo, cuando adquirieron de Yaquis a Paul León. “Notamos que en las paradas cortas había varios errores que no deberían ser, que no se realizaban las doble matanzas y buscamos ese movimientos que nos va a dar resultados”. Es una lección de un directivo que no es de peso, ni de mucha fama, pero que le entiende bien a esto. No, no se trata de una casualidad.
AHORA SÍ.- Si van a negociar a Christian Villanueva y a Luis Urías, estaríamos hablando, ahora sí, del verdadero relevo generacional de Yaquis. O sea, unos años más sin satisfacciones, tal vez. Y queremos pensar que van a recibir a novatos interesantes que vengan a tapar huecos que tienen varias temporadas. ¿Un buen receptor?, pudiera ser.
FORTALECIDOS.- Sin embargo, a qué equipo irían. Lo decimos porque los que pueden ofrecer algo importante por ellos, saldrían fortalecidos. Pero es el riesgo que deberán correr. Ya habrá largos tiempo para estar hablando de esto, pues no creemos que en los meses por venir, se den los movimientos anunciados con antelación.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.