Séptima Entrada

Septima Entrada

EN LA ANTESALA.- Vaya triunfo el de anoche de Mayos en el estadio Sonora y de paso puso contra las cuerdas a los Naranjeros que de plano se cayeron desde el pasado mes de diciembre. Un equipo que tiene todo para llegar a la misma final el que dirige Willie Romero, si las cosas se le sigue acomodando a esta peleadora tribu.



PTCHEO.- El éxito de Mayos, sin duda, es el pitcheo. Sí, han bateado con oportunidad, pero sin ese pitcheo que presumen, no estuvieran en la antesala de llegar a la serie de semifinales. No hay que descartar una reacción de Naranjeros, pero la tropa de Lorenzo Bundy da la impresión de estar entregado, más con el descalabro de anoche.
IGUAL.- Otro que se puso contra las cuerdas, es Venados al caer en su casa ante Águilas por la mínima diferencia. Ya eran demasiados descalabros de los actuales campeones en el puerto que la ley de las posibilidades les favorecía. Y anoche llegó ese triunfo, angustiado y todo, pero pone al equipo “Emplumado” cerca de seguir buscando llegar a una final para buscar el bicampeonato.
IGUAL.- Sí, Venados está con tres derrotas, igual que Naranjeros. Pero a los sonorenses no les favorece el RUN AVERAGE, hasta el momento. Obvio, todo podría cambiar. Pero necesitan ganar esta noche para que las cosas regreses a ser una posibilidad. Hay que esperar, entonces la jornada de esta noche en los diferentes frentes.
OTROS.- Y cuando se pensaba que Tomateros ligaría triunfos para llegar a tres ganados, Charros sacó la casta y empató en entradas extras, para más tarde ganar y poner emoción a esto. Y son, Tomateros y Charros, los que llevan “mano” en eso del famoso RUN AVERAGE, para el perdedor, claro, pues el ganador avanza automáticamente.
SE LEVANTÓ.- No obstante que siguió, hasta ayer, abajo en la serie de repesca, Naranjeros habían tenido un gran respiro al venir de atrás y derrotar a Mayos en un juego que parecía llevar la misma tónica de los primeros dos en el “Manuel “Ciclón” Echeverría”, con ventaja para Mayos desde el mismo inicio. De esta forma, el estado anímico se cargó para los pupilos de Lorenzo Bundy, pero habrá que ver la reacción de los Mayos que de ninguna manera es un equipo fácil.
CAMBIA.- Por supuesto que al salir con banderas desplegadas, Naranjeros y sus aficionados, cambiaron, aparentemente, la manera de pensar respecto al piloto del equipo naranja. Y es que las derrotas son malas consejeras hasta para algunos directivos que de inmediato quieren demostrar que moviendo a sus estrategas, demuestran que están trabajando y actúan desesperadamente a veces sin medir las consecuencias.
EXPERIENCIA.- Lorenzo Bundy ha demostrado, una y otra vez, ser un estratega de experiencia y con grandes conocimientos en este jueguito, aunque a veces se le vea con mucha parsimonia. Y los directivos de la capital sonorense, han hecho bien en sostenerlo a pesar de las críticas. Sería un garrafal error removerlo, no digamos ahora, si no desde diciembre cuando se pedía la cabeza del manejador. Actuaron con prudencia, con la cabeza fría e hicieron bien, creemos.
MAL.- Hay veces que las cosas suelen salir al revés de lo que ordena un piloto. Por ejemplo, a Bundy no salió mal eso de enviar a un relevista que normalmente trabaja en las entradas finales, desde el cuarto capítulo cuando le falló el abridor. De haber fallado el relevo, las críticas estuvieran a la orden del día sobre Lorenzo. Pero todo salió bien y por supuesto que nadie dice nada.
ASÍ.-Cedric Hunter no estaba respondiendo con Naranjeros como lo esperaban después de verlo batear con Yaquis y precisamente ante ellos cuando les conectó varios bambinazos. Pero ese estacazo que conectó el jueves para dar el triunfo que les dio el respiro mencionado, supo a gloria entre los seguidores de la causa. Sin duda, el moreno patrullero tendrá la moral muy en alto para lo que viene. Hunter entró por un lesionado durante el encuentro. Y hubo algunos que fueron de la idea que ante un pitcher zurdo, el ideal era Luis Alfonso García.
PROCEDE.- De seguir lo que se está viendo, al menos hasta ayer, es decir, que se diera el caso de que tres equipos, o dos, terminaran esta etapa con los mismos ganados y perdidos, se tendría que recurrir al RUN AVERAGE, que nos es otra cosa que el resultado de una ecuación. Sí, es el resultado de una multiplicación de las carreras anotadas (sucias y limpias), por cien, y el resultado se divide entre las carreras permitidas.
DELANTERA.- Y aunque faltaba mucho. Hay que decir que hasta ayer, contando los resultados del jueves, Venados llevaba la delantera sobre Charros y Naranjeros. Insistimos, esto no es definitivo, va a cambiar mucho con los resultados de ayer, de hoy y los que sigan. Es solamente para los que no le entienden bien a las matemáticas en caso de darse empates en ganados y perdidos. Esto se pone mejor, señores.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.